Tarde o temprano, todo el mundo se enfrenta al problema del caos total en el armario. A menudo esto sucede cuando, habiendo madurado, "salimos volando" del nido de nuestros padres y tratamos de vivir separados. No hay una madre cariñosa cerca que ponga las cosas en orden, por lo que tienes que hacerlo todo tú mismo.
Algunas personas se acostumbran rápidamente a su nueva vida y hacen frente a todas las responsabilidades del hogar, mientras que para otras, el problema del desorden en el armario de la ropa blanca sigue siendo relevante durante muchos años. Si te ves en esta descripción, entonces no te desesperes, todo se puede arreglar.
Formas de doblar la ropa de cama
Hay muchas formas de doblar correctamente la ropa de cama para que ocupe poco espacio y no se arrugue. Si aprende a usarlos en la práctica, el desorden en el armario será cosa del pasado y nunca más arruinará su estado de ánimo.
Método Konmari
Este método de lidiar con la disposición caótica de las cosas en los estantes del armario se puede llamar categórico y, al mismo tiempo, muy práctico.La fundadora del método Konmari, la japonesa Mary Kondo, está convencida de que el orden en la casa comienza con decir adiós a las cosas viejas e innecesarias que abarrotan la casa.
El método Konmari para organizar la ropa de cama es muy eficaz. Se basa en los siguientes principios:
- El almacenamiento de cosas debe organizarse de tal manera que ocupen el menor espacio posible.
- Cualquier artículo se puede sacar del armario sin alterar el orden general del mismo.
- Todos los artículos en los estantes están constantemente disponibles para su revisión.
Mary Kondo ha ayudado a un gran número de amas de casa de todo el mundo a lidiar con el desorden en la casa y también en el armario. En el proceso de trabajo tuvo que afrontar diversas dificultades, analizarlas y sacar conclusiones:
El autor aconseja no alargar el proceso de limpieza en el tiempo, sino hacer todas las tareas de una vez y disfrutar del resultado.
Lo mejor es limpiar cuando no haya nadie más en la casa excepto tú. Un montón de cosas innecesarias (fundas de almohada amarillentas y sábanas con agujeros) de las que está a punto de deshacerse pueden sorprender a su familia. Como resultado, la limpieza puede convertirse rápidamente en un escándalo.
Clasifique una categoría de elementos a la vez. Por ejemplo, ocúpese primero de las fundas de edredón y de almohada, y solo luego pase a las sábanas ajustables.
Mary aconseja que antes de empezar a luchar contra el caos, hagas espacio tirando todo lo innecesario.
¡Atención! Si sigue todos los puntos anteriores, rápidamente se ocupará del desorden no solo en el armario de la ropa blanca, sino también en toda la casa.
Método para doblar la ropa de cama en una funda de almohada.
Algunas amas de casa guardan las fundas nórdicas y las sábanas en el armario por separado de las fundas de almohada.Si hay una gran cantidad de juegos de cama, este método requerirá mucho tiempo y espacio.
Será más cómodo y práctico poner todas las prendas textiles en una funda de almohada. De esta forma tendrás todo guardado en un solo lugar y el armario se volverá más espacioso y podrá albergar muchas más cosas.
Para que la ropa de cama doblada en una funda de almohada se conserve perfectamente, es necesario:
- Dobla los lados cortos de la funda nórdica de manera uniforme, de esquina a esquina. Coloca el rectángulo resultante en la funda de almohada.
- De manera similar al primer método, dobla la sábana y colócala encima de la funda nórdica.
- Después de enderezar el bolsillo interior, enrolle con cuidado la segunda funda de almohada y colóquela encima de la pila.
Doble el lado de la funda de almohada que queda libre hacia abajo y coloque el juego en un estante especialmente designado en el armario. - Un método tan simple y rápido no solo ayuda a mantener el orden en el armario, sino que también simplifica el proceso de cambio de ropa de cama para las amas de casa.
Ropa de cama con método elástico y plegable.
En los países europeos, las sábanas ajustables se encuentran en todos los hogares. Su popularidad en Occidente se debe a la conveniencia y practicidad de utilizar este producto textil. En nuestra vida cotidiana, las sábanas ajustables han aparecido hace relativamente poco tiempo. Los usamos con mucho gusto, pero aún no hemos aprendido a almacenarlos correctamente.
¡Importante! Para evitar que una sábana con banda elástica estropee el aspecto general de los estantes con su aspecto arrugado, es necesario aprender una forma sencilla de doblarla:
- Con las manos, enderece las esquinas de la sábana. Estírela en toda su longitud.
- Coloque una esquina de la hoja en la otra.
- Coloque la siguiente esquina debajo de las dos anteriores.
- Meta la cuarta esquina de la sábana de la misma manera que la tercera.
- Coloque con cuidado el rectángulo resultante sobre la mesa y alise las arrugas que se hayan formado en él.
- Sujetando las esquinas, dobla la sábana para que el elástico quede dentro del rollo.
- Dobla la hoja nuevamente. El resultado debería ser un pequeño cuadrado.
Eso es todo, todo está listo. Es posible que no puedas doblar la hoja perfectamente la primera vez, pero después de un tiempo podrás realizar esta tarea fácilmente.
El número óptimo de juegos de ropa de cama para una familia.
Nunca hay demasiados juegos de cama, toda mujer lo sabe. Anteriormente, toda la gama se limitaba únicamente a la lencería blanca, pero hoy en día puedes encontrar conjuntos de cualquier color, calidad y para cualquier presupuesto. No quiero limitarme a una elección tan amplia. Aún así, averigüemos cuál es la cantidad óptima de ropa de cama que se necesita para una familia.
Digamos que en un apartamento viven permanentemente 3 personas (madre, padre e hijo). En consecuencia, su casa dispone de 2 plazas para dormir. Para cada uno de ellos necesitarás 2 juegos de ropa de cama (permanente y de repuesto). Se necesita otro juego de cama por si los huéspedes pasan la noche. Resulta que la cantidad óptima de ropa de cama para una familia de tres personas es de 5 piezas.
Así que buscamos formas sencillas y prácticas de doblar la ropa de cama. Te ayudarán no sólo a poner orden en tu armario, sino también a evitar el caos. Después de un tiempo, olvidarás parte de lo que leíste en este artículo, pero las habilidades que aprendas permanecerán para siempre.
También le resultará útil este vídeo sobre cómo guardar cómodamente la ropa de cama en un armario.
Apenas escuché el final... en primer lugar, es una completa tontería y, en segundo lugar, ¡aprende ruso! Estoy de acuerdo, no existe tal verbo en nuestro discurso... Blogger... ¿¿dónde estudiaste??? ¡¡¡Pesadilla!!!