¿Qué tamaños de fundas de almohada hay?

Hasta hace poco, elegir una funda de almohada nueva no era un gran problema. Tanto las almohadas como la ropa de cama se produjeron según un único estándar. Ahora hay muchas opciones a la venta en una variedad de formas y tamaños, importadas de China, Turquía y otros países que difieren en sus estándares. ¿Cómo no confundirse en toda esta diversidad?

¿Qué tipos de fundas de almohada existen?

lo mas Los modelos comunes tienen forma cuadrada o rectangular, pero también hay opciones exóticas.. Ahora puedes elegir una funda de almohada del tipo y forma más intrincados. Algunos de ellos son estándar, que se pueden encontrar en cualquier tienda, otros se fabrican según medidas individuales, por ejemplo, en ortopedia.

tamaños de funda de almohada

Tipos de fundas de almohada con tamaños.

Al igual que las almohadas, la ropa de cama se divide según su finalidad y tamaño. Actualmente, existen en el mercado modelos de diferentes estándares - Rusa, Europea, Americana. Además, existen opciones personalizadas diseñadas para niños y otras ocasiones especiales.

Para niños

Existen diferentes opiniones sobre la conveniencia de utilizar almohadas para bebés. Una parte importante de los médicos opina que solo deben utilizarse para determinadas indicaciones y adaptarse a estándares individuales. Como regla general, se hará una funda de almohada con dicha almohada.

Para niños mayores, hay tipos de ropa de cama estándar disponibles.. El tamaño estándar más común en Rusia y Europa es 40x60 cm, aunque a veces se pueden encontrar modelos más pequeños: 30x50 y 35x35 cm.

almohadas blancas

Rusia

Actualmente, la industria nacional produce tres tipos principales de fundas de almohada.

Referencia. Estos estándares existen desde la época soviética: dos cuadrados de 70x70 y 60x60 cm, uno rectangular de 50x70 cm, este último corresponde aproximadamente al estándar europeo más común.

No lo olvides GOST permite pequeñas desviaciones de las dimensiones especificadas.. No debería haber problemas para encontrar fundas de almohada de este tipo. Las almohadas cuadradas con lados más cortos se utilizan con mayor frecuencia para decoración y se venden en tiendas especializadas en decoración y diseño de interiores.

También hay modelos más grandes, pero normalmente se fabrican bajo pedido. Es mejor buscar estas fundas de almohada en tiendas de lencería online que tengan una gran variedad.

poco pensamiento

Euro

Se puso de moda en los años 1990, el estándar europeo es algo diferente de los habituales rusos. El tamaño más común en Europa es 51x76 cm, en Rusia prácticamente no se producen este tipo de almohadas y hay que tener cuidado a la hora de elegir ropa de cama como regalo para alguien.

También Los estándares europeos incluyen fundas de almohada cuadradas. de 65x65 cm y rectangular de 51x71 cm, esta última opción es la más cercana a los productos de los fabricantes nacionales.

almohadas

Tamaños personalizados

Éstas incluyen Almohadas y fundas de almohada hechas en Estados Unidos., que son enormes según nuestros estándares en tamaño. Una almohada típica en EE.UU. es un rectángulo de 51x86 o 51x102 cm. Este tipo de ropa de cama sólo se puede encontrar en hoteles, donde las camas también son notablemente más grandes de lo habitual.

Las almohadas que actúan como productos ortopédicos tampoco son estándar.. Su principal finalidad es dar la posición correcta a la cabeza y el cuello durante el sueño. Se elaboran teniendo en cuenta las características individuales de la persona que dormirá sobre ellos. Como regla general, estas almohadas están equipadas con una funda especial, pero también es posible utilizar fundas de almohada. Es muy difícil encontrarlos a la venta y la mayoría de las veces tendrás que recurrir a la costura personalizada.

coser fundas de almohada

Consejos para elegir la talla adecuada

  1. Para elegir la ropa de cama adecuada, debes empezar por determinar el tamaño de la almohada. Además del largo y el ancho, es necesario tener en cuenta el grosor.
  2. Una almohada especialmente mullida también puede dificultar la elección. Si los tamaños se encuentran dentro del rango estándar, no tendrá que dedicar mucho tiempo a buscar.
  3. Si es posible, debes medir la funda de tu almohada en una tienda antes de comprarla. No se pueden excluir situaciones en las que la talla declarada por el fabricante no se corresponde con la real..
  4. Debes prestar atención al material del que está hecho. Algunos tipos de tejidos encogen mucho después del lavado.. En este caso, es mejor rechazar la compra y elegir otro modelo o coger una funda de almohada más grande.
  5. En el caso de tamaños no estándar, será más rápido coser una funda de almohada a medida. Como regla general, los talleres y talleres ofrecen una amplia selección de telas, que le permitirán crear ropa única para todos los gustos.

Por supuesto, se puede colocar una funda de almohada grande sobre cualquier almohada. Pero no deberías perseguir el tamaño.Esto sólo provocará arrugas y bultos. Todo esto hará que el sueño sea menos cómodo, provocará dolor de cuello y sensación de debilidad por la mañana.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño