El nombre “almohadas de bambú” a menudo induce a error a los compradores. Inmediatamente me vienen a la mente productos de madera dura que no querrás poner debajo de tu cabeza. Pero en la realidad El bambú es un material muy suave, similar al poliéster acolchado.. Las almohadas de este material son bastante densas, pero cómodas y agradablemente suaves. Recientemente, este es uno de los accesorios más populares para un sueño saludable.
¿Por qué y para quién son útiles las almohadas de bambú?
En el envase suele encontrarse una inscripción en letras grandes que indica que la composición del producto es 100% natural. Sin embargo Sólo una pequeña parte de las almohadas está hecha de fibra natural sin impurezas sintéticas. El resto es una mezcla de sintepo, fibra hueca u otro relleno sintético. Como regla general, sólo las fundas están hechas de materias primas de bambú.
Ventajas
Sin embargo, esta almohada tiene una serie de ventajas innegables.
Sin microorganismos
Adentro Los hongos, el moho, los ácaros y otras plagas no se asientan.. Este es un factor importante para personas que padecen trastornos del sistema respiratorio y reacciones alérgicas.
Manteniéndolo limpio
El relleno y la funda son completamente higiénicos. Fibras sintéticas y de bambú. no emite olores extraños, no absorbe aromas externos, no emite sustancias nocivas y no acumula polvo. Estos factores también son muy importantes para las personas con reacciones alérgicas.
Hermeticidad
Los productos de bambú son transpirables. La humedad se evapora rápidamente de la superficie y todos pueden dormir cómodamente en ella.
Guardando el formulario
Mantiene bien su forma. Almohada durará bastante tiempo, pero con el tiempo comenzará a espesarse.
Estas almohadas son asequibles y se venden en la mayoría de las tiendas. Sin embargo, tienen una desventaja significativa.
¡Importante! Por su suavidad, no son adecuados para personas con problemas de columna, así como con sudoración excesiva.
Pectinas para rejuvenecer
En algunos casos, los fabricantes afirman que la fibra de bambú contiene pectinas que son beneficiosas para el organismo. Ellos restaurar y rejuvenecer la piel al ser absorbido durante el sueño. Esta es una información no confirmada que es muy dudosa.
Una almohada hecha de fibra de bambú es, ante todo, un accesorio suave y cómodo para dormir por la noche. Ella Te ayuda a relajarte gradualmente y a descansar por completo..
Cómo elegir una almohada de bambú de calidad
Para elegir un producto de calidad es necesario tener ciertos conocimientos y no confiar completamente en las palabras del fabricante.
Opciones de selección
Debes asegurarte de que la almohada elegida cumpla con todos los requisitos indicados. Para hacer esto, necesita estudiar la siguiente información.
Compuesto
El embalaje debe indicar que el relleno del accesorio es de bambú, fibra de bambú o celulosa. Se permite una pequeña cantidad de productos sintéticos, pero es mejor comprar productos naturales.
Costuras
Todas las líneas deben ser uniformes, sin espacios ni discrepancias.
Transpirabilidad
El producto está elaborado con materias primas naturales y tiene buena transpirabilidad. Para comprobarlo, basta con intentar respirar a través de la almohada.
tipos
Hoy en el mercado de accesorios para dormir puedes encontrar dos tipos de almohadas: anatómico y ortopédico.
¡Referencia! El primer tipo se adapta absolutamente a todos. Y el segundo está diseñado específicamente para personas que padecen enfermedades de la columna, especialmente en la región cervical.
Además, los expertos señalan que No es necesario escatimar en la compra de un producto elaborado con fibra de bambú.. Sólo los productos de alta calidad garantizarán un sueño profundo y saludable, así como un buen descanso nocturno. Y con el cuidado adecuado, un producto de este tipo durará entre 5 y 6 años. Por tanto, es mejor elegir una opción cara y estar seguro de la calidad.