Recientemente, en los juegos de cama, es cada vez más frecuente encontrar una sábana con una banda elástica. Reunido en las esquinas y, a veces, en todo el perímetro, se coloca en los bordes del colchón, se fija bien, no se sale de debajo y no se arruga durante el sueño. Sin embargo, es más difícil de acariciar que la habitual "hermana mayor" rectangular.
¿A qué deberías prestarle atención?
La ropa de cama nueva, especialmente la hecha de materiales duraderos como percal, lino y algodón grueso, no se plancha bien. Hay varios matices que, si se observan, pueden facilitar enormemente el proceso. Recomendado:
- Utilice acondicionador al lavar. Suaviza el material y reduce el número de pliegues y arrugas;
- inmediatamente después de enjuagar y centrifugar, agite bien la sábana y cuélguela para que se seque;
- No secar completamente: la ropa ligeramente húmeda es más fácil de planchar. Si aún está seco, tendrás que utilizar la función vapor mientras planchas.Si no tiene una (por ejemplo, una plancha de modelo antiguo), necesitará humedezca adicionalmente la sábana con una botella rociadora;
- utilice una tabla de planchar, que debe instalarse a una altura óptima que sea cómoda para el planchador;
- lave bien el piso para no "recolectar" todo el polvo con ropa limpia;
- asegúrese de que la iluminación de la habitación sea suficiente;
- observar la temperatura de calentamiento de la plancha para cada tipo específico de tejido;
- Observar precauciones: no dejar ningún aparato eléctrico caliente sobre el material.
El principal inconveniente es que la lámina es un producto bastante voluminoso, tanto en largo como en ancho. Además, sus bordes están apretados y es imposible enderezarlos por completo. Es por eso Para lograr el efecto deseado, debes seguir una determinada secuencia de acciones..
Proceso de planchado paso a paso.
Existen varios métodos para planchar una sábana con una banda elástica. Algunos requieren más tiempo, otros menos, pero todos requieren cierta habilidad y quizás equipo adicional, como un cable de extensión.
Doblar
Dado que el área de la superficie planchada es bastante impresionante, es recomendable doblar el producto. Para hacer esto necesitas:
- Tome la hoja por los bordes adyacentes con el lado equivocado hacia usted para que sus lados largos estaban ubicados horizontalmente y sus lados cortos estaban ubicados verticalmente;
- coloque sus manos debajo del elástico en las esquinas;
- conecte e inserte un borde del producto en el otro para que las costuras de las esquinas coincidan;
- haz lo mismo con el lado opuesto;
- Dobla la hoja nuevamente, juntando las cuatro esquinas;
- enderece todas las capas a fondo.
Hierro en círculo
Se debe colocar una sábana doblada en cuatro sobre una tabla de planchar. Puedes empezar a plancharlo:
- desde el centro hasta los bordes. En este caso, primero se presta atención al ángulo uniforme y a todas las capas accesibles a la plancha. Luego se procesa el perímetro: se pasa la banda elástica sobre la parte redondeada del tablero, se tira y endereza la tela con una mano y se cuece al vapor con la otra (usando un dispositivo eléctrico);
- desde los bordes hacia el centro. Esta es la opción opuesta: primero, los lugares más alejados del centro se suavizan en un círculo, luego el medio.
Una vez planchadas ambas superficies accesibles, puede desplegar el producto separando un par de esquinas del otro. Después de esto se recomienda dóblelo de manera diferente, combinando las capas ya procesadas y exponiendo las que estaban dentro. Repita todas las manipulaciones primero con la segunda mitad de la hoja.
Por supuesto, este método no se puede considerar operativo, pero puede estar seguro de que no queda ni un solo microbio ni arruga en la tela. Por tanto, nada impedirá un sueño profundo y reparador. Esto es especialmente cierto cuando se trata de ropa de cama para niños.
Manera rápida
Si no quiere involucrarse en un procedimiento largo y laborioso o simplemente no tiene tiempo para ello, puede acelerar el proceso. Para ello, lavar y secar. la sábana debe cubrirse sobre el colchón y todos los pliegues deben alisarse directamente sobre la zona de dormir..
¡Atención! En este caso, lo más probable es que tenga que utilizar un medio normal o, mejor aún, un protector contra sobretensiones. La temperatura de la plancha y el consumo eléctrico de este aparato son bastante elevados, por lo que disponer de un fusible ayudará a evitar una sobrecarga de la red eléctrica ante cualquier mal funcionamiento.
Ciertamente, con este método se planchará solo la parte central y quedarán arrugas en los extremos (más cerca de la banda elástica). Pero esto, en primer lugar, será prácticamente imperceptible y, en segundo lugar, no afectará de ninguna manera la comodidad de una persona, ya que el cuerpo prácticamente no entra en contacto con las partes laterales del colchón.
¿Es posible hacerlo sin planchar?
Todo depende de la calidad del material, las necesidades y hábitos de cada persona. Puedes prescindir de cocinar al vapor si la sábana está hecha de:
- Tela de toalla;
- percales;
- algodon poli;
- popelín;
- microfibra;
- encabezados
Estos materiales se caracterizan por su relativa suavidad y escasa formación de arrugas.
A algunas personas les encanta el olor a frescor que se pierde al planchar, por lo que evitan este procedimiento. Hay algunas personas a las que no les importa si la ropa está planchada o no. Al parecer no afecta en absoluto a su sueño.
¡Por cierto! A diferencia de los eslavos orientales, los europeos occidentales lavan y planchan la ropa de cama con menos frecuencia. Esto se debe, en primer lugar, a las elevadas tarifas de los servicios públicos: suministro de agua y electricidad. Para mantener la ropa fresca (o al menos parecer) fresca por más tiempo, prefieren colores que no manchen (por ejemplo, tonos azules o grises) y casi siempre duermen en pijama.
Desde el punto de vista de la higiene, Es necesario lavar y planchar las sábanas y la funda de almohada al menos una vez a la semana, y la funda nórdica, una vez cada dos semanas.. Además, la ropa de cama bien planchada parece más atractiva y ordenada, se vuelve suave y agradable al tacto. Por lo tanto, una sábana cuidadosamente planchada con una banda elástica puede ser una excelente ayuda para crear un lugar cómodo para dormir para cada miembro de la familia.