Una toalla es un artículo imprescindible en el hogar: limpie tazas, seque verduras y frutas, cubra los productos horneados. Es una pena que se ensucie increíblemente rápido. Antes de que tengas tiempo de mirar atrás, ya tiene gotas de té, grasa y bayas, de las que no es tan fácil deshacerse.
Puedes combatir varios tipos de contaminantes hirviéndolos. Sin embargo, este método tiene muchas desventajas. Los más desagradables son los vapores y hedores que acompañan al proceso y provocan malestar a los propietarios del espacio habitable.. Entonces, ¿cómo lavar las toallas sin hervirlas?
¿Cómo lavar paños de cocina sin hervirlos?
El tratamiento previo antes del lavado con el uso de asistentes accesibles y económicos, que probablemente se encuentran en cualquier apartamento, puede devolver los productos a su aspecto original.
usamos refresco
Para eliminar olores no deseados y blanquear:
- poner los “desordenados” en un recipiente de plástico o esmaltado;
- vierta 100 g de refresco;
- Prepare dos litros de agua hirviendo;
- revuelva con pinzas para ropa;
- dejar enfriar por completo.
¡Importante! Este consejo sólo es válido para prendas blancas o de colores permanentes.
La sal protege el lavado
Una solución de agua y sal (1 litro por 1 cucharada) ayudará a solucionar el problema de los restos de café, ketchup, vino y la pérdida de brillo. Coloque toallas en ella.
Detergente
El champú común puede tratar las manchas de frutas y el líquido para lavar platos puede tratar la grasa rebelde. Remoja y frota ligeramente las zonas manchadas y espera de 1 a 2 horas.
Lejía – cloro
Las sustancias que contienen cloro desinfectan, blanquean y eliminan casi todo tipo de manchas. Agrega una tapa de lejía a la solución jabonosa y sumerge las toallitas en esta sustancia.
¡Importante! No lo use con frecuencia y no lo remoje durante mucho tiempo. La estructura de las fibras se altera y los colores se desvanecen.
Amoníaco
Borrará las salpicaduras de café y leche, suavizará y restaurará el color de los productos de lino. Mézclalo con agua en una proporción de 1:1, aplícalo sobre las superficies contaminadas y empapa con el polvo.
Detergente de ropa
Un limpiador universal para toallas que no se decoloran. Mojarlas, enjabonarlas bien y dejarlas en una bolsa de plástico durante 6-8 horas. Elija jabón con un alto contenido de álcalis: más del 72%.
Aceite vegetal
Indicado para eliminar incluso manchas antiguas de grasa y amarilleamiento, aportando brillo a las prendas de color y efecto blanqueador a las prendas blancas. Algoritmo de acciones:
- disuelva el detergente en polvo (1 cucharada) y el persal (2 cucharadas) en 5 litros de agua (al menos 80 grados);
- vierta el aceite de girasol (6 cucharaditas)
- Sumerge las toallas en la composición y olvídate de ellas por un par de horas.
Mostaza
Tiene propiedades limpiadoras y elimina la suciedad y las manchas de grasa. Para lograr el resultado:
- haga una pasta espesa con mostaza en polvo y agua;
- lubrique con él las zonas de tela que necesiten limpieza y envuélvalas en una bolsa plástica durante varias horas;
- enjuagar.
con vinagre
Este tratamiento elimina el olor a moho y manchas. Para esto:
- diluir 0,5 litros de vinagre al 9% en 2,5 litros de agua;
- Coloque las toallas en un recipiente y llénelas con la solución preparada durante la noche.
Peróxido de hidrógeno
Desinfecta e ilumina perfectamente. Agregue 4 cucharaditas a 5 litros de agua. Peróxido al tres por ciento y arrojar el producto a la solución durante media hora.
¡Importante! No utilice este utensilio para mudar a los representantes.
Después de las manipulaciones anteriores, lave las toallas de la forma habitual (a mano o en la lavadora).
Recomendaciones para lavar sin hervir
- cambie las toallas en la cocina al menos 3 veces por semana;
- Lave una mancha nueva inmediatamente;
- Ajuste la temperatura de las soluciones de trabajo según el grado de desprendimiento del tejido. Para comprobar si una cosa está “pintada” o no, planche la parte humedecida, colocando una hoja de papel blanco debajo.;
- Evite el contacto de productos químicos activos con su piel; use guantes protectores de goma cuando trabaje con ellos.