¿Por qué no puedes dormir con tu propia ropa de cama en un tren?

¿Por qué no puedes dormir con tu propia ropa de cama en un tren?La mayor parte del transporte realizado por los Ferrocarriles Rusos se realiza tanto de día como de noche. Por tanto, los pasajeros deberán pasar la noche en el tren. El procedimiento estándar previsto por las normas ferroviarias de la Federación de Rusia prevé la entrega de un juego de ropa de cama para cada asiento del tren. La composición de dicho conjunto depende del tipo de transporte en el que se compró el billete. Y el precio está incluido en el precio del propio billete.

¡Quiero dormir en ropa interior!

Kit de ferrocarriles rusosUn comprador de billetes que planea un viaje nocturno puede expresar su falta de voluntad para pagar un juego de ropa de cama. En este caso, su coste se descontará del precio del billete.

Pero es importante tener en cuenta que si del precio del billete se deduce el coste del juego de cama, el revisor no permitirá llevar almohada, colchón ni manta públicos. Si el billete proporciona un asiento en el segundo estante y no se ha comprado un juego de ropa de cama, entonces, por la seguridad del viaje, al pasajero sólo se le proporcionarán cinturones de seguridad.

¡Importante! Está prohibido colocar su propio juego sobre un colchón y una almohada que sean propiedad de Russian Railways, debido a requisitos sanitarios e higiénicos.

Esto se hizo para excluir la posibilidad de infección de colchones y almohadas compartidos a través de la ropa de cama personal.

¿Qué ofrece el ferrocarril?

¿Qué ofrecen los ferrocarriles rusos?Si al comprar un billete el pasajero no declara que rechaza la ropa de cama, el cajero le venderá un billete cuyo precio ya incluye este servicio.

El precio del conjunto y su composición variará en función del tipo de transporte para el que el pasajero compre el billete.

Tarifas

Así, en enero de 2019 entraron en vigor nuevas tarifas para la prestación de este servicio. Naturalmente, el precio aumentará de un asiento reservado a un asiento en un vagón de clase de lujo.

Asiento reservado

La composición de un juego de ropa de cama para un asiento reservado cuesta casi 150 rublos. Incluye una unidad cada uno. fundas de almohada y toallas, así como dos sábanas.

cupé

Para cupés se emite una unidad. fundas de almohada, sábanas, fundas nórdicas y toallas. Para ello tendrás que pagar de 160 a 230 rublos. dependiendo del tipo de coche. El precio aumenta en un tren de marca, en asientos de mayor comodidad.

nordeste

El vagón, que tiene sólo dos asientos en el compartimento, es decir, del tipo CB, proporciona al pasajero un juego de ropa ampliado para su uso. Se compone de dos toallas y el mismo número de fundas de almohada, además de una sábana y funda nórdica. Es decir, en la cama hay dos almohadas. Tendrá que pagar unos 290 rublos por tal placer, pero solo en un tren regular y en un vagón que no proporcione mayor comodidad.

tren de marca

Para un tren de marca, un asiento de compartimento de lujo se suministra con el mismo juego de ropa de cama que para un tren normal, pero el precio será de 360 ​​​​rublos. Aunque el conjunto sigue siendo el mismo.

lux

La categoría más alta: un billete en un vagón de lujo estará equipado con 1 sábana y funda nórdica, dos fundas de almohada, la misma cantidad de toallas y una bata. Todo este placer estará disponible por un precio de 720 rublos.

¡Importante! Dependiendo del tipo de transporte y ubicación, depende no solo la composición del juego de ropa, sino también su calidad.

Vale la pena prestar atención al hecho de que la ropa, por supuesto, debe estar limpia para cualquier tren y lugar. Además, debe estar envasado herméticamente en una bolsa de celofán de la marca.

Pero en cuanto al desgaste de los accesorios para dormir y de higiene personal, se permite un funcionamiento prolongado en los vagones con asientos reservados. Esto lleva al hecho de que las sábanas, fundas de almohadas y toallas pueden parecer gastadas. Pero en los trenes para vagones SV y billetes de clase lujo, este estado del juego de cama es inaceptable.

Reseñas y comentarios
METRO Mijail Yakovlevich:

¡Podrás dormir con tu propia ropa de cama si acoplas tu cama al tren!

Materiales

Cortinas

Paño