Recientemente, las figuras hechas con toallas se han vuelto muy populares. Estas figuras se utilizan a menudo para decorar mesas de banquetes e interiores, y también como decoración para pequeños obsequios. En algunos casos, un oso así puede ser un regalo adecuado. Veamos paso a paso cómo hacer un producto maravilloso con tus propias manos en forma de oso.
¿Qué se necesita para hacer un oso?
Las principales ventajas de las manualidades de este tipo incluyen el bajo coste y la disponibilidad de materiales.
Para hacer una figura de oso con dicho material, debe preparar lo siguiente:
- Una toalla cuya relación de aspecto debe ser 2:3. La mejor opción para este fin sería un producto de 40 x 60 cm.
- Cinta o trenza decorativa de al menos 1 metro de largo, alcanzando un ancho de 2,5 a 3 cm.
- Bandas elásticas finas. La mejor opción son los de papelería, ya que son bastante duraderos y al mismo tiempo casi invisibles.También puedes utilizar esas gomas elásticas con las que a los niños les encanta tejer pulseras.
- Pegamento o cinta adhesiva de doble cara.
- Tijeras.
- Botones o trozos de fieltro para decorar la nariz y los ojos.
¡Consejo! Se recomienda seleccionar la cinta de acuerdo con el tono de la toalla. También puede utilizar una opción contrastante si la combinación de tonos parece bastante armoniosa.
Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un oso con una toalla.
Para hacer una figura similar a partir de un producto de felpa, necesitas hacer lo siguiente:
La toalla debe colocarse sobre una superficie plana. Una opción adecuada para este fin es una mesa o una cama.
Visualmente, el producto debe dividirse en 3 partes y doblar una de ellas a lo largo para que su borde quede en el centro de la toalla. Esto debe hacerse con cuidado, evitando la aparición de arrugas y pliegues.
Luego se debe voltear el producto para que la parte envuelta quede del lado derecho. Luego, debe comenzar a girarlo hacia el medio, fijando temporalmente la toalla con cualquier objeto pesado que le resulte conveniente.
Se deben realizar acciones similares con la segunda parte de la toalla. También es necesario enrollarlo en un tubo apretado y fijar la pieza de trabajo en esta posición.
Después de esto, debes sacar los bordes libres y torcerlos. En esta etapa, el producto debe enrollarse con mucho cuidado para no estropear las patas formadas del oso.
La zona media debe estar bien alisada. En este caso, la parte superior, la cabeza del osezno, debe ser claramente visible. Debe asegurarse con una banda elástica.
En la cabeza de la figura, debes formar pequeñas orejas con una toalla y asegurarlas, al igual que la cabeza, con bandas elásticas.
¡Consejo! Para darle volumen adicional al hocico del oso, puedes poner un poco de algodón debajo.
Manualidades de decoración
Puedes "revivir" un poco esta figura de toalla (foto). Para hacer esto, debes pegar ojos de botón y una nariz de fieltro a la cara del oso hecho usando cinta adhesiva de doble cara. Si lo desea, los ojos y la nariz se pueden hacer con cartulina de colores.
Para disfrazar la banda elástica en el área del cuello del oso, puedes hacerle un hermoso lazo con la cinta preparada. Si lo desea, la cabeza de la figura se puede decorar con un pequeño sombrero, que se puede hacer fácilmente con fieltro.
¡Consejo! Las bufandas de punto pequeñas se ven muy lindas en estos ositos.
Para una niña osito de peluche, puedes coser una falda de tul.
Puedes hacer muchas figuras originales diferentes a partir de toallas de felpa comunes.
Muchas costureras también hacen con ellos liebres, patitos, cisnes, búhos, serpientes y elefantes.
Puedes decorar creativamente un regalo para el 23 de febrero.
A veces apetece mucho diversificar los habituales souvenirs simbólicos y regalar algo tan sencillo a primera vista, pero a la vez bastante espectacular.