¡Siempre quieres comodidad y comodidad! Especialmente cuando termina un día largo y no siempre fácil. Una noche de insomnio en este caso se convierte en un verdadero castigo. Para evitar que esto suceda, es necesario cuidar un lugar cómodo para dormir, ropa de cama de calidad y una buena manta. Es más fácil con la opción de invierno: buscamos algo más abrigado. ¿Qué hacer en verano? En el calor, muchas personas se conforman con una sábana, pero en los días y noches fríos necesitarás una manta fina que te proteja de forma fiable del frescor de la noche y te haga dormir cómodamente. ¿Cómo cubrirse, cómo elegir una manta de verano para no arrepentirse del desperdicio más tarde? Intentemos resolverlo.
¿Cómo debe ser una manta para dormir en verano?
La ropa de cama para el calor del verano y las estaciones cálidas debe ser lo más cómoda y conveniente posible. Esto significa que Se debe prestar especial atención a la termorregulación..
Los más exitosos en términos de disipación de calor son:
- lino;
- seda;
- bambú;
- Tencel.
¡Importante! A pesar del calor que aportan el plumón, la lana y el algodón como relleno, también se suelen utilizar para las mantas de verano, ya que eliminan fácilmente la humedad y dejan pasar el aire, lo que permite al cuerpo “respirar” durante el sueño.
El lino y la seda son materiales caros que no son aptos para todos. Si tiene fondos limitados, es mejor prestar atención al algodón natural, al bambú o a los productos con relleno de plumón.. Son ligeras, moderadamente cálidas y acogedoras.
Las mantas de franela todavía se utilizan con frecuencia para los niños pequeños. Proporcionan un calor confortable sin crear sensación de pesadez mientras los bebés duermen. Una manta de verano debe ser liviana, por lo que aquí se usa muy poco relleno, no más de 100 g por metro cuadrado de producto.
Una manta de verano hay que elegirla con especial cuidado, según la temporada y las necesidades de la persona.
¡Importante! Debe ser ligero, agradable al cuerpo, tener alta higroscopicidad y aislamiento térmico.
Elegir una manta ligera
Elegir una colcha de calidad para el verano es complicado y complicado. La variedad de materiales hace pensar en la acierto de la elección realizada. Veamos los principales tipos de mantas de verano.
Seda
Eliminan perfectamente la humedad y tienen propiedades bactericidas. Pueden ser utilizados por personas que sufren reacciones alérgicas, ya que son absolutamente inofensivos.. Al mismo tiempo, mantienen bien una temperatura agradable durante el sueño.
Algodón y bambú
Una maravillosa alternativa a la costosa seda, esta Opciones más económicas de mantas ecológicas para el verano.
Tienen una mayor higroscopicidad y buenas propiedades de aislamiento térmico, lo que garantiza un sueño confortable.
Velloso
Este producto Es muy ligero, casi no se siente. Esto resulta muy atractivo a la hora de elegir una manta de verano.
Tencel
Uno de los materiales naturales más populares en la actualidad es el tencel. ¡Este es un verdadero hallazgo para el verano! Después de todo, Tencel parece combinar las cualidades de varias fibras. Da sensación de frescor, no tiene contraindicaciones para alérgicos, es duradero y suave al mismo tiempo.
Sintético
También hay una gran variedad de colchas sintéticas que atraen a los compradores por su precio y buenas propiedades de aislamiento térmico. Pero no olvides eso los sintéticos no “respiran” en absoluto.
¡Importante! Un producto sintético no proporcionará la comodidad adecuada y creará peligro de resfriarse.
Posibilidad de uso en invierno.
La manta seleccionada sólo debe utilizarse para el fin previsto. De poco servirá si se utiliza durante los meses de invierno..
Aunque algunas personas lo prefieren más fresco y pueden dormir bajo una fina manta de verano durante los meses de invierno. Lo principal en este caso es que la colcha está hecha de tejidos naturales y no crea una "casa de baños". Una persona cocida al vapor bajo materiales sintéticos puede abrirse fácilmente y resfriarse con una ligera brisa.