¿Con qué frecuencia se debe cambiar la ropa de cama?

Cambio de ropa de camaLa limpieza higiénica del área para dormir es el factor principal para un descanso nocturno productivo para cada miembro de la familia. Cualquier ama de casa ya ha desarrollado sus propios hábitos para cambiar la ropa de cama: de dos días a tres meses usando el mismo juego.

Pero los estudios realizados por especialistas en el campo de la inmunología y la microbiología han demostrado que la ropa de cama debe cambiarse al menos una vez a la semana. Los principales motivos de sustitución son:

  • células muertas de la piel y caspa humana.

Microorganismos en polvo (bacterias, hongos, levaduras, esporas, virus) y ácaros, lo que provoca reacciones alérgicas y disminución de la inmunidad.

  • escamas de epitelio y pelo de animales domésticos;
  • secreciones de las glándulas sebáceas, sudoríparas y sexuales;
  • Restos de cosméticos.

El incumplimiento de las normas de higiene personal y dietética, provoca manchas persistentes y muchas migas por los refrigerios en la cama.

Estos factores reducen las defensas del organismo y contribuyen a la manifestación de reacciones alérgicas, asma y otras enfermedades.

¿Con qué frecuencia los adultos deben cambiar la ropa de cama y las toallas durante las temporadas de verano e invierno?

Cambio de sábanasTodo depende de las características individuales del cuerpo humano y de su limpieza. Ducharse todos los días después de una dura jornada de trabajo y dormir en pijama o camisón no contribuye a la rápida contaminación de sábanas y fundas de almohadas en cualquier época del año.

El aumento de la sudoración en los calurosos días de verano o una vida sexual activa requieren cambiarse la ropa interior al menos una vez cada 7 días. Al mismo tiempo, la funda nórdica se puede lavar una vez cada dos o tres semanas, ya que se ensucia mucho menos.

Los camisones y pijamas deberán cambiarse cada dos días y las toallas deberán lavarse después de cuatro usos. Se recomienda secar en un lugar ventilado.

¿Con qué frecuencia se cambia la ropa de cama de los recién nacidos?

Cambio de ropa para recién nacidos.Según las necesidades pediátricas, es necesario rehacer la cama del bebé al menos una vez cada tres días y, a veces, a diario. Si el recién nacido duerme con pañal y la ropa de cama no está contaminada con orina o heces, las sábanas se pueden cambiar a intervalos semanales.

Pero, dada la delicada piel del bebé y la frágil inmunidad del niño, se recomienda reemplazar los juegos de cama para bebés con la mayor frecuencia posible. Esto ayudará a proteger al bebé de la aparición de dermatitis y reacciones alérgicas, le permitirá ganar fuerza, resistir los ataques bacteriológicos del agresivo mundo exterior y crecer sano y activo.

¿Con qué frecuencia se cambia la ropa de cama de los niños, incluso en las instituciones preescolares?

Cuanto más pequeño es el niño, más a menudo es necesario cambiarle la ropa de dormir. Según las instrucciones de la “abuela”, lavar la ropa de los bebés no es fácil, pero hay que hervirla y plancharla por ambos lados. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades persistentes que requieren un tratamiento costoso y a largo plazo.

Cambio de ropa de cama en guarderíasAdemás, a los niños les encanta comer dulces antes de acostarse, que les regalan sus seres queridos, o beber productos lácteos fermentados y jugos; dejan manchas difíciles de quitar. En este caso, es necesario sustituir la ropa sucia y lavarla en un corto periodo de tiempo con productos especiales para eliminar las manchas persistentes.

En los jardines de infancia, de acuerdo con las normas de higiene de las instituciones preescolares, la ropa de cama se cambia al menos una vez por semana. En este caso, se debe tener en cuenta su evidente contaminación para cada grupo de niños en edad preescolar. Los padres de niños tienen todo el derecho a comprobar en cualquier momento el cumplimiento de las normas sobre el cambio de ropa de dormir.

¿Con qué frecuencia cambiar la ropa de cama de una persona enferma?

Cambiar la ropa del pacienteLos períodos agudos de enfermedad con temperatura corporal elevada contribuyen a un aumento de la sudoración y a la infección de la cama con virus o bacterias patógenos. Especialmente cualquier manifestación cutánea: dermatitis, varicela, picazón, alergias e infecciones intestinales conducen a la propagación de microbios patógenos dentro de la ropa de cama.

Cambiar periódicamente las fundas de almohadas, sábanas y colchones ayudará a evitar recaídas de la enfermedad y proporcionará un microclima saludable en la cama del enfermo y de todos los miembros de su familia. Esto es especialmente importante cuando la familia tiene niños pequeños que no pueden resistir las enfermedades infecciosas.

Consejos y trucos útiles para un sueño confortable

  • Se recomienda elegir ropa de cama hecha de materiales naturales;
  • lo más óptimo es utilizar juegos de tonos pastel, que son más fáciles de soportar el lavado regular y no pierden la saturación y el brillo del patrón incluso a altas temperaturas;
  • después de despertarse, es necesario mantener la ropa de cama al aire libre, lo que tiene un efecto perjudicial sobre los microorganismos parásitos y la mantendrá fresca durante algún tiempo de uso;
  • lavado a alta temperatura (alrededor de 50-60°C) y secar en una lavadora en un área bien ventilada ayuda a eliminar mejor todo tipo de contaminantes.
  • No se recomienda lavarlos con ropa;
  • planchar la ropa suelda las fibras de la tela, fortaleciéndolas, haciéndola estéticamente atractiva y compacta para guardar en un armario, se ajusta bien y es agradable al tacto;
  • el polvo de alta calidad y los agentes acondicionadores especiales le permiten agregar frescura a los juegos de cama y preservar la estructura de la tela;
  • El uso de lejía para ropa ayuda a prevenir la propagación de bacterias patógenas;
  • La ventilación regular de la habitación antes de acostarse, la limpieza oportuna y el reemplazo de almohadas y mantas contribuyen al uso prolongado de la ropa de cama;
  • La funda del colchón evita que la suciedad se acumule y penetre en el colchón. Está fabricado con materiales sintéticos de alta calidad, se puede quitar y lavar fácilmente y puede reducir las reacciones alérgicas y prevenir ataques de asma.

ropa de cama limpia¿Te gusta pasar algún minuto libre en los brazos de Morfeo? ¿Necesitas dormir un poco después de una semana ocupada en el trabajo? ¿Prefieres desayunar en la cama con tu ser querido mientras ves una serie de televisión interesante?

Piensa en cambiar tu ropa de cama oportunamente y disfruta de un cómodo descanso en brazos de tu ser querido.

Reseñas y comentarios
norte Natalya Borisevich:

Mi madre me enseñó a cambiar la ropa de cama semanalmente, era una tradición los sábados. Pero recientemente comencé a cambiarlo con más frecuencia, aproximadamente dos veces por semana. Acabo de notar que me duermo mejor sobre ropa de cama limpia y fresca. También puedo cambiar la ropa de cama fuera del plan si, por ejemplo, por alguna razón no pude ducharme por la noche o me enfermé.

Materiales

Cortinas

Paño