El sueño es muy importante para un niño a una edad tierna, porque cuanto más duerme, más rápido crece. Para un sueño pleno y reparador, es importante elegir la ropa interior adecuada comprándola antes de que nazca el bebé. Al consumidor le resulta difícil comprender la abundancia de tallas europeas, americanas y rusas. ¿En qué basarse a la hora de elegir y qué características tienen los decorados de cada país?
Tabla de tallas de ropa de cama para cuna.
tallas rusas
El largo estándar de una sábana para cuna es de 110*150 cm, las fundas de almohada son de 40*60 cm y el tamaño de una funda nórdica es de 112*147 cm, juegos de este tipo que puedes encontrar en cualquier tienda de ropa de cama o en tiendas online. Y si lo deseas, puedes coserlo tú mismo, porque no tiene nada de complicado. Si no puede encontrar el tamaño adecuado para la manta, el colchón y la almohada, puede comprar un juego unos centímetros más grande y luego simplemente "ajustarlo" a los parámetros deseados.
Tabla de tallas para ropa interior infantil rusa.
Nombre | Fundas de almohada | Hoja | Funda de edredón |
Para niños | 60 × 40 70 × 50 70 × 70 | 150 × 120 210 × 150 214 × 150 260 × 180 | 147 × 115 210 × 150 215 × 143 220 × 160 |
tallas europeas
La diferencia entre los tamaños estándar europeos y rusos es que la ropa de cama fabricada en países europeos es varios cm más grande que la nuestra. Las dimensiones de la funda nórdica europea son 205 por 225, las fundas de almohada son 51 por 71 y las dimensiones de las sábanas son 220 por 245.
En la etiqueta de la ropa interior infantil, el país de origen pone la siguiente marca: Cuna para niños o bebés. Esta inscripción se refiere a ropa de cama infantil. Para el colchón, el tamaño estándar es 56 por 118 y los parámetros de la sábana son 120 x 170. El tamaño de la sábana en la que se cose el elástico que se coloca en las esquinas es 60 x 120, y el El tamaño de la funda nórdica es de 100 por 120. Los parámetros estándar de la funda de almohada para el juego de ropa de cama europeo son de 40 por 60.
Tabla de tallas europeas para ropa de cama infantil.
Nombre | Funda de almohada cm | Funda nórdica, cm Funda nórdica | Sábana bajera, cm Sábana bajera | Colchón, cm | Sábana, cm Sábana |
Cama de bebé/cuna | 40 × 60 | 100 × 120 | 60 × 120 | 56 × 118 | 120 × 170 |
Atención: los fabricantes de países europeos suelen fabricar juegos de ropa de cama para niños con componentes incompletos. Por lo tanto, antes de comprar, asegúrese de que el juego contenga todos los elementos necesarios.
Tallas de ropa interior americana.
La ropa de cama para bebés fabricada en EE. UU. también está marcada como Baby bed en el paquete y tiene los siguientes tamaños:
- colchón (71 por 132 cm);
- una sábana con banda elástica (71 por 132 cm);
- hoja (107 por 183 cm);
- funda de almohada (40 por 60 cm);
- funda nórdica (101 por 121 cm).
Tabla de tallas de EE. UU. para ropa de cama infantil
Nombre | Funda de almohada cm | Funda nórdica, cm Funda nórdica | Sábana bajera, cm Sábana bajera | Sábana, cm Sábana | Colchón, cm |
Cama de bebé/cuna | 40 × 60 | 101 × 121 | 71 × 132 | 107 × 183 | 71 × 132 |
¡Importante! Los juegos de cama americanos tienen sus propias características. A menudo, en lugar de una funda nórdica completa, el juego incluye solo una sábana que se fija a la manta con una cremallera o botones. Por eso, antes de adquirir el juego seleccionado, conviene prestar atención a si el juego incluye funda nórdica.
Tamaños de ropa de cama para recién nacidos.
Es importante que la ropa de cama comprada para un niño no solo sea de alta calidad, sino que también esté hecha de tejidos naturales, se absorba bien y no provoque reacciones alérgicas.
Los parámetros de los elementos del juego de cama están directamente relacionados con el tamaño de la propia cuna en la que duerme el niño. Es muy conveniente utilizar sábanas con banda elástica, que no es necesario meterlas ni ajustarlas, solo hay que ponerlas en las esquinas del colchón.
Recientemente, los fabricantes ofrecen juegos de cuna que, además de la funda de almohada, la funda nórdica y las sábanas estándar, incluyen la propia almohada, una manta, un parachoques protector y un bolsillo.
Tamaños estándar de artículos de ropa de cama para recién nacidos:
- la sábana viene en 3 opciones: 120 por 60 (con elástico); 120*180; 110 por 150;
- funda de almohada, tamaño 45 por 45. Es posible la opción de 35 por 45;
- La funda nórdica puede ser de dos versiones: 100 por 150; 110 por 140.
Tabla de tallas de ropa de cama para recién nacidos.
Nombre | Sábana, cm | Sábana, cm | Funda nórdica, cm |
Infantil (guardería) | 45 x 45; 45 x 35. | 120 x 80; 110 x 150; 120x60. | 100 x 150; 110 x 140. |
¿Qué incluyen los kits para recién nacidos?
El nacimiento de un niño es un acontecimiento maravilloso en la vida de cada familia. Intentamos darles a los niños lo mejor: juguetes, ropa, entretenimiento. Pero es muy importante desde pequeño que el bebé esté rodeado de tejidos naturales que no irriten su delicada piel.El algodón satisface plenamente todos estos requisitos, siendo un material hipoalergénico y respetuoso con el medio ambiente. Es importante que todos los juegos de cama para recién nacidos estén cosidos con una costura de lino y no froten la delicada piel del bebé. La ropa de cama debe cumplir con todas las normas sanitarias e higiénicas.
¿Qué incluye el kit para bebé recién nacido?
- tamaño de manta 110 por 140. En verano, se recomienda a los padres utilizar dos mantas (una manta fina de verano y una manta larga). En invierno es bueno combinar tres mantas (una gruesa a base de plumón o lana de camello y dos finas);
- lado protector para que el niño no se golpee ni se lastime. Tamaño 360 * 36. En verano es mejor quitarlo para que el aire fluya mejor hacia la cuna;
- Funda de edredón. Parámetros: 146 por 112;
- la almohada para un recién nacido siempre es delgada y la funda de almohada tiene un tamaño de 40 * 60;
- un dosel que está sostenido por un soporte;
- Funda de colchón;
- hoja. Puede ser normal o con banda elástica, el estándar tiene parámetros 127*146.
Ropa de cama infantil para jardín de infantes: tamaños.
La ropa de cama destinada a las instituciones preescolares se cose únicamente con materiales naturales, como el algodón. Cumple con todos los estándares sanitarios e higiénicos. Está cosido de percal, lino, raso o percal. El contenido estándar de este conjunto es:
- funda de almohada de 40 por 60;
- tamaño de funda nórdica 110 por 145;
- hoja de 100 por 145.
Ropa de cama para niños: tipos, tipos, composición.
El conjunto estándar de ropa interior infantil incluye:
- una sábana (para cubrir un colchón o lugar para dormir). Puede colocarse simplemente sobre el colchón o fijarse con una banda elástica cosida, tiene forma rectangular;
- funda de almohada (funda de almohada). Forma: cilindro, cuadrado, rectángulo, etc. Sujetado con botones, velcro, cremalleras, sujetadores;
- funda nórdica (una funda para una manta de bebé, cerrada con cremallera, botones, velcro; a veces simplemente se hace una ranura en el lateral para insertar una manta).
Según la configuración, la ropa de cama para niños se puede dividir en los siguientes tipos:
- funda de almohada+sábana+funda nórdica;
- funda nórdica + 2 fundas de almohada + sábana;
- funda de almohada + sábana;
- 2 sábanas + funda de almohada;
- dos fundas de almohada.
La lencería no siempre se vende en conjuntos, puedes comprar una prenda y combinarla con el conjunto que más te guste. O compre otra sábana para el juego hasta que el niño aprenda a ir solo al baño. Y para un bebé que regurgita, una excelente opción sería un juego de cama con una segunda funda de almohada.
Por tamaño
- para una cuna (cuna). Para bebés desde el nacimiento hasta los 3 años;
- para camas de adolescentes. El tamaño se calcula a partir de las dimensiones del colchón o cama, el largo de la sábana variará de 140 a 220 cm.
Por tipo de tejido
Todos los tejidos recomendados para una cama infantil son transpirables y naturales, para que el niño no tenga alergias, dermatitis del pañal o sarpullido por calor, y su sueño sea confortable.
- batista. Tela fina de baja densidad, material suave y delicado, pero que se desgasta rápidamente;
- chintz. El hilo de esta tela es grueso y el tejido escaso. Tiene una durabilidad media;
- calicó No se seca durante mucho tiempo y es resistente a daños mecánicos;
- satín Hilos finos con tejido denso. El material es agradable al tacto, tiene una superficie brillante y una excelente resistencia al desgaste;
- franela. Tela cepillada suave, desventaja: se enrolla rápidamente.
A proposito
Para bebés recién nacidos. El juego de ropa de cama incluye una manta, un borde de tela para protección, una funda de almohada, una sábana, un dosel, una sábana, un cubrecolchón y una funda nórdica.Para las prendas fijadas, se recomienda seleccionar solo tejidos naturales: más gruesos en invierno y ligeros en verano.
El largo estándar de la sábana en este juego es 121 por 151, funda nórdica 116 por 148, lados 25 por 75, funda de almohada 41 por 61. Los padres deben tener en cuenta que los bordes de la sábana deben quedar ocultos debajo del colchón. El tamaño de la funda nórdica debe coincidir con el largo y el ancho del edredón. Lo mismo con la almohada.
Para niños en edad preescolar. Aquí no sólo son importantes los parámetros de los elementos configurados, sino también el material, los colores y la textura. Una percepción agradable influye en la formación de la psique del niño y del gusto del bebé. Opciones estándar para niños: personajes de dibujos animados, estampados geométricos, técnicas, etc.
Para jardín de infantes. A menudo, la dirección de una institución preescolar pide a los padres que proporcionen ellos mismos los kits. Pero estos conjuntos difieren de los tamaños estándar. Por ejemplo, el tamaño de una sábana es de 105 por 150 y el de una funda de almohada es de 42 por 62.
Ropa de cama diseñada para una cama doble. tEstos conjuntos rara vez se utilizan. Contiene dos fundas de almohada, una funda nórdica y una sábana. La funda de almohada mide 51 x 71 cm y la funda nórdica mide 165 x 225 cm.
Leer tamaños de ropa de cama para adultos Aquí.