El tratamiento térmico es la mejor manera de deshacerse de diversos patógenos que intentan penetrar en el ámbito culinario. Hervir también ayuda a eliminar las manchas rebeldes que aparecen en los paños de cocina con una frecuencia envidiable. Pero si no sigues una serie de reglas, puedes convertir fácilmente a tus asistentes insustituibles en harapos antiestéticos.
Los mejores quitamanchas y grasas.
Desde la invención de los detergentes en polvo y las lejías, el jabón para lavar ropa ha sido sustituido gradualmente por ellos. Pero en vano. Después de todo, en la batalla por la limpieza de los paños de cocina, es difícil reemplazarlos. Es importante entender que sólo los bloques marcados con un mínimo del 72% son adecuados para estos fines.
Los siguientes en el ranking de ayudantes fiables en la lucha contra las manchas son:
- sal;
- refrescos (horneado y ceniza);
- vinagre;
- ácido cítrico;
- permanganato de potasio;
- aceite de girasol.
La grasa vegetal aumenta significativamente la eficacia de otros productos, especialmente cuando se trata de añadirla al agua caliente.
A veces también se utilizan peróxido de hidrógeno y ácido bórico para blanquear, y pegamento de silicato para quitar manchas. Pero debido al alto riesgo de dañar la toalla, no se recomienda exceder la dosis de estos productos indicada en el consejo.
Como y que hervir
Un paño de cocina de alta calidad debe absorber bien la humedad, secarse rápidamente y simplemente no debe dejar pelusa en todo lo que entra en contacto. Las gofreras blancas hacen frente a estas tareas. También tienen una característica más: la capacidad de resistir ebullición repetida sin destruir las fibras.
¿Pero a qué chef no le gustaría decorar su local con toallas brillantes, coloridas y quizás incluso de felpa? Un toque tan pequeño puede transformar una cocina. Y añade molestias. Después de todo, las telas de colores no toleran bien la ebullición. Y el pelo ondulado también desprende olores con suciedad. Por lo tanto, para cuidar dichos materiales, es necesario dominar la técnica de remojo a alta temperatura.
Hirviendo
Se trata de mantener los objetos empapados de la sustancia activa durante un tiempo prolongado (entre 25 y 60 minutos) a fuego lento. Una de las recetas más populares es una mezcla de detergente en polvo, lejía seca y aceite vegetal, 2 cucharadas cada uno. l. Ingredientes para 5 l. agua caliente. Después de llevar la solución a ebullición, se sumergen paños de cocina y se mantienen al fuego durante unos 30 minutos. Luego apaga la estufa y espera hasta que el agua se enfríe por completo. Por lo general, durante este tiempo, incluso las manchas viejas tienen tiempo de desaparecer y la tela solo se puede enjuagar bien.
El bicarbonato de sodio hace frente igualmente a las manchas. Para una pequeña cantidad de manchas recientes, basta con hervir las toallas en una solución de 1 vaso de esta sustancia diluida en 2 litros. agua.Es mejor tratar previamente las manchas viejas y difíciles de eliminar con una suspensión de soda, que se mantiene sobre una toalla durante 30 minutos después de la aplicación. Si el producto no quita las manchas, antes del siguiente lavado lo mejor es remojar la tela durante la noche en una solución de una mezcla de detergente en polvo y carbonato de sodio (2 cucharadas por cada 3 litros de agua).
remojo caliente
Esto implica sumergir paños de cocina en agua hirviendo y luego "infundirlos". El método más popular implica un procesamiento en dos etapas. Primero se humedecen las manchas con ácido cítrico (20 g por vaso de agua) y se deja la toalla en una bolsa plástica durante 3 horas. Luego se sumergen en una mezcla de 5 litros. Agua hirviendo y 10 gotas de una solución de permanganato de potasio de color rosa oscuro durante 6 horas. Una alternativa igualmente eficaz son 3 cucharadas. l. sal de mesa y 2 cucharadas. l. peróxido de hidrógeno diluido en la misma cantidad de agua caliente. El período de remojo es similar.
Simplemente planchar las prendas antes de enviarlas a la cocina puede aumentar el intervalo entre tratamientos de toallas a alta temperatura. Todo el secreto es que las fibras alisadas absorben y retienen menos la suciedad.