Cómo coser una almohada para una mujer embarazada.

El embarazo no es sólo la alegría de la anticipación, sino también importantes cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer. Se notan especialmente en las últimas etapas del sueño, cuando hay que enrollar mantas y colchas debajo del estómago. Y un producto tan novedoso como una almohada para mujeres embarazadas es una verdadera salvación.

almohada de embarazo

Almohada para mujeres embarazadas: qué es útil y por qué es necesaria

Las tiendas ofrecen una variedad de modelos de almohadas, cuyo diseño tiene en cuenta las necesidades fisiológicas durante el embarazo. Lamentablemente, no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar estos productos, pero existe una alternativa: coserlos usted mismo. Es más económico y siempre se tienen en cuenta las preferencias y requisitos personales.

almohada de embarazo

¿Cuáles son los beneficios de usar este tipo de almohadas? Proporciona apoyo a la columna y el abdomen durante el sueño, con una adecuada distribución de la carga. El producto permite aliviar las articulaciones del cuello, relajar los músculos y garantizar un sueño saludable.

Después del parto, estas almohadas se pueden utilizar para otros fines:

almohada de embarazo

  • Durante la alimentación, es conveniente utilizarlo como soporte suave para la madre y el niño. Envuelve el producto alrededor de tu cintura y átalo en la espalda con cintas diseñadas para tal fin. Se puede colocar al bebé encima de la almohada para reducir la fatiga durante la alimentación.
  • Si lo atas en una anilla de la misma forma y lo colocas sobre una superficie plana, obtendrás una especie de capullo-parque para un bebé.

¿Qué material y relleno elegir?

Al elegir materiales Es importante prestar atención a la higiene y grado de comodidad que pueden proporcionar. La tela para la base se selecciona lo más natural posible. Es decir, elija algodón, lino, percal. Para las fundas de almohada, conviene elegir telas similares o más agradables y suaves. vellón, terciopelo, felpa. Si la apariencia externa de la almohada es suave y cómoda, al mismo tiempo proporcionará un efecto "antiestrés".

almohada de embarazo

La elección del relleno será igualmente importante. No existe una recomendación única para todas las mujeres embarazadas, todo es individual (rigidez, elasticidad), lo principal es que el relleno brinda comodidad y confort. Para algunos, no hay nada mejor que la pelusa sintética, mientras que otros están dispuestos a desembolsar dinero por cáscaras de trigo sarraceno. La gama moderna de rellenos es amplia, pero los más populares son:

  • cáscara de trigo sarraceno, un producto ecológico que no puede provocar alergias;
  • la fibra hueca es asequible y tiene mucha demanda;
  • pelusa sintética, sus propiedades son similares a las de la fibra hueca;
  • poliestireno expandido. Conserva perfectamente la forma del producto. Hipoalergénico, fácil de cuidar y respetuoso con el medio ambiente.

cáscara de trigo sarraceno

Al elegir, es importante pensar en todos los puntos, porque la almohada no se utilizará durante 1 día. Habrá que lavarlo, por lo que el producto debe ser sencillo y fácil de cuidar.

Qué necesitas y cómo coser.

Antes de coser, primero debes elegir la forma del producto. Vienen en forma de letra “G”, la “U” inglesa, con forma de plátano o bagel. Los más populares son los que tienen la forma de la letra “U”, consideraremos en detalle su confección. Su ventaja es que es fácil elegir la talla que se adapte a tu altura.

Qué necesitas

para coser requerido:

  • overlock, máquina;
  • hilos a juego;
  • alfileres para picar;
  • tijeras;
  • un trozo de jabón o tiza;
  • para patrones, papel de calco o periódicos, revistas;
  • un trozo de tela a modo de almohada;
  • un trozo de tela para funda de almohada;
  • tipo de relleno adecuado.

máquina

El producto debe estar siempre limpio; este es un requisito básico para la higiene de las mujeres embarazadas. Por lo tanto, es más fácil coser 2 o 3 fundas de almohada a la vez, para que no haya problemas al cambiarlas.

Instrucciones, medidas, plantilla.

Puedes dibujar la plantilla tú mismo, teniendo en cuenta la altura y el ancho óptimo del producto. Dibuja un patrón en papel con un lápiz y recórtalo, para coser necesitarás 2 partes idénticas. Transfiera el patrón a la tela doblada por la mitad. Realice esta operación para la segunda parte. Luego necesitarás este patrón para coser una funda de almohada.

A continuación, sujete las dos partes con alfileres con los lados derechos hacia adentro, córtelas teniendo en cuenta un margen de 1,5 cm de ancho, marque en la parte superior del pliegue un segmento de 25-30 cm, que se coserá al final. , a través del cual se dará la vuelta a la almohada.

Hilvanar la parte superior e inferior del producto siguiendo las líneas marcadas y coser a máquina, dejando un agujero. Procese los cortes con una overlock o una máquina en zigzag y luego déles la vuelta. Rellenar hasta la densidad deseada con el relleno seleccionado. Cóselo después con una puntada a mano o con una máquina de coser.

Después de esto, cose la funda de la almohada exactamente de la misma manera. En la parte superior, deje una sección sin coser de 40 a 50 cm de largo y cosa allí una cremallera oculta o normal.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño