La tela de felpa siempre es popular en la producción de toallas de baño. Sin embargo, durante el funcionamiento, este material a menudo pierde su esplendor original y se vuelve áspero y desagradable al tacto. Para que las toallas de felpa conserven su estructura esponjosa durante mucho tiempo y sigan siendo agradables para el cuerpo, es necesario seguir una serie de reglas importantes. Se relacionan con el cuidado de este tipo de textil.
Reglas para lavar toallas de felpa.
Consideremos las etapas principales y los puntos importantes del lavado de productos de baño. Esto permitirá que los productos se laven correctamente.
Modo y temperatura del agua.
Lavar toallas de felpa requiere el enfoque más delicado. El resultado también depende del tipo de agua que utilicen las amas de casa.
Antes de lavarse las manos, se recomienda remojarlas durante media hora en agua tibia, añadiéndole un poco de sal o bicarbonato de sodio (1-2 cucharadas por recipiente).
Pasado el tiempo indicado, lavar las toallas con movimientos de golpe. No se recomienda frotar fuertemente la tela, torcerla o escurrirla. Esto hará que las fibras del material se “peguen” entre sí, provocando que el producto se vuelva áspero y pierda su ligereza.
¡IMPORTANTE! Las fibras del rizo absorben bien los detergentes, por lo que se recomienda realizar al menos tres aclarados.
Para lavar toallas de felpa a máquina, debes elegir un ciclo estándar o delicado con agua a baja temperatura (40-60 C). No se recomienda sobrecargar el tambor de la máquina. Con suficiente espacio libre, la tela seguirá siendo esponjosa y el detergente se eliminará adecuadamente de las fibras.
Usar detergentes
Una regla importante para el cuidado de la felpa es la elección correcta de los detergentes. Por lo tanto, no se recomienda estrictamente el uso de detergentes y acondicionadores a granel. Tienen un efecto negativo sobre el tejido y son difíciles de eliminar de las fibras. En este caso, es mejor optar por detergente líquido, gel delicado u otro producto suave de consistencia líquida.
¡IMPORTANTE! El jabón de lavar simple se utiliza a menudo como detergente para toallas de felpa. Elimina bien la suciedad, manteniendo las fibras de felpa esponjosas y suaves.
Uso de medios improvisados.
Además de elegir los detergentes adecuados para lavar y seguir las reglas para el cuidado de los textiles del hogar, una regla importante para mantener la suavidad y el atractivo visual de la felpa es Úselo cuando lave con agua blanda. Si el agua del grifo es muy dura, puedes ablandarla de diferentes formas.
- Filtrar. La instalación de un filtro suavizante especial eliminará el exceso de impurezas del agua que afectan negativamente a la tela: cal, óxido, incrustaciones.
- Sal.Disolver un poco de sal en el agua también la suavizará. En las tiendas de productos químicos domésticos puedes encontrar sal especial para lavar a máquina.
- Vinagre. Agregar una pequeña cantidad de vinagre de mesa al compartimiento del acondicionador de la lavadora no solo suavizará el agua, sino que también blanqueará suavemente la ropa.
- Soda. Agregar bicarbonato de sodio a la bandeja de la lavadora ayudará a mantener la ropa suave. Está permitido combinar bicarbonato de sodio y vinagre para lograr el máximo efecto.
- Ácido de limón. Ayudará a hacer frente a la suciedad y las manchas complejas. Después de enjabonar y enjuagar el área problemática, espolvorear generosamente la tela con ácido cítrico y dejar actuar 5 minutos. Después de la exposición, el producto se lava y enjuaga. Si no tienes ácido a mano, puedes usar limón. Se exprime para que el jugo entre en contacto con la mancha.
¡CONSEJO! Las bolas especiales para lavar chaquetas, que se pueden comprar en ferreterías, ayudarán a mantener la tela de felpa esponjosa.
Estos productos se colocan en el tambor de la lavadora y baten delicadamente las fibras del tejido, evitando que se peguen durante el lavado y el centrifugado.
Cómo restaurar el aspecto de las toallas lavadas
Si los textiles ya han perdido su suavidad y saturación de color, no te desesperes. Hay varias formas de revitalizar las toallas lavadas.
Sal
Uno de los principales ayudantes en la restauración de la felpa es la sal. Para hacer esto, disuelva 3 cucharadas de sal en un recipiente con agua tibia y remoje las toallas durante 30 minutos. Pasado este tiempo, lava las prendas como de costumbre utilizando detergentes delicados.
Amoníaco
El amoníaco ayudará a restaurar los ricos colores de la tela, eliminará el tinte gris y las manchas rebeldes.Entonces, por 1 litro de agua a temperatura ambiente, agregue 1 cucharada de sal y 1 cucharadita de amoníaco. Deje los textiles en remojo en esta solución durante la noche, luego lávelos y enjuáguelos bien.
¡IMPORTANTE! ¡Se desaconseja estrictamente el uso de lejía sintética en tejidos lanudos! Esto puede provocar el engrosamiento de las fibras y la deformación del producto.
Para mantener suave tu toalla de felpa
Una elección competente de detergentes y el cumplimiento de las reglas de lavado y centrifugado de los productos de felpa no son la clave para mantener la suavidad y el atractivo visual de las toallas. Una condición adicional importante es seguir importantes recomendaciones para secar, planchar y guardar este tipo de textiles.
- Después del lavado, lo mejor es tender la ropa al aire libre o en un lugar bien ventilado. Esto saturará las fibras con oxígeno y les dará volumen adicional.
- Se recomienda agitar bien cada prenda antes de colgarla para que se seque. Entonces las vellosidades se enderezarán y se volverán esponjosas.
- No seque los productos de felpa en radiadores y aparatos eléctricos calientes, ni en habitaciones con aire seco. Esto hará que la tela se sienta áspera.
- La tela de felpa no requiere un planchado cuidadoso. Si es necesario un tratamiento térmico, es mejor utilizar vaporización vertical.