A punto de rehacer la ropa de cama, muchos suspiran de antemano, imaginando el tedioso proceso de enhebrar la manta en la funda nórdica. Este proceso causa muchos problemas a dos personas, y mucho menos a los casos en los que tienes que hacerlo solo. Sin embargo, existen varias formas de solucionar el problema de forma más rápida y sencilla. Intentemos enhebrar una manta de varias formas, quizás entre ellas encuentres la mejor.
Truco de vida: una forma rápida de meter una manta dentro de una funda nórdica
La forma más sencilla y sencilla de conseguir lo que deseas se llama “rollo” o “salchicha”. Es realmente sorprendente por su efectividad:
- Primero, deberás darle la vuelta a la funda nórdica y colocarla sobre la cama con el agujero hacia ti.
- A continuación, se coloca cuidadosamente la manta sobre la ropa y se nivela.
- Los ángulos deben coincidir.
- El siguiente paso es enrollar todo hasta formar un rodillo apretado.
- Pase el recorte de la funda nórdica sobre el cojín resultante y extráigalo.
- Una vez que la manta esté completamente desenrollada, solo queda agitarla y hacer la cama con cuidado.
Así, enrollándolo:
Esta sencilla forma de insertar una manta le ahorrará mucho tiempo y nervios. Todo el procedimiento, con la formación adecuada, no tardará más de un minuto.. Lo único que puede complicar el procedimiento es la ranura es demasiado pequeña o la manta es demasiado gruesa y pesada, que es difícil de torcer. Puedes meter una funda nórdica con un corte lateral de la misma forma, pero por el ancho te resultará un poco más complicado.
Metiendo una manta con una ranura.
El método descrito anteriormente hace la vida más fácil, pero hoy en día hay muchos modelos de ropa de cama que se diferencian por la ubicación del corte para la manta. ¿Cómo ser en este caso? También existen consejos útiles para otro tipo de fundas nórdicas.
¡Importante! Al mismo tiempo, no debemos olvidar que todos los métodos son más efectivos cuando los tamaños de la manta y la ropa de cama coinciden.
Es mejor dar preferencia a la ropa de cama hecha de tejidos naturales, que no absorben tanta electricidad estática. Además, Con una funda nórdica planchada el proceso será mucho más rápido.
Lado
Si el agujero está de lado, entonces la secuencia de acciones no es demasiado complicada:
- Deberías empezar de nuevo dándole la vuelta a la funda nórdica. Debe insertar las manos en el escote y agarrar dos esquinas opuestas a lo largo de la ropa interior: en la cabeza y en las piernas.
- Luego, debes pasar dos esquinas de la manta a través de la tela y comenzar con cuidado a girar la funda nórdica hacia afuera. La manta irá apareciendo poco a poco en el interior.
- Al final solo queda enderezarlo, comprobar la posición de las esquinas del interior y hacer la cama.
Esto llevará un poco más de tiempo y este método es más conveniente de implementar con dos personas o una persona muy alta, ya que en posición vertical, puede sacudir adecuadamente la ropa más rápido. Como resultado, la probabilidad de que se formen grumos en el interior es mínima y nada saldrá de dicha funda nórdica. En general, este método es similar a meter una almohada dentro de una funda de almohada.
En el centro
En la URSS estaban muy extendidas las fundas nórdicas con un corte en forma de diamante en el medio. Hoy en día son mucho menos habituales, pero también existen trucos para este caso. Para acelerar el proceso, la manta se enhebrará en dos etapas:
- Primero hay que doblarlo en forma de acordeón, lo más grueso posible.
- Luego se coloca encima de la ropa exactamente en el medio.
- Desde cualquier lado conveniente, se enroscan dos esquinas en el orificio y se enderezan.
- Luego se repite lo mismo para las esquinas del otro lado.
- Al final solo queda agitar la funda nórdica, alisar los pliegues y hacer la cama con cuidado.
Este método se puede utilizar perfectamente solo y también ahorrará mucho tiempo al cambiar la ropa de cama.
Más formas
La sabiduría y el ingenio populares contribuyeron al surgimiento de varios métodos más para enhebrar una manta en lino. Algunos de ellos pueden ser conocidos desde la infancia, mientras que otros serán nuevos. Sin embargo, este conocimiento también permite facilitar un proceso que no es el más agradable y querido por todos.
Un libro
Esta opción es adecuada Para fundas nórdicas con escote de rombos o cuadrado:
- La manta, dependiendo de su tamaño, debe doblarse por la mitad por el lado largo o por cuatro. Principal, para que el espesor lo permita. De esta forma, encaja mucho más fácil y rápidamente en el agujero de la ropa de cama. Si tuvo que doblarlo dos veces, entonces por dentro deberá enderezarlo a lo ancho.
- Luego se colocan las dos esquinas en su lugar, se endereza la manta y, con ayuda de agitación, ocupa su lugar.
Será más fácil implementar este método con dos personas. - esto evitará grumos en el interior.
De adentro hacia afuera
Método para meter una manta. Popular entre el hotel y el personal del hotel:
- Primero debes darle la vuelta a la funda nórdica y luego meter las manos y agarrar las dos esquinas más alejadas.
- Luego pasa dos esquinas de la manta a través de la tela y sacúdela.
Usando este método para hacer una cama. Requiere cierta preparación, es bastante difícil hacerlo solo.. Pero con la ayuda de alguien, todo saldrá fácil y rápidamente, solo será necesario alisar los pliegues.
Métete en la funda nórdica.
Una forma un tanto exótica adecuado para ropa muy grande o muy pequeña. Sus autores sugieren meterse completamente en la funda nórdica y luego llevarse la manta y enderezarla por dentro. Teóricamente puede resultar eficaz, pero en realidad en este caso deben coincidir varios factores. También Existe un alto riesgo de que la ropa se rompa durante el proceso de plegado..
Usando pinzas para la ropa
Este método fue inventado para fundas nórdicas con abertura lateral:
- Primero, debes enrollar la manta por el lado largo.
- Luego, sus esquinas libres se enderezan hacia adentro y se fijan con las pinzas para la ropa más comunes.
- Después de esto, se agita la ropa y el rodillo interior se desenrolla por sí solo.
- Ya solo queda solucionar los atascos resultantes.
Este método ayudará si la manta es muy pesada o está hecha de una tela resbaladiza que es difícil de fijar dentro de la funda nórdica. En lugar de pinzas para la ropa, puedes utilizar clips u otros elementos similares.