¿Quién no se ha encontrado al menos una vez en la vida con el problema del aspecto estropeado de las toallas de felpa blancas? Nuestro baño cálido y acogedor debería ser perfecto, pero las toallas grises, amarillentas o descoloridas estropean su imagen y nuestro estado de ánimo. Continúe leyendo para aprender cómo devolverles su atractivo y frescura anteriores.
¿Cómo lavar para mantener la blancura?
Acepte que mantener el aspecto original es mucho más fácil que devolverlo. Y para ello necesitamos un cuidado y un lavado razonables. Después de todo, si lo haces mal una vez, toda la belleza y suavidad desaparecerán. Esperamos que nuestros consejos te ayuden:
- Al poner en el tambor un artículo recién comprado, no seas perezoso en estudiar la etiqueta, que contiene todas las recomendaciones de cuidado. Indica manipulaciones aceptables con el producto. Como utilizar temperatura máxima y opciones de lavado, planchado y tintorería;
- Evite cargar completamente el tambor, lávelo por separado del resto de la ropa;
- Es aconsejable remojar las toallas muy sucias en una solución de bicarbonato de sodio durante varias horas antes de lavarlas;
- Si la dureza del agua es alta, es necesario agregar componentes suavizantes al tambor. Si se trata de lavarse las manos, una solución de vinagre funciona bien;
- use detergentes líquidos, agregue acondicionador al enjuagar;
- use bolas de lavandería especiales, mantendrán las fibras enrolladas suaves y aireadas;
- Al lavar, configure el modo delicado con un ciclo de enjuague adicional, esto salvará la estructura de la tela y la protegerá de deformaciones;
- Secar preferiblemente en un lugar bien ventilado, evitando secar demasiado.
Formas de blanquear las toallas de felpa.
Si después de cierto tiempo no fue posible mantener la blancura, entonces puedes intentar blanquear de varias maneras.
Mostaza
Este método no solo ayuda a blanquear, sino que también tiene un efecto antimicrobiano. Diluya la mostaza en polvo con agua hervida hasta obtener la consistencia de crema agria. Aplique esta mezcla a la ropa y déjela reposar en cualquier recipiente durante cinco a siete horas, cubriéndola con una tapa. Pasado este tiempo, enjuagar bien y colocar en un lavado regular.
Aceite vegetal
Un remedio bastante eficaz, a pesar de lo inusual de su uso. El aceite ayuda a suavizar y eliminar cualquier contaminante de las fibras de la tela.. Hervir agua en un balde de diez litros, agregar medio vaso de detergente en polvo, un cuarto de vaso de vinagre al 9%, lejía oxigenada y la misma cantidad de aceite refinado. Revuelva bien y remoje las toallas durante la noche. Por la mañana lavar como de costumbre en la máquina.
¡Importante! Agrega el aceite al final, ya que la película que se forma en la parte superior impide la disolución efectiva de otros componentes.
refresco y jabon
Hervir en esta solución es un método bastante sencillo y seguro. Disuelva un trozo de doscientos gramos de jabón para lavar al 72%, rallado, en tres litros de agua tibia. Agregue cincuenta gramos de carbonato de sodio y mezcle bien. Vierta sobre toallas y hierva durante una hora.
Con ácido bórico
Disolver dos cucharadas en tres litros de agua. Deja reposar las toallas durante dos horas y luego lávalas con detergente líquido en la lavadora o a mano.
Con permanganato de potasio
Prepare dos recipientes llenos hasta la mitad con agua hirviendo. En uno frotamos ½ parte de un sello de jabón, en el otro echamos permanganato de potasio en polvo hasta que la solución se ponga roja (aproximadamente una cucharadita). Mezclar el contenido de ambos recipientes y remojar nuestras toallas durante 5-6 horas. Enjuague bien y envíe a secar.
con cloro
Utilice "Blancura" con cloro para quitar las manchas. Tomar una cucharada de solución por litro de agua caliente. Remojar hasta que se enfríe por completo, enjuagar bien cuando termine.
¡Importante! Intente recurrir a este método lo menos posible, ya que el cloro tiene la capacidad de destruir las fibras de la tela, lo que provocará un rápido desgaste.
Con peróxido de hidrógeno
El peróxido proporciona resultados blanqueadores notables y de forma completamente inofensiva.. Para un balde de diez litros de agua hervida, tome 50 mililitros de peróxido y una cucharada de amoníaco. Coloca los productos en esta mezcla durante 30 minutos. El resultado te sorprenderá. Las toallas blancas como la nieve y sin manchas volverán a lucir como nuevas.
¿Cómo secar y almacenar?
Para que las toallas suaves y limpias recuperen su aspecto original después de blanquearlas y lavarlas, deben almacenarse correctamente.Para evitar que se sequen demasiado, es inaceptable colocarlos sobre dispositivos de calefacción o bajo la luz solar abrasadora. Es mejor hacer esto en un lugar fresco y bien ventilado..
Es recomendable colocarlos para su almacenamiento en los estantes del gabinete en estado libre, sin llenar el espacio al máximo. La tela de felpa debe "respirar" y luego permanecerá voluminosa y suave.. Hay a la venta estantes extraíbles con estructura de malla, puedes utilizarlos.
Si sigue todas las reglas anteriores, podrá prolongar la vida y la apariencia de las toallas de felpa blancas como la nieve. Lo que te brindará un placer inolvidable a la hora de realizar los procedimientos de higiene matutinos y te levantará el ánimo durante todo el día.