¿Cómo lavar paños de cocina en el microondas?

El problema de la limpieza de los paños de cocina se enfrenta a menudo a todas las amas de casa. El lavado a máquina, incluso con los productos más eficaces, no elimina las manchas ni los olores antiguos de la tela. Las manchas en la ropa de cocina son antiestéticas y acortan su vida útil. Las amas de casa modernas han encontrado una manera de resolver este problema utilizando un microondas. Continúe leyendo para descubrir cómo hacer esto.

¿Cuándo deberías utilizar este método?

toallas tipo gofreSi hervir productos textiles durante mucho tiempo, remojarlos y lavarlos no es lo tuyo, entonces vale la pena probar un nuevo método. A juzgar por las numerosas críticas de quienes ya han utilizado el microondas, el efecto no le decepcionará y, como beneficio adicional, le permitirá ahorrar mucho tiempo.

Pocas personas asocian un horno microondas con el lavado de ropa, normalmente calentamos la comida en él. Pero en algunos casos, sólo esto ayudará a resolver el problema.

Una lavadora es indispensable si la suciedad no se nota demasiado.Pero al lavar, la máquina consumirá electricidad, mucha agua y al menos una hora de tiempo. Los detergentes deberán seleccionarse para combinar con diferentes colores. Y el principal inconveniente es que aún así no se eliminará la contaminación pesada.

Lavar en el microondas no tiene estos inconvenientes. Aunque todavía queda uno. No será posible colocar muchas toallas en el horno al mismo tiempo.

Cómo funciona"?

lavar paños de cocina en el microondasLa capacidad de la radiación de microondas para calentar rápidamente el contenido en el horno también se utiliza para alcanzar altas temperaturas durante el lavado. La estructura del tejido no se daña. Las fibras de la tela se limpian desde el interior cuando se exponen a las microondas.. Como resultado, no obtenemos toallas que parecen limpias, sino cosas que realmente están limpias por fuera y por dentro.

Así es como sucede:

  • se coloca una toalla con solución jabonosa en el microondas;
  • las microondas calientan el líquido dentro de las fibras de la tela hasta que hierva;
  • Bajo la influencia de altas temperaturas, la eficacia del detergente aumenta considerablemente.De este modo, incluso las manchas más antiguas del tejido desaparecen.

Secuencia de ejecución

Puede utilizar esta tecnología de lavado únicamente siguiendo estrictamente el procedimiento:

  1. enjabonadomoje una toalla en agua fría, frótela con jabón para lavar;
  2. coloque el artículo mojado en una bolsa de plástico sin atarlo (de lo contrario explotará);
  3. coloca el paquete en el microondas;
  4. encienda durante un minuto y medio, seleccionando potencia media;
  5. compruebe cuidadosamente si la tela se calienta; si no está lo suficientemente caliente, se puede repetir el calentamiento;
  6. quitar las toallas con unas pinzas;
  7. Enjuague la toalla con agua limpia y asegúrese de que no haya olor ni suciedad.

¿Cómo quitar las manchas rebeldes con este método?

lo mas Se recomienda preparar toallas sucias antes de lavarlas en el microondas.. Para tratar las manchas difíciles, utilice lo siguiente junto con los detergentes:

  • en el paquetepara trazas de remolacha y tomates: ácido cítrico;
  • para manchas de moho: ácido acético;
  • de café seco - sal;
  • manchas de grasa - detergente para lavavajillas.

El procedimiento para eliminar manchas difíciles es el mismo que para el simple lavado en el microondas descrito anteriormente. En lugar de jabón, es mejor tratar la tela con Antipyatin., agregue lejía en polvo o use líquido para lavar platos. Después de esto, mete también la ropa sucia en una bolsa (no más de 3 toallas), meter en el horno durante un minuto y medio a una potencia de unos 450.

Utilice pinzas al sacar del microondas para evitar quemaduras.

Toallas blanqueadoras en el microondas.

Si los textiles han perdido su blancura durante el uso, puedes blanquearlos de la misma forma. Para esto Necesitará un plato especial apto para microondas que sea lo suficientemente profundo como para contener los artículos que se van a blanquear.. Proceder de la siguiente:

  • Vierta agua caliente en un recipiente apto para microondas en una cantidad tal que quede un poco de espacio hasta el borde;
  • diluir el polvo blanqueador en el líquido recolectado a razón de 100 gramos por 1 litro;
  • coloque toallas allí, preferiblemente para que el agua no cubra completamente las prendas;
  • cubra con una tapa de plástico para microondas (para evitar salpicaduras);
  • establecido en 700 vatios;
  • establezca el tiempo entre 10 y 15 minutos.

Después del blanqueamiento, retire las prendas, enjuague con agua fría y seque. El enjuague y el centrifugado se pueden realizar en una lavadora. Gracias al microondas, las toallas, camisas y prendas de punto blanqueadas de esta forma no pierden su forma y quedan perfectamente limpias.

Precauciones de seguridad

Los métodos anteriores requieren el cumplimiento de precauciones de seguridad. Siguiéndolos, evitará la posibilidad de dañar los electrodomésticos y evitará lesiones:

  1. secar toallasNo viole las instrucciones de uso del microondas. Todo aparato eléctrico es potencialmente peligroso si no funciona correctamente. La bolsa de lavandería puede encenderse si sube demasiado la temperatura o calienta las toallas durante más de 90 segundos. Si un procedimiento no produce resultados, repita varias veces., pero no cambie los indicadores de tiempo y potencia para evitar la ignición.
  2. Después del lavado, el aparato conserva el olor a detergentes, por lo que es recomendable utilizar un horno en el que no se calienten alimentos. No deje el aparato desatendido mientras lo lava.
  3. ¡Importante! No se puede sustituir una bolsa de plástico por papel de aluminio o film para envasar alimentos.! La lámina refleja la radiación y brilla. Y la película puede derretirse. Las bolsas de papel tampoco son adecuadas: existe riesgo de incendio.
  4. No retire la bolsa con las manos, esto puede provocar quemaduras.

Lavar en el microondas, según muchas amas de casa, es mucho más eficaz que lavar en la lavadora. Este método puede mejorar la apariencia no solo de las toallas, sino también de otras cosas: camisetas, camisas, remeras.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño