El rodillo no ha perdido su relevancia desde la antigüedad. Difícilmente se pueden sobreestimar sus beneficios para la salud humana. Después de todo, sirve no sólo como alternativa a la almohada, sino también como equipo para realizar ejercicios terapéuticos, como elemento en la prevención de muchas enfermedades del sistema musculoesquelético, nervioso y circulatorio. Si no puedes comprar este atributo en una tienda, no importa. No es difícil hacerlo tú mismo, en casa, lo principal es paciencia y un poco de tiempo.
Cómo hacer correctamente un rodillo debajo de tu cabeza.
Incluso un principiante en el campo de la artesanía puede hacer un rodillo, no se requieren habilidades especiales. Todo lo que necesitas para crear este tipo de almohada es:
- dos piezas rectangulares de tela;
- tijeras;
- aguja e hilo;
- relleno.
Elegir un relleno
La elección del relleno depende del propósito de uso del rodillo. Los siguientes materiales son los más demandados:
- Cereales. La cáscara de trigo sarraceno, el arroz y la cebada realizarán perfectamente el micromasaje, estimulando los puntos de acupuntura de la piel.Opciones ecológicas que ayudarán a restaurar y apoyar el cuerpo.
- Sal. Repite la estructura anatómica del cuerpo, acumula bien la temperatura. Esta almohada ayuda a reducir la presión arterial y se utiliza a menudo como terapia de ejercicios para la osteocondrosis.
- Paño. Las prendas de vestir de lana son más adecuadas. Por ejemplo, un suéter de punto viejo puede comenzar una nueva vida como relleno útil.
- Toalla. Doblando la tela correctamente, podrás conseguir un rodillo duro que te ayudará a eliminar el dolor de espalda y el cansancio general. Se puede hacer en un par de minutos atándolo con cinta o hilo fuerte.
IMPORTANTE: Si tiene problemas de salud graves, es mejor hablar con su médico sobre la elección del relleno. Si el rodillo se utiliza como profiláctico, no se requiere prescripción médica.
Cómo hacer un caso
Cose los lados largos de la tela. Luego junta una de las partes laterales para que, tirando del hilo, los bordes se junten hacia el centro. Luego se debe desmoldar el producto, rellenar con el material necesario y hacer lo mismo con el borde restante. A continuación, fije con cuidado el hilo, cosiendo bien el contenido del producto. Para una sujeción más segura, puedes coser esta unión varias veces.
IMPORTANTE: Para que la almohada luzca cada vez más ordenada, no olvide comenzar a trabajar desde el lado equivocado y terminar de coser solo desde el frente.
como enfundar
Por supuesto, puedes utilizar este tipo de almohada ortopédica sin funda, pero por motivos de estética e higiene es mejor cubrirla. Después de todo, después de un uso prolongado, el producto se ensuciará y la funda de la almohada se podrá quitar y lavar fácilmente.
Para la funda, es mejor utilizar una tela natural pero duradera. Será agradable al tacto y alargará la vida útil del producto.También necesitará accesorios para un uso y cuidado más cómodo de la almohada ortopédica. Podrían ser botones y una cremallera.
Si dominas el arte de la costura, no tendrás problemas para crear una funda de almohada utilizando un patrón. Para los principiantes, conviene elegir un método más sencillo. En los lados largos de la tela rectangular, cosa una cremallera o cóselos juntos. Los extremos se pueden sujetar con una cinta, en forma de caramelo, o se les pueden coser botones.
IMPORTANTE: Después de utilizar el rodillo con fines terapéuticos y profilácticos, no se recomienda levantar objetos pesados ni realizar movimientos bruscos durante varias horas.
El rodillo se puede decorar bordando los bordes con cuentas, cubriéndolo con encaje o cosiéndole pompones. Es mejor elegir el color de la tela que combine con el interior de la casa o según sus preferencias personales.