¿Tienes acumuladas en casa un montón de toallas de felpa viejas e innecesarias? ¡No te apresures a tirarlos ni a dejar que se desperdicien! Primero, lea este artículo, que le proporcionará instrucciones paso a paso para hacer con ellos una alfombra inusual que decorará su baño o pasillo. Hacerlo no requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Quizás también quieras darle una segunda vida a tus toallas viejas. Entonces empecemos.
Materiales y herramientas.
Todos los elementos involucrados se pueden encontrar en el domicilio de cualquier persona. Para hacer esta alfombra necesitarás:
- Varias toallas viejas de cualquier tamaño (una alfombra promedio requerirá un promedio de 3 a 4 piezas). Pueden ser del mismo color o multicolores, según el color deseado de la futura alfombra. Lo mejor es llevar tres toallas de diferentes colores, pero que combinen en tonalidad.
- Tijeras para tela afiladas.
- Gobernante.
- Suministros de costura (aguja e hilo o, si está disponible, una máquina de coser).
- Alfileres de sastre multicolores (cantidad aproximada de 10 a 20 piezas).
- Y, lo más importante, las ganas de crear.
Clase magistral: cómo hacer una alfombra con toallas viejas.
Cuando ya tienes todo lo que necesitas para hacer una alfombra frente a ti, solo queda ponerte manos a la obra.
- Primero, deberá cortar todas las toallas a lo largo en tiras de aproximadamente 4 a 6 centímetros de ancho (para mayor comodidad, puede usar una regla). El grosor y el tamaño de la futura alfombra dependen del ancho y el número de dichas franjas. Para hacerlo más cómodo, puedes doblar la toalla por la mitad y así cortar ambas mitades en tiras a la vez.
¡Atención! Las toallas de felpa se desmoronan mucho al cortarlas, lo que vale la pena tener en cuenta a la hora de elegir un lugar para trabajar.
- A continuación, debes cortar los bordes cosidos de las toallas en la parte superior e inferior. Vale la pena decir que la alfombra terminada se verá mejor si también se recortan áreas con varios bordados y diseños.
- Cuando todas las tiras estén cortadas, toma tres de ellas y cóselas a lo largo del borde superior.
- Doblamos cada tira por la mitad a lo largo del borde largo, la aseguramos con alfileres para mayor comodidad y la cosimos. De esta forma ocultamos los hilos que sobresalen de los bordes para que el trabajo luzca más prolijo.
Importante! Recuerde quitar los alfileres usados después de coser las rayas para evitar pincharse con ellas en el futuro.
- Trenzamos el espacio en blanco resultante de tres tiras en una coleta.
- Cuando la primera trenza de toallas esté lista, coser sus extremos y coser las siguientes tres tiras conectadas entre sí (como en el primer caso). También los trenzamos.
- Realizamos este algoritmo hasta utilizar todas las tiras cortadas de las toallas.
- Como resultado de unir todas las piezas, se obtiene una trenza bastante larga, de la que solo queda enrollarla y asegurarla como corresponde.
- Giramos la trenza resultante en una espiral apretada y la cosimos con hilos en el proceso para fortalecer la conexión.
- Al final, debes doblar con cuidado el borde de la trenza (ocultarlo) y también asegurarlo con hilos.
- ¡Eso es todo! La alfombra terminada solo necesita darle la vuelta con las costuras hacia abajo y podrá comenzar a usarla.
La clase magistral sobre cómo hacer una alfombra con tus propias manos ha llegado a su fin. Como puede ver, hacer una alfombra de este tipo es bastante simple; no le llevará más de una hora de su tiempo.
Me gustaría creer que este artículo fue útil. Quizás la persona que lo lea cambie de opinión acerca de tirar las viejas toallas de felpa aparentemente inútiles y piense en su uso más rentable, y posteriormente una alfombra hecha a mano se convertirá en una adición armoniosa al interior de la casa.