Pasamos casi un tercio de nuestra vida en la cama. Y para dormir bien por la noche, es muy importante que la ropa de cama colocada sobre la cama sea cómoda, cómoda, higiénica y tenga el tamaño correcto.
¿Qué es una sábana?
Al parecer, ¿qué problemas pueden surgir con la elección de las hojas? – una pieza rectangular de tela colocada sobre un área para dormir encima de un colchón. Pero incluso en esta materia hay pequeños matices que conviene tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de ropa de cama.
Las tiendas te ofrecerán una variada selección de ropa interior, diferente por color, tamaño, calidad del material. Así que decide de antemano, qué necesitas exactamente y sal de compras completamente armado.
¿Qué tipos y tamaños de sábanas existen?
Dependiendo del tamaño del colchón, deberás elegir una sábana:
- soltero;
- uno y medio;
- doble;
- Euro;
- euro-maxi;
- familia.
Todos estos nombres son condicionales, y actualmente los fabricantes se permiten desviarse de los estándares en una dirección u otra entre 10 y 15 cm, así que mire no solo la marca de tamaño en la etiqueta de precio, sino también los números específicos de largo y ancho indicados en la etiqueta del producto. Conociendo el tamaño del colchón, podrá elegir fácilmente el tamaño de sábana adecuado para usted.
La sábana es la única pieza de ropa de cama., donde se aplica el principio: cuanto más grande, mejor. No está mal cuando su sábana supera el tamaño del colchón en 20-30 cm o incluso más. Después de todo, cuanto más ancha sea la sábana, mayor será el olor debajo del colchón y es menos probable que se arrugue y se resbale durante el sueño.
Productos individuales Por lo general, no difieren mucho en tamaño o difieren ligeramente de un año y medio y un adolescente.. Así, si una persona duerme sola, puede comprarse un camión con seguridad.
Las habitaciones dobles están destinadas a marido y mujer o a una persona muy mimada. El ancho de las hojas dobles varía de 175 a 210 cm. Si duerme en un sofá, entonces la primera opción es adecuada, si está en una cama ancha, busque una sábana más ancha a la venta.
Las camas también están disponibles ahora en diferentes tamaños. Aquellos con una cama real ancha deben buscar sábanas familiares de 240-260 cm de ancho.. De hecho, ya se trata de ropa de cama de tres dormitorios.
Una categoría separada incluye sábanas con banda elástica, que se ajustan firmemente al colchón y nunca se deslizan ni se arrugan durante el sueño. Al elegir este tipo de ropa de cama, debes tener en cuenta no solo el largo y el ancho del colchón, sino también su altura para que la sábana se ajuste perfectamente a él. Quienes duermen en el sofá no pueden soñar con una sábana así, contentándose con una sábana normal.
Durante los meses de invierno, puedes utilizar una sábana calentada eléctricamente., para no calentar la cama usted mismo, sino acostarse en una cama caliente. Las sábanas eléctricas suelen estar hechas de algodón o percal y en su interior se instalan elementos calefactores. En este caso, una persona puede elegir el modo de calefacción que necesita.
Los fabricantes también se preocuparon por los gourmets, propietarios de camas redondas y ovaladas, lanzando ropa de cama con la forma adecuada. El diámetro de estas láminas no estándar varía de 200 a 250 cm.
También hay sábanas que se utilizan en lugar de mantas en la estación cálida. Están confeccionados en tejido de rizo o gofre. En las noches especialmente calurosas, las personas que duermen también se cubren con sábanas de bambú e incluso con sábanas de algodón comunes.
Materiales de fabricación populares.
Las sábanas se diferencian entre sí no solo por el tamaño, sino también por el tipo de tejido con el que están hechas.
Algodón. Las láminas fabricadas con este material se encuentran con mayor frecuencia a la venta. El producto, elaborado a partir de textiles naturales, puede servir a sus propietarios hasta por 7 años.
Satín. Fibra de algodón natural obtenida retorciendo las fibras. Higroscópico, transpirable, higiénico.
Calicó. El material no es tan suave como el satén, porque se diferencia en la técnica de tejido de las fibras. Pero es fácil de usar y agradable para el cuerpo. Los patrones aplicados al calicó no se desvanecerán incluso después de numerosos lavados.
Lino. El tejido natural, que tiene un efecto bactericida, no permite que se desarrollen hongos y otros microorganismos desagradables. Un hallazgo ideal para personas que padecen alergias. Tiene una superficie no lisa, lo que crea un efecto de masaje durante el sueño. Después del lavado se seca rápidamente y no se pone amarillo por el sol.
Seda. Material natural a un precio caro. Hipoalergénico y duradero. Refresca en verano, calienta en invierno.El único inconveniente es que cuesta planchar.
Mahra. Tela de bambú o algodón, natural y densa. En invierno, dormir sobre una sábana así resulta cálido y acogedor.
Jacquard. Combinación de fibras de viscosa y algodón. Y aunque hay tejidos en la tela, no tiene pelusa. Los textiles son duraderos y respetuosos con el medio ambiente, pero el precio no siempre es asequible para la gente corriente.
Popelín. Mezcla de viscosa, seda y algodón. Una gran ventaja de esta sábana es que prácticamente no se arruga. Además del hecho de que no se desgasta durante mucho tiempo, es fácil de cuidar: la popelina no necesita planchado.
Percal. El tejido de punto denso y duradero es muy higroscópico y permite pasar la noche con el máximo confort. Ampliamente utilizado por personas propensas a las alergias.
Bambú. Material ecológico elaborado a partir de pulpa de bambú. En él nunca crecerán microorganismos dañinos. El tejido absorbe bien la humedad y proporciona termorregulación.
Eucalipto. Una sábana confeccionada con esta fibra exótica te deleitará con su limpieza y comodidad orgánicas.
Conclusión
Por lo general, una sábana se compra junto con otra ropa de cama. Pero si está roto y solo es necesario reemplazarlo, siempre puede encontrar una copia separada a la venta e incluso igualarla lo más posible en color y textura con el resto de los elementos de la cama.