La limpieza y el confort en el hogar afectan la productividad humana y el sentido de identidad. Pero si crear la atmósfera adecuada no es difícil, mantenerla regularmente recae sobre los hombros de las mujeres en forma de rutina diaria.
Esta rutina se puede reducir en el tiempo si conoces las técnicas para organizar tu espacio vital. Y ahora no estamos hablando de dónde poner la cama, sino del lugar donde se guardan la mayoría de nuestras cosas: el armario. Un día podrás restablecer el orden allí y no ser perezoso en mantenerlo.
Y hoy nos dirigimos al toallero. Ocupan mucho espacio, sobre todo si son de baño y de rizo. Pero hay formas de doblar incluso las toallas más grandes para que ocupen poco espacio. No olvidemos que los métodos son fáciles, porque tendrás que utilizarlos con frecuencia para mantener el orden en los estantes y en los cajones de la cómoda.
Cómo doblar toallas de forma compacta
Hay 3 formas principales:
- Clásico.
- SPA.
- Francés.
Pero tienen una peculiaridad: la toalla debe extenderse en toda su longitud y solo luego doblarse.Primero te hablaremos de un método rápido que no requiere mesa ni cama. Tus brazos, pecho y rodilla son suficientes.
¡IMPORTANTE! Este método no es adecuado para perfeccionistas, porque los bordes no siempre serán suaves. Pero para las personas que valoran su tiempo, es ideal.
método rápido
Digamos de inmediato que es posible que no quede limpio de inmediato. Pero con práctica regular, aprenderá a doblar incluso las toallas más grandes por peso en 20 a 30 segundos. Al mismo tiempo, tendrá una apariencia elegante y será adecuado para almacenamiento vertical y horizontal. También puedes hacer un rollo de esta manera, si es necesario.
Toma una toalla rectangular:
- Dobla la toalla por la mitad del ancho. Designe convencionalmente los extremos de la línea de plegado con los números 1 y 2.
- Continúe sosteniéndolo en sus manos, pero presiónelo ligeramente contra su pecho.
- Divida visualmente la línea de pliegue en 3 partes y doble los brazos en forma transversal. Obtendrás una toalla doblada 3 veces.
- Extiende los brazos y agita la estructura resultante para suavizar los bordes y crear un rectángulo largo.
- Dobla el rectángulo resultante por la mitad por peso.
- Entonces hay 2 opciones:
- fije la estructura a la rodilla y, marcando el centro con las manos, dóblela por la mitad;
- enrolle el rectángulo resultante en un rodillo.
Esta era una forma para las personas que quieren dedicar el menor tiempo posible a la limpieza, pero al mismo tiempo hacer todo a la perfección.
Clásico
- Coloca la toalla sobre una superficie plana y alísala con las manos.
- Doblar en tercios a lo largo.
- Marque visualmente el centro y adjunte cada borde.
- Doblado a la mitad.
Francés
- Extender y alisar.
- Dobla ¼ hacia el medio y el otro extremo hacia el centro.
- Ahora por la mitad y luego 3 veces.
SPA
- Coloque la esquina de la toalla enderezada en el lado opuesto.
- Doblar por la mitad a lo largo.
- Enrolle desde el extremo recto hasta el extremo afilado.
Cómo doblar una toalla en un armario para que no ocupe mucho espacio
Todo depende del lugar en sí: un estante o una cómoda. Y sobre el tamaño de estos lugares de almacenamiento. Aquí hay algunas opciones:
- Si el estante es poco profundo y bajo, se puede doblar en 2 o 3 pilas, o verticalmente en una fila.
- Si el estante es profundo pero no alto y tiene capacidad para 2 filas, es mejor plegarlo verticalmente. Para hacer esto, coloque las toallas dobladas en rectángulos o cuadrados una al lado de la otra para que se apoyen entre sí. Pero no muy apretado, de lo contrario será inconveniente sacarlo y tendrás que ajustar constantemente toda la estructura.
- Si el estante es a la vez profundo y ancho, puedes recurrir a organizadores. Para ello son adecuadas las cajas de zapatos grandes. Coloca los cuadrados verticalmente dentro de la propia caja y también en su tapa. Coloca la caja en el estante y la tapa con las toallas encima.
De esta manera podrás construir 2 o 3 estructuras de dos pisos, dependiendo del ancho de tu estantería.
¡IMPORTANTE! Deje las toallas que no usa con frecuencia en la caja inferior para no tener que levantar la tapa superior constantemente.
Las toallas dobladas en forma de rodillo son adecuadas para el cajón de una cómoda. Y también cajas con disposición vertical. En este caso, será conveniente hacerse con lo necesario y podrás ver cada elemento simplemente sacando la cómoda.
Cómo empacar para viajar: en una maleta, bolsa de viaje
La mejor opción para bolsas y maletas de viaje es enrollarlas en ruedas. Además, algunos expertos recomiendan enrollar todos los artículos para viajar. Pre-acarícelas y enderécelas bien antes de torcerlas.
Este método te permitirá ocupar un mínimo de espacio y evitar que la prenda se arrugue, quizá solo un poco.
Métodos para doblar toallas para guardarlas.
Ahora conoces 4 métodos básicos de plegado y 4 opciones de almacenamiento.Este material no sólo es adecuado para toallas de baño de felpa. Pueden ser pequeños y medianos, cuadrados y rectangulares, de lino y gofres. Será conveniente doblar los paños de cocina en forma de rodillo y guardarlos en el cajón de la cocina, para tenerlos siempre a mano. Se pueden colocar pequeñas opciones para la cara o las piernas en el baño, encima del lavabo.
Hablamos solo de los métodos más populares y simples. No hemos tocado el tema del plegado decorativo, porque entendemos que al guardar rápidamente y plegar cualquier cosa de forma compacta, se ahorra tiempo y esfuerzo que se pueden dedicar a cosas más agradables.