Un paño de cocina es un atributo imprescindible y un asistente del ama de casa. Ni una pequeña cocina en un modesto edificio de gran altura ni un espacioso comedor en una villa de campo pueden prescindir de él. La amplia aplicación, diferentes estilos de locales, diferentes gustos de propietarios, diseñadores y fabricantes contribuyeron a la creación de muchas opciones para estos productos en diferentes tamaños, formas, colores y texturas.
Los productos más populares son los más prácticos, de tamaño óptimo, con una apariencia estética decente y un precio asequible. Este artículo hablará sobre los tamaños de los paños de cocina.
¿Qué tamaños de paños de cocina existen? Estándares
Mientras que las toallas utilizadas para limpiarse la cara, las manos, los pies y el cuerpo tienen tamaños generalmente aceptados, que pueden variar ligeramente en cada país, los paños de cocina no tienen tales estándares.
Dado que el objetivo principal de estos productos es limpiar las manos, los platos, los cubiertos y las superficies de los muebles en la cocina o el comedor, sus tamaños están dictados por la conveniencia de realizar estas operaciones. Los productos de este tamaño son fáciles de usar y lavar, móviles y permiten afrontar con éxito las tareas para las que están destinados. Los ratios más habituales son el largo y el ancho de la toalla (en centímetros), que comentaremos a continuación.
Gofre. Las materias primas para su producción son el lino o el algodón. Suelen producirse en forma rectangular en los siguientes tamaños:
- 30x50;
- 35x50;
- 35x75;
- 38x63;
- 45x55;
- 45x75;
- 37x70 y otros.
Terry. Hecho de algodón puro, algodón con hilo sintético y fibra de bambú. Los productos de felpa para uso en la cocina se producen en forma de rectángulo o cuadrado y a menudo se les llama servilletas, lo que enfatiza aún más su propósito de limpiarse las manos o los platos y absorber la humedad. Muy a menudo, estas servilletas se producen en los siguientes tamaños:
- 25x25;
- 35x35;
- 25x50;
- 30x50;
- 35x70;
- 50x70 y otros.
Lino. Este tipo de paño de cocina durará más que otros. La tela de lino tiene excelentes características durante la operación, se lava bien, absorbe la humedad y no deja fibras en las superficies limpiadas. Estos productos no suelen tener colores brillantes, tienen tonos más apagados y un patrón tranquilo. Al mismo tiempo, la calidad del hilo nos permite producir tejidos con excelente textura, lo que les da un aspecto elegante y un estilo estricto.
¿Qué decoración es mejor?
La elección de la decoración es una cuestión de gusto del ama de casa. Debe encajar armoniosamente en la decoración de la habitación, combinar con el estilo y el color de los utensilios utilizados.
Para una cocina de estilo rústico, son adecuadas las servilletas de felpa cuadradas o rectangulares con motivos florales en tonos lila, verde y amarillo no muy brillantes.
Si la habitación y el mobiliario son de estilo Art Nouveau, quedarán geniales toallas rectangulares de algodón de 50x70 o 45x65, pintadas en rojo, negro, gris y blanco o con un patrón geométrico o abstracto.
Consejos para las costureras a la hora de coser sus propias toallas.
Armado con un trozo de tela adecuado, algo de hilo y un poco de inspiración, podrás darle un toque de personalidad a tu comedor o cocina. Al coser usted mismo, el tamaño del producto a menudo viene dictado por el ancho de la tela comprada y será individual.
Medidas prácticas: 40x70 o 50x70 (con ancho de tela 140). Es necesario tener en cuenta que en cada lado se gastará un centímetro en la costura. El borde se puede decorar con trenza u otra tela, en este caso la tela principal no se utiliza para el ribete. Queda bien el ribete hecho con trenza o tela de color contrastante.
El bordado queda muy bien en una servilleta sencilla y ligera. La forma puede ser arbitraria: rectangular, cuadrada, redonda, ovalada. Si cose un anillo en el medio de una servilleta redonda, será conveniente colgar la servilleta en un gancho.