A veces, en espacios habitables donde hay mucha gente, la gente intenta crear las condiciones óptimas para guardar cosas, ropa de cama y accesorios de baño. Con una modesta cantidad de espacio libre, hay que colocar toallas en el baño. Pero cómo organizar racionalmente su ubicación para que sea conveniente y confortable. Nuestros consejos le ayudarán a resolver este problema.
¿De qué forma es mejor almacenar?
Depende de dónde y cómo los guardarás. Sabemos que para mantener la higiene diaria, cada miembro de la familia necesita disponer de tres toallas. Uno de ellos es para las manos y el rostro, que conviene cambiar cada día. El segundo, para los pies, no se usa más de tres días, y el tercero, para bañarse o ducharse, está destinado a dos o tres usos.. Después de haberte secado con ellos, debes dejarlos desenrollados en la secadora o ganchos.
Los textiles limpios sobrantes se guardan doblados o enrollados.Consideremos todas las opciones de almacenamiento y decidamos qué método nos resulta más aceptable.
Opciones para guardar toallas en el baño.
Para un buen aspecto y un agradable aroma se utilizan todo tipo de bolsitas y ambientadores. Pero esto no es suficiente si la humedad y los hongos se han asentado en su bañera. Puede crear las condiciones adecuadas para el almacenamiento constante de la ropa solo en una habitación seca y bien ventilada con excelente ventilación.. Si tu baño cumple con todos estos parámetros, entonces existen varias ideas de almacenamiento.
En una canasta especial
Un elemento de decoración original, elegante y confortable. Fabricado con mimbre, ratán, bambú y materiales plásticos. Encajará perfectamente en cualquier interior, se puede colocar en un estante, armario o en el suelo, si el espacio lo permite. Es mejor enrollar toallas., por lo que cabe más y es cómodo de sacar sin voltear todo el montón.
En estantes de madera
Una opción clásica, la más preferida en cualquier hogar. Los estantes abiertos o cerrados le permiten guardar toallas dobladas horizontalmente o enrolladas en rollos. Las secciones en estanterías estrechas o estantes aéreos suspendidos debajo del techo se ven bastante limpios y no ocupan mucho espacio.
En ganchos o soportes en la puerta.
Hay toallas que ya han sido usadas. Una gran idea para baños pequeños con ducha. Para evitar perforar muchos agujeros en una pared o puerta, puedes fijar un riel de metal con ganchos.. Esto brindará una excelente oportunidad para colocar la toalla desplegada o colgarla con un lazo en un gancho.
Hay ganchos de diseño único, después de quitarlos, quedan agujeros en el punto de fijación que son invisibles a la vista.O de plástico, fijados con cinta adhesiva de doble cara. Existen diseños correderos más avanzados, se pueden instalar en cualquier lugar.
En el estante debajo del fregadero
Las toallas colocadas encima en varios pliegues en una pila ordenada están siempre a mano. Puede ser de un solo nivel o de dos niveles. Abierto o cerrado, según la distribución, permite aprovechar el espacio vacío debajo del fregadero y además ahorrar espacio.
Estanterías y bastidores
Bonito y moderno, pero también funcional. A veces vienen en parejas o por separado. Además, se utilizan como soporte para jabón, detergentes y otros objetos pequeños. Disponible en estilos moderno y vintage.
Nichos abiertos
Alicatados o adornados con madera y superficies horizontales abiertas, sirven como estante o armario. Sobre ellos puedes colocar artículos de higiene, velas y textiles de baño.
¿Qué puedes hacer por tu baño con tus propias manos?
Durante el proceso de renovación, puede planificar inmediatamente un nicho.. Esto es bastante fácil y sencillo de hacer con la ayuda de paneles de yeso resistentes a la humedad. Pegar ganchos en cinta de doble cara tampoco es difícil. Los bastidores y estanterías se venden en las tiendas en una gran variedad.
Si sabes tejer con cuerdas o periódicos, no te costará nada crear contenedores para la ropa sucia. Varias piezas contendrán champús, acondicionadores, geles y toallas. Es muy posible hacer realidad sus ideas y fantasías colocando de forma interesante cualquier dispositivo para toallas. Esperamos que nuestro artículo te haya inspirado a transformar y mejorar el interior de una de las estancias importantes de tu hogar.