La principal cualidad de una toalla de baño es su capacidad para absorber la humedad.
No todos los productos pueden hacer frente a esta tarea de forma eficaz. ¿Cómo elegir una toalla de baño de buena calidad que combine buena absorbencia del material y suavidad y placer al tacto?
¿Qué toalla absorberá bien la humedad después de la ducha?
La capacidad de eliminar rápida y suavemente la humedad del cuerpo sin factores irritantes depende del tipo de hilo y del método de tejido. Las principales ofertas del mercado moderno de toallas de baño higroscópicas son los productos de felpa de algodón, fabricados con tela de bambú y microfibra.
1. Algodón. Los productos de algodón han demostrado ser excelentes. Eliminan perfectamente la humedad del cuerpo, tienen una estructura suave, no provocan irritación de la piel ni reacciones alérgicas y no electrifican. La calidad de los textiles varía, pero en promedio cualquier producto de algodón puede soportar hasta 500 lavados. El tejido de rizo de algodón ideal para toallas es con una longitud de bucle de 5 mm. El pelo largo sólo queda atractivo en el mostrador: después de empezar a usarlo y lavarlo, el pelo se curvará y el producto adquirirá un aspecto desordenado. La capacidad de absorber agua también depende de la densidad del material de algodón.: cuanto más grande sea, más humedad absorberá la toalla. El material es demasiado denso y tarda mucho en secarse, lo que a menudo se considera una desventaja del producto. Afecta la higroscopicidad y la forma en que se retuerce la pila.: Están disponibles para la venta hilos simples, más finos y suaves, y doble torsión. Estos últimos no son tan suaves, pero eliminan mejor el agua.
Las toallas de algodón a menudo se vuelven rígidas después del lavado regular. Por lo tanto, es mejor utilizar productos especiales durante el lavado.
2. Bambú. Los productos de baño de bambú han llegado recientemente a los hogares y tienen una demanda cada vez mayor. Este material es delicado y suave, tiene una densidad media y elimina bien la humedad. Las toallas tienen altos criterios antimicrobianos y son adecuadas para personas alérgicas, además no absorben olores extraños y son duraderas.
3. Microfibra. Todos los productos de baño de microfibra son suaves y tienen buena higroscopicidad. Esta cualidad de los productos de microfibra es apreciada por los amantes de las saunas y los viajes a la piscina. El único inconveniente de la microfibra. - pérdida rápida de una apariencia atractiva.
¿Cómo elegir una toalla de baño para que absorba la humedad?
Para utilizar una toalla suave y natural, debes familiarizarte con ella. características principales. Para ello es necesario saber cómo se comporta el material del producto en contacto con el agua, así como prestar atención al pelo y la densidad, así como a criterios como la suavidad y la velocidad de secado.
Las tiendas especializadas ofrecen varios tipos de toallas absorbentes, algunas de las cuales combinan no sólo funcionalidad, sino también estilo y atractivo. La otra parte es sólo funcional.
Cuando una toalla es nueva y se acaba de usar por primera vez, a menudo absorbe muy mal la humedad y más bien la repele. Esto sucede porque queda una capa de producción sobre el textil, de la que es muy fácil deshacerse: la toalla debe lavarse con agua caliente.
Si tienes dudas a la hora de elegir un producto, conviene estudiar detenidamente su etiqueta. Se considera que el material más adecuado y de mayor calidad para las toallas. es el algodón egipcio y paquistaní.
El baño no sólo debe contar con toallas de calidad, sino también Pequeños productos para rostro, manos y pies. Los fabricantes se esfuerzan por complacer a sus clientes, por eso puedes elegir una toalla natural con buenas propiedades absorbentes incluso bajo la luz del baño.