La mayoría de familias viven en apartamentos pequeños, por lo que la tarea urgente es aprovechar al máximo el espacio. La falta de armarios, guardarropas o cómodos armarios empotrados con muchas secciones y baldas obliga al ama de casa a ahorrar espacio en todos los sentidos. Por ejemplo, los artículos plegados de forma ordenada y compacta siempre ocupan menos espacio.
Mantener todos los estantes en orden no solo liberará los estantes, sino que también creará una ubicación hermosa y lacónica para las toallas.
¡Consejo! El proceso de doblar (torcer) toallas se puede convertir en un juego y mantener ocupada a toda la familia. Es interesante y emocionante.
Con nuevas ideas, su interior brillará con colores brillantes y será más romántico.
tipos de toallas
Los fabricantes rusos y extranjeros producen en grandes cantidades productos y textiles para el hogar.
Las toallas difieren no solo en los materiales, sino también en su propósito:
- Productos hechos de algodón;
- gofre — cómodos para las manos (pies) y en la cocina, son fáciles de lavar, por eso les encantan a las amas de casa;
- Los productos también pueden ser de cocina. hecho de lino, en cuanto a manos;
- terciopelo – ideal para la ducha;
- modelos de tendencia hecho de bambú, este es un material textil para el hogar natural, pero sus cualidades hipoalergénicas y antibacterianas son solo un regalo para los niños;
- microfibra Las toallas son productos artificiales de peso ligero, una propiedad importante es que no requieren planchado.
Métodos clásicos de doblar toallas.
No todas las amas de casa están familiarizadas con todos los métodos para doblar toallas, pero te contaremos sobre los métodos clásicos más populares:
Clásico – el producto se dobla tres veces a lo largo, después de lo cual los bordes se doblan hacia el centro. Luego doblar por la mitad.
Francés – primero hay que doblar ¼ hacia el centro y alisar con las manos. Doblamos el borde opuesto hasta el otro extremo del producto. Luego dale la vuelta a la toalla y dóblala nuevamente por la mitad. Luego, dobla 3 veces.
Pero el método más interesante para doblar toallas es método de spa, vídeo espectacular.
Método Spa: un rollo elegante
Otro nombre para un producto plegado en estilo spa es "rollo americano" Es en los hoteles de EE. UU. donde es habitual el plegado compacto de toallas de diferentes tamaños. Todos los productos se pueden ensamblar maravillosamente en un tubo con rodillos uniformes para que ninguno se desenrolle.
Primera opción para doblar toallas.
Pasos plegables:
- Dobla 1 esquina de la toalla hacia el centro.
- Luego dóblalo por la mitad a lo largo del producto y luego dale la vuelta a la toalla.
- Enróllelo hasta formar un rollo apretado y meta la punta de la toalla en el "bolsillo" resultante.
Segunda opción de plegado con rodillo
Este método de suma es el más simple:
- Dobla la toalla por la mitad a lo ancho y luego dóblala nuevamente.
- Resulta un rectángulo, lo enrollamos bien hasta formar un rodillo uniforme.
- Por motivos de belleza, a menudo se ata con una cinta, para que el producto no se deshaga y se sujete de forma segura con un rodillo.
De esta forma podrás doblar toallas de cualquier tamaño. Los productos se almacenan durante mucho tiempo, no se arrugan y ocupan poco espacio. Quedarán geniales, por ejemplo, en una estantería del baño.
Consejos para amas de casa
No sólo es necesario saber cómo doblar los productos correctamente, sino también almacenarlos. Mucho también depende de un cuidado adecuado.
¡Importante! El tipo de tejido de la toalla juega un papel importante. Antes de lavar, asegúrese de leer la etiqueta con recomendaciones.
El material más común son los productos de felpa. La clave aquí es mantener la suave esponjosidad. Lavar a 30-50 grados, también necesario con abundante agua, si es a máquina, luego hasta 800 rpm, luego enjuagar bien.
Utilice únicamente detergentes líquidos: champús o geles suaves. De esta manera podrás mantener fácilmente el color y la calidad originales.
Para mayor suavidad, se recomienda utilizar pequeñas bolas de plástico, que se deben tirar al tambor de la máquina al lavar.
Tampoco aprietes demasiado. Es mejor conservarlo en agua ligeramente salada antes de secarlo. Si es necesario, planchar sólo con vapor hasta 150 grados.