No siempre es fácil deshacerse de las cosas viejas. ¿Tu manta favorita se ha vuelto vieja y tiene rayones y agujeros en su superficie? ¿Y aún así es una lástima renunciar a ello? Esto no es de extrañar: ¡pasamos un tercio de nuestra vida con él! ¿Entonces lo que hay que hacer? ¡No lo tires bajo ningún concepto! Es mucho más interesante cambiar su destino.
Convertir una manta vieja en una nueva
Vea cómo puede darle buen uso a un producto antiguo.
Con tus propias manos
Intente actualizar sus textiles usted mismo. ¡Esto hará que tu dormitorio sea original y tus amigos admirarán tus "manos doradas"!
A usted necesitarás tela para cubrir. Este puede ser un corte que se adapte a tus preferencias. Pero ten cuidado: El tamaño debe coincidir con el artículo envejecido.!
- Tome medidas de largo y ancho.
- Multiplica el largo por dos, suma 2 cm a las medidas resultantes para las costuras. Deberías terminar con una funda nórdica rectangular con un orificio lateral. ¡La mitad del trabajo está hecho!
Consejo. No es necesario elegir la tela, sino utilizar una funda nórdica ya confeccionada.
- Meta la prenda vieja en una funda nórdica casera y cosa la abertura lateral.
- Ya solo queda acolchar la tela. para que el producto no se mueva dentro de la funda nórdica. Es obvio que Cuantos más puntos haya, mejor será la calidad. ¡producto!
Restauración profesional
Si la costura no funciona, lleva la colcha a una tintorería o a un taller de costura y restauración de textiles para el hogar.
La restauración de productos de plumón y lana es diferente.. En el primer caso, los trabajadores limpian el relleno (plumón y/o pluma), cortan y preparan la funda y la rellenan. Y en el segundo, lavan y secan los textiles, los limpian de suciedad y los peinan, cortan las fundas y extienden la lana.
El costo depende del tamaño:
- para niños (90x120): alrededor de 1600 rublos;
- uno y medio (150x200) - 2000-2500 rublos;
- doble (180x200) - 3000 rublos.
Una manta vieja se vuelve...
Pero el papel de un producto cálido se puede cambiar. Hablemos de posibles transformaciones.
...en ropa y complementos
¿Ropa hecha con una colcha? ¡Por qué no!
Abrigo
Todas las mañanas, en la habitación de alguien, escuchas “¡No tengo ganas de vestirme! ¡Ojalá pudiera viajar envuelto en una manta! Y la diseñadora estonia Marit Ilison sugirió colección de abrigos, cosido con viejas colchas soviéticas.
¡Referencia! El nombre original de la colección es "Kaamos", traducido literalmente como "Quiero dormir", en honor a la historia del mismo nombre de A.P. Chéjov.
Los colores familiares para todos los soviéticos y la estructura aterciopelada de la manta se combinan armoniosamente con los pedrería de Swarovski.
Cada abrigo de la colección está confeccionado en un solo ejemplar, hecho a mano por la propia Marit Ilison y por hábiles costureras. Y uno de los productos es la antigua colcha de la abuela de Marit, bajo la cual la propia diseñadora dormía cuando era niña.
¡Ciertamente puedes usar la frase “Hoy fui a trabajar envuelto en una manta” en el sentido literal!
Bolsa
Además de la ropa de abrigo, puedes hacer un maravilloso accesorio con una colcha vieja: una bolsa para viajar o para ir al supermercado.
Es simple: recorta un rectángulo y coloca asas. ¡Estamos seguros de que no te encontrarás con una persona con el mismo bolso!
...en textiles para el hogar
¡Las formas en que puedes utilizar un producto antiguo están limitadas únicamente por tu imaginación! A continuación se ofrecen algunas ideas sencillas para empezar.
juguete para perros
Toma una manta vieja, córtala en varias tiras limpias y trénzala formando una trenza grande. ¡Esto le permitirá ahorrar una cantidad significativa de dinero en la tienda veterinaria!
Cama para mascotas
Otra opción alternativa. La cama es adecuada para perros, y si construyes un lugar apartado (por ejemplo, con techo), entonces, por supuesto, a los gatos también les gustará.
tienda india
¡Quién no ha construido casitas para niños con sillas y mantas! Elija un producto de un color adecuado, haga la base con tablas de madera estables. ¡Ahora construye un verdadero hogar para los pequeños soñadores!
¡Los niños estarán encantados de ayudar a construir la tienda india y pasar muchas horas emocionantes en su interior!
Colcha como la de la abuela
Una vieja manta soviética se puede convertir en una manta estilo patchwork (traducida literalmente como “Producto hecho con parches”). Ofrecemos la forma más sencilla de hacer una cosita brillante.
- Corta la manta con diferentes patrones en cuadrados de 8x8 cm, con un margen de 5 mm.
- Elija la forma del producto futuro y organice los cuadrados por color.
- Coser en bloques y unir usando rayas lisas.
- Coloque el producto terminado en una bolsa al vacío y guárdelo hasta la estación cálida. ¡Perfecto para un picnic con los seres queridos!
Bolsa de dormir
¿Te gusta viajar? Puedes hacer un saco de dormir con una colcha vieja. Sólo necesitas comprar una cremallera.
Si las ideas te parecen complicadas, no te apresures a tirar tu manta favorita. ¡Definitivamente obtendrás asientos para muebles de exterior o fundas para ellos! También puedes utilizarlo como embalaje cuando te mudes. Envuelva los muebles y asegúrelos con una película transparente. La manta protegerá contra rasguños y le permitirá mantener su apariencia original.