Cómo hacer soportes para sábanas con tus propias manos.

La ropa de cama hecha de un material fino y suave tiene un aspecto bonito. Para una funda nórdica y una funda de almohada, esto es realmente una ventaja. Y si la sábana está hecha de una tela suave y fina, hay una garantía casi del 100% de que se enrollará y arrugará. Especialmente si la superficie del colchón está hecha de materiales deslizantes y sobre él duerme una persona inquieta. Cambiar las sábanas varias veces por noche es muy problemático.

¿Cómo se puede asegurar una sábana?

Todos los métodos para arreglar una hoja se pueden dividir en dos categorías:

  • fijación mediante hilos, alfileres, cintas;
  • uso de soportes especiales.

La sábana se puede coser al colchón con puntadas a mano.. Este método es inconveniente debido al hecho de que cada vez antes del lavado se deben deshacer los puntos y se debe volver a coser la ropa limpia. Usar piezas de velcro cosidas al colchón y a las sábanas no es duradero. El velcro resistirá un máximo de 2-3 lavados.

A veces la ropa de cama se fija con pinzas metálicas para cortinas, “pinzas de cocodrilo” o carpetas, pinzas para papeles, pinzas para calcetines.

medias de sujeción

De otra manera: coser un cordón a lo largo del borde de la sábana y atarlo con una banda elástica. La sábana está cubierta con una funda. Es conveniente comprar ropa de cama con banda elástica ya confeccionada.

Los sujetadores industriales con clips de metal o plástico se pueden comprar en una tienda de ropa de cama, en el departamento de accesorios de costura o en una tienda en línea.

cocodrilos

¿Cómo hacer soportes en casa?

Si no es posible comprar soportes con abrazaderas ya preparados, puede hacerlos usted mismo:

  1. Se pueden utilizar cintas o cintas como cierres. Están cosidos a imagen de espejo a lo largo del borde de la sábana y hasta el colchón. Durarán tanto como la ropa de cama, son fáciles de arreglar mientras duermes y no hay problemas a la hora de quitarlas para lavarlas.
  2. Es conveniente coser cintas solo hasta el borde de la sábana alrededor del perímetro. Después de enderezarlo y estirarlo, debes atar las cintas debajo del colchón y la tela de la sábana no se deslizará.
  3. La forma más común y cómoda es use una banda elástica ensartada a través del cordón. Para ello, cose una tira de tela a lo largo del borde, doblada por la mitad para que quede un agujero para enhebrar el elástico.

bandas de goma

Una persona pasa un tercio de su vida durmiendo. Es importante crear condiciones cómodas durante el sueño para permitir que el cuerpo descanse por completo. Una ropa de cama bien colocada influye considerablemente en su bienestar.

Reseñas y comentarios
CON svetlana:

Toda la ropa vieja debe desecharse, ya que con el tiempo se vuelve más fina y es un caldo de cultivo para el polvo microscópico y causa de alergias.

D Tío Seryozha:

¿Es difícil comprar con banda elástica de inmediato?

Materiales

Cortinas

Paño