Cómo doblar una sábana ajustable

Habiendo comprado ropa interior con elástico, Te librarás de los problemas con la sábana enrollada y podrás observar tranquilamente tus sueños, sabiendo con seguridad que permanecerá en su lugar. Pero al mismo tiempo surge otro problema: cómo disponer esta prenda por la mañana para que no se formen arrugas y al mismo tiempo no ocupe la mitad del armario. Ofrecemos varios métodos de plegado correctos para elegir.

Cómo doblar una sábana ajustable

¿Por qué necesitas una sábana con banda elástica?

Si aún no te has comprado una sábana bajera, has perdido mucho, porque es muy fácil de usar:

  • una sábana con una banda elástica reemplaza maravillosamente el cubrecolchón;
  • se sujeta firmemente gracias a la banda elástica y no se desliza, incluso si das vueltas en la cama toda la noche;
  • cosen el producto con materiales resistentes para que no se desgaste;
  • es fácil de lavar y se seca rápidamente;
  • Se ajusta perfectamente al colchón, no se abulta, no se arruga y tiene un aspecto maravilloso.

Cómo doblar una sábana ajustable

Puede que tengas problemas para planchar una sábana con una banda elástica.. Pero si lo colocas sobre el colchón y lo planchas, quedará perfecto.

4 formas de doblar correctamente una sábana bajera

Si compraste una sábana con banda elástica, no es necesario que la planches todos los días para que luzca decente. Solo necesitas doblarlo correctamente por la mañana y luego, cuando lo extiendas antes de acostarte, asegúrate de que quede suave y uniforme.

Método número 1

Cuando te levantas por la mañana y quitas la sábana del sofá o de la cama, lo primero que haces es dale la vuelta. Coloque sus manos en dos esquinas adyacentes y deslice una esquina sobre la otra. Ahora tienes dos esquinas en tus manos. Extiéndelas, agrega una tercera esquina y luego coloca una cuarta encima.

Agite hasta que todos los pliegues se alisen y las capas de tela fluyan. Coloque el rectángulo resultante sobre una superficie plana con las bandas elásticas hacia arriba; deben quedar en una esquina con la forma de la letra "L".

Vuelva a alisar la sábana con las manos, dóblela tres veces verticalmente y luego tres veces horizontalmente. Ahora un producto cuidadosamente doblado ocupará muy poco espacio en el armario, y no como antes, cuando arrugabas la sábana e intentabas meterla en el estante de esta forma.

Método número 2

Puedes hacerlo un poco diferente.. Extiende una sábana sobre el sofá, encuentra las cuatro esquinas. Inserte la esquina superior derecha en la esquina inferior derecha para que quede dentro de la inferior y dé la vuelta. Haz lo mismo con las esquinas izquierdas.

Coloca tus manos en las dos esquinas formadas y agita la sábana para que la tela quede uniforme. Conecte las dos esquinas metiendo una dentro de la otra. Extiende el rectángulo resultante en el sofá con las bandas elásticas hacia arriba. Lo nivelamos con las manos, lo dividimos visualmente en tres partes y doblamos cada una encima de la otra.

Un rectángulo largo se puede doblar en tres o cinco más. Esto depende de si guardarás la sábana en el estante de un armario o en una cómoda.

Método número 3

Extiende la sábana del sofá o la cama por la mitad. de modo que el elástico quede en un lado largo. Enrollar horizontalmente en tres capas. Dobla la parte donde se encuentra el elástico a la mitad del ancho. Doblar por la mitad, enderezar y voltear. Haz un bolsillo con uno de los bordes en el que colocarás las tres piezas restantes.

Método número 4

Este método más sencillo es adecuado para personas perezosas. Extienda la hoja en toda su longitud, dóblela en tercios y enróllela hasta formar un rollo.. Se puede colocar verticalmente en un armario. Y para que el rollo no se desenrolle hasta la noche, puedes atarlo con una trenza.

Cómo doblar una hoja redonda: instrucciones paso a paso

Sucede que en las cunas de los niños se utilizan sábanas redondas y, a veces, ovaladas con una banda elástica. Para doblar un producto de este tipo, proceda de la siguiente manera:

  1. Dobla la hoja por la mitad.
  2. Dobla el semicírculo resultante por la mitad nuevamente.
  3. Enderezar y enderezar la hoja.
  4. Dobla la mitad del círculo hacia el borde.

Ahora tienes un rectángulo que puedes enrollar.

Una sábana ajustable es un invento conveniente. Y si dominas las reglas de plegado, no tendrás ningún problema para guardar esta ropa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño