¿Por qué las toallas huelen mal después del lavado?

Cómo desea conservar durante mucho tiempo las agradables sensaciones de olor a frescor y limpieza después de tomar un baño fragante. Pero no estaba ahí. El placer de recibir un mágico procedimiento de higiene desaparece instantáneamente cuando empezamos a secarnos con una toalla. Entonces, ¿cuál es el problema aquí y cómo eliminar este fenómeno desagradable? Sigue leyendo.

Tres razones principales por las que las toallas huelen mal después del lavado

¿De dónde viene este olor que nos impide prolongar la euforia tras la ducha y provoca emociones negativas?

Razón 1

toallasUna fuente podría ser alta humedad en el baño. Después de lavarse o ducharse, las toallas permanecen en esta habitación durante mucho tiempo sin flujo de aire ni ventilación. Durante el secado, una gran cantidad de microorganismos se multiplican en la textura ondulada de las toallas de baño, que son una fuente de repugnante color ámbar.

Razón 2

toallas en una canastaDisponibilidad hongos en la lavadora con cuidados insuficientes.Después de cada proceso de lavado, es necesario limpiar bien el interior y el exterior con un paño suave y seco para evitar su aparición. Y asegúrese de dejar la puerta del tambor abierta durante la noche. Además, su asistente necesita un mantenimiento periódico del compartimento de detergente y una limpieza del filtro.

Razón 3

Lavado, secado inadecuado y falta de planchado., que contribuye a la aparición de microbios y esporas de hongos en productos de lino y felpa. Como resultado, la tela huele desagradable.

¿Cómo lidiar con el olor desagradable?

Varias formas le ayudarán a recuperar su frescura anterior.

hervir toallas

pila de toallasQuizás nuestras abuelas todavía conocían este secreto. Después de todo, en aquella época la ciencia no conocía el lavado automático de máquinas, la industria producía máquinas con rodillos exprimidores. Pero también estaban disponibles sólo para algunos segmentos de élite de la población. Por eso nuestros antepasados ​​tenían que lavarse en palanganas y artesas, ayudando a mejorar el proceso con la ayuda de tablas y cociendo.

Por eso le aconsejamos que recurra a este remedio excepcional para que su ropa esté en perfectas condiciones:

  • primero, busque una cacerola grande o un tanque galvanizado (aunque esto es muy raro ahora, pero de repente lo tiene tirado en algún lugar del entrepiso);
  • llene dos tercios con agua fría;
  • agregue 100 gramos de refresco, 50 ml de peróxido de hidrógeno al 3%, 100 gramos de jabón para lavar al 72%, rallado en un rallador grueso y 50 ml de quitamanchas de oxígeno;
  • mezcle todo bien y doble las toallas para que la solución no se desborde cuando hierva;
  • tape y cocine a fuego lento durante una hora.

Entonces lavar a máquina en la función “hirviendo”, agregando además vinagre diluido a la mitad con agua al compartimiento del aire acondicionado.Tus toallas ganarán suavidad y volumen, e incluso las manchas desaparecerán.

¡Importante! Verifique previamente la solidez del color de la ropa para que durante el proceso de ebullición no pierda color y manche otras cosas.

Utilice lejía o cloro

hirviendoSi el método anterior le resulta inaceptable por algún motivo, le sugerimos que intente eliminar bacterias y hongos utilizando preparaciones que contengan cloro. Tabletas o soluciones especiales, por ejemplo, Whiteness, agregue la dosis recomendada en el paquete cuando lave en la máquina.. Modo de funcionamiento durante al menos 120 minutos a temperaturas de 40 a 60 grados. Primero puedes remojarlo durante un par de horas, luego exprimirlo y meterlo en la máquina.

Un método muy eficaz con lejía, que aporta suavidad a los textiles, como después del acondicionador. Nuevamente, volviendo a los métodos de lavado de antaño, las propiedades blanqueadoras y desinfectantes se realizaban con ceniza común del horno. Además de estas cualidades, mejora la estructura del tejido y conserva el color. Al mismo tiempo lava y aclara perfectamente, sin dejar olores extraños. El único la desventaja es la dificultad de preparacióncuando hay que verterlo y dejarlo reposar mucho tiempo. Y no todo el mundo tiene la oportunidad de conseguir cenizas.

Usar vinagre y refresco

vinagre y refrescoEl método más conveniente y asequible, y bastante eficaz. Primero es necesario remojar en una solución a razón de un vaso de vinagre al 9% por cada ocho litros de agua. Pasados ​​los 60 minutos, escurrir y lavar como de costumbre.

Puedes meterlo inmediatamente en la máquina sin remojar, vertiendo un vaso de vinagre antes de añadir la misma cantidad de bicarbonato de sodio.. Encienda la función de ebullición sin utilizar detergentes.Cuando el agua alcance la temperatura máxima, dejar de lavar durante 60 minutos y luego añadir polvo o gel. Enjuague dos veces al final del procedimiento.

Diferencia de cuidados entre paños de baño y de cocina

Los paños de cocina de algodón y lino requieren un lavado más frecuente y minucioso. Siempre debe haber dos, uno para las manos y otro para los platos. Si su familia está formada por tres o más personas, deberá cambiarlas a diario. Asegúrese de planchar con la plancha más caliente posible..

Las toallas de baño se pueden lavar 1 o 2 veces por semana. Algunas personas prefieren utilizarlos de una sola vez, lavándolos con más frecuencia.

Secado adecuado

Y de nuevo volvemos al tema del secado de la ropa. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo hacerlo correctamente:

  • secar toallastrate de secar las prendas mojadas en lugares bien ventilados, preferiblemente al sol, ya que los rayos ultravioleta matan las bacterias;
  • si no tienes balcón, secar con las ventanas abiertas en verano y junto al radiador en invierno;
  • algunas amas de casa colocan debajo de la secadora de piso servilletas perfumadas o aceites esenciales, que impregnan la ropa con su aroma;
  • No arroje toallas en una canasta o armario cuando estén mojadas;
  • Después de su uso, colóquelos sobre un toallero eléctrico o radiador para que se sequen.

¿Cómo guardar las toallas para que no huelan a humedad?

almacenamientoNo llenes tu armario al máximo. Cualquier tejido debe “respirar”. Incluso si tienes varios miembros en la familia, considera opciones para colocar la ropa en una posición más holgada. Se obtiene un muy buen efecto al clasificar y deshacerse de los artículos de vestuario innecesarios que se pueden regalar o vender.

Si te encuentras estantes con perforacion, asegúrese de comprarlos.Haga pequeñas bolsitas perfumadas o compre bolsitas prefabricadas con las hierbas o aceites que desee. Colócalos entre tu ropa y disfruta de los maravillosos aromas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño