Recientemente, la moda de la ropa de cama equipada con dos fundas nórdicas se ha vuelto cada vez más popular. Estos últimos son de menor tamaño y están pensados para aquellas parejas que prefieren no compartir una manta entre dos. Algunos psicólogos incluso creen que en este caso se duerme mejor y la relación entre la pareja es más fuerte.
Nombre del kit
Por lo general, la imaginación de los diseñadores y especialistas en marketing es inagotable. Pero en el caso de este tipo de juegos de cama, los fabricantes no son especialmente sofisticados. En los catálogos puede encontrar conjuntos de este tipo con los nombres "Duet" o "Family"..
Parámetros básicos de la ropa de cama.
En general, estos kits son similares a los kits estándar europeos. La diferencia está en el número de fundas nórdicas.. El resto del juego de cama es igual.
La hoja puede tener dos tamaños:
- Estándar 220x240cm.
- Ampliada 240x260 cm.
Los juegos suelen estar equipados con cuatro fundas de almohada. Dos de ellos son rectangulares de 50x70 cm y el segundo par es cuadrado de 70x70 cm.. Si un "Dúo" de este tipo incluye solo dos fundas de almohada, generalmente son rectangulares. Esta opción es adecuada para tamaños de almohadas estándar rusos o europeos. El juego incluye funda nórdica y media de 150 cm de ancho, el largo puede variar ligeramente, pero la mayoría de las veces es de 215 o 220 cm.
Un poco de telas
La comodidad durante el sueño dependerá directamente de la calidad y composición del tejido. La industria ligera moderna produce ropa interior a partir de una amplia variedad de materiales. La mayoría de las veces puede encontrar a la venta kits hechos con los siguientes materiales:
- el algodón es un tejido respetuoso con el medio ambiente que no provoca alergias ni otras reacciones no deseadas;
- El calicó es un tejido de algodón que se diferencia en su método de fabricación, es resistente al desgaste y duradero, de él se fabrican la gran mayoría de los juegos de cama;
- la batista es un material natural muy fino que se puede clasificar más bien como un artículo de lujo; este tipo de lino dura muy poco tiempo;
- satén: esta tela de seda se distingue por su alto precio, excelente apariencia y agradable suavidad al tacto;
- el satén es un material visualmente similar a la seda, pero cuesta menos, con él se fabrica ropa de cama, que es resistente al desgaste;
- jacquard: el lino elaborado con esta tela es caro, pero tiene un aspecto original, el material en sí es natural y duradero, pero exigente en cuanto a las condiciones de lavado y planchado.
¿Es posible unir dos fundas nórdicas en una mediante una cremallera o botones?