En las tiendas puedes encontrar una amplia gama de toallas según su finalidad. Todo el mundo los usa. Pero no todo el mundo sabe cómo cuidarlos adecuadamente. Después de todo, las toallas limpias son la clave no sólo para la comodidad, sino también para la salud de toda la familia. Lea más sobre las características del lavado de diferentes tipos de productos.
Cómo lavar correctamente las toallas en una máquina
El aspecto de las toallas depende de un lavado adecuado. Entonces, si un producto de felpa suave se endurece después del lavado, significa que se violaron las reglas de cuidado. Varios factores pueden provocar una pérdida de calidad, como la dureza del agua, un modo de lavado configurado incorrectamente o la marca del polvo.. Por supuesto, mucho depende de la composición del material del que está fabricado el producto.
Hecho de tela de algodón
Las toallas de algodón son versátiles. Los accesorios de cocina suelen estar hechos de algodón. Este es un tejido duradero y duradero que absorbe bien el agua.. No se rompe tras un gran número de lavados y es resistente a las altas temperaturas.
Detalles del cuidado de los accesorios de cocina.
¡IMPORTANTE! Es mejor lavar las toallas blancas como la nieve en modo automático a temperatura máxima y las de colores, solo hasta 60 grados.
- Para accesorios de colores claros se utilizan polvos universales y para accesorios de colores suaves sin lejía.
- Los productos se pueden secar directamente en la lavadora.
Balneario
Toallas de baño con más frecuencia. cosido con suaves tejidos de felpa. Para cuidar dichos productos, se deben observar ciertas condiciones.
- Seleccione un programa de lavado normal con un ciclo completo para asegurarse de que haya suficiente agua.
- Establezca un modo de giro adicional. Donde su potencia no debe ser superior a 800 rpm.
¡IMPORTANTE! Para prendas blancas, la temperatura de lavado no debe exceder los 60 grados. Para prendas de colores, la temperatura de lavado no debe exceder los 40 grados.
Las temperaturas más bajas para las prendas de colores son necesarias porque son susceptibles a desprenderse y pueden perder color rápidamente.
Gofre
Las toallas tipo gofre se utilizan tanto en la cocina como en el baño. Son prácticos y se lavan bien. No son en absoluto exigentes con el cuidado.
¡IMPORTANTE! Los paños de cocina tipo gofre se pueden lavar a mano o en una máquina, pero a una temperatura que no exceda los 40 grados. ¡No se recomiendan temperaturas de 90 grados!
Cómo lavar toallas de manera eficiente
El grado de limpieza de las toallas depende en gran medida sólo de la temperatura del agua, pero también del detergente en polvo y otros aditivos utilizados. Para empezar, conviene separar los artículos blancos de los de color, así como los de cocina de los de baño.
Puedes maximizar la vida útil de tus artículos favoritos lavándolos a mano.. Este proceso lleva mucho tiempo y es menos popular. Sin embargo, los remedios y consejos caseros, así como el remojo previo, pueden realmente salvar el producto y darle una segunda vida.
remojo previo
Para lograr el mejor efecto al lavar, el producto se puede remojar previamente. Esto debe hacerse con toallas sucias y lavadas..
son simplemente mejores colocar en agua tibia en la que se diluya una pequeña cantidad de polvo o gel.
¡CONSEJO! Para dar blancura, es muy adecuado utilizar una solución de agua y sal.
Para prepararlo necesitas Agrega una cucharada de sal y una cucharadita de amoniaco a dos litros de agua. Las cosas se sumergen en la mezcla resultante y se dejan allí durante la noche (8 a 10 horas). Luego podrás lavarlo como de costumbre.
¡ATENCIÓN! Antes del lavado, lea atentamente las instrucciones de cuidado del producto que aparecen en la etiqueta.
Métodos y medios para trabajar con toallas lavadas.
En ese caso Cuando los textiles del hogar adquieren un tinte grisáceo, conviene dejar de utilizar detergentes y lejías especiales.
Detergente de ropa
Elimina bien las manchas difíciles era una tarea doméstica ordinaria. Esta es una de las formas populares más eficaces de cuidar la ropa lavada. El método elimina tanto los restos de grasa como las manchas de colorantes alimentarios como el café, las bayas y las frutas.
El área contaminada se enjabona bien y luego el material se enrolla en un tubo. Bien embalado en una bolsa de plástico Y colocar en el microondas por unos minutos. Después de este procedimiento, se garantiza que las manchas desaparecerán. Todo lo que queda es enjuagar bien las toallas con agua limpia y fría.
Otros medios
Enumeremos algunas recetas y recomendaciones más para lavar prendas con suciedad rebelde.
- hacer una mezcla de jabón para lavar rallado, 150 g de peróxido de hidrógeno y 30 g de amoníaco. Puedes remojar toallas en la composición resultante.
- Agrega medio vaso de sal de mesa y una cucharadita de amoníaco a un litro de agua tibia.. La sustancia ayuda a refrescar el color.
- Para eliminar los olores desagradables, añade unas pizcas de bicarbonato de sodio al compartimento de polvo de la lavadora.
- Añadir a un litro de agua tibia. 50 g de mostaza en polvo, revuelva y luego agregue más agua tibia para remojar el producto.
- Para agregar suavidad, agregue esencia de vinagre al agua.
¡REFERENCIA! Se recomienda aplicar un quitamanchas en productos con manchas complejas y rebeldes.
Con el cuidado adecuado, las toallas pueden durar bastante tiempo. Lo principal es evitar obstrucciones y elegir el modo de lavado adecuado. Esperamos que este artículo te sea útil y te ayude a mantener tus cosas favoritas suaves y limpias.