Existe la opinión de que el mejor regalo es el dinero. Una tesis correcta, pero no se aplica a los regalos simbólicos, por ejemplo un regalo de Año Nuevo. Podría ser un regalo económico, un regalo de la lista de deseos o incluso un regalo del Papá Noel secreto. Pero lo que hace que un regalo así sea más presentable, independientemente del presupuesto, es el bonito envoltorio, complementado con una nota con deseos. Este diseño requerirá papel, cinta, una pequeña tarjeta y un poco de tu tiempo, pero este es el movimiento que hará que una persona se sienta especial. En este material encontrará opciones para envolver regalos para el Año Nuevo.
Envolver un regalo de Año Nuevo con papel de diseño
El papel de diseño suele ser más grueso que el papel normal. En promedio, su densidad es de 100 a 140 g/m2. Esta opción es ideal para decorar una caja con un juego ya preparado o productos autoensamblados y plegados en envases apretados. Para decorar con envoltorios navideños, necesitarás trozos de papel sólidos y cinta adhesiva de doble cara.Es mejor abandonar la idea de utilizar trozos de ese papel, ya que al final el regalo puede parecer descuidado. Dobla el borde más ancho del envoltorio navideño alrededor del borde más ancho de la caja y asegura los bordes a los lados con cinta adhesiva de doble cara.
Lo mejor es utilizar un embalaje de regalo sencillo, ya que suele ser más económico y no le llevará más tiempo seleccionar la configuración de diseño deseada para los lados de la caja. Para completar el diseño, puede tomar una cinta de un tono adecuado, atarla alrededor de la caja ya empaquetada, cruzar las dos partes de la cinta y luego llevar los extremos restantes a la parte posterior del paquete y atar un lazo. Para evitar que se deshaga y quede lo más prolijo posible, puedes hacer algunos puntos para asegurar el nudo. El lazo resultante se puede complementar con una decoración de Año Nuevo pegada con pegamento: puede ser un juguete o un pequeño osito de chocolate.
Para envolver regalos masculinos se utiliza tradicionalmente papel decorativo en tonos azules, rojos o verde oscuro; ten esto en cuenta si vas a hacer un regalo a un hombre que no conoces bien. Para las mujeres, tradicionalmente usan opciones de colores más brillantes y las complementan con una pequeña decoración. Pero esta instrucción de color sólo funciona si no conoce las preferencias de gusto del destinatario. Puedes atar una pequeña tarjeta con deseos al lazo, es mejor evitar las palabras banales. Si le resulta difícil redactar un texto improvisado y todas las ideas que se le ocurren no le parecen lo suficientemente sinceras y normales, recurra al método americano de felicitaciones. Los residentes de los Estados Unidos no desean felicidad y salud, sino agradecer a una persona por algo.Si conoce a una persona, aunque sea superficialmente, y trabaja con ella en el mismo equipo, probablemente habrá un motivo para agradecerle por el servicio prestado o resaltar una característica interesante.
Envoltura navideña de tela: terciopelo o fieltro
La tela de terciopelo se utiliza tradicionalmente para joyería y bisutería. La mayoría de las veces, se cose un bolso de terciopelo y se ata con una trenza dorada y plateada. Estos productos se pueden comprar en una tienda o coserlos usted mismo. Para hacer esto, simplemente pruebe el tamaño deseado de la bolsa (debe ser bastante voluminoso), corte piezas de material cuadradas o rectangulares idénticas, conéctelas con los lados derechos hacia adentro y cóselas en tres lados. El borde restante debe doblarse y doblarse con cuidado, enhebrando la trenza hacia adentro. Para enfatizar el tema de Año Nuevo, puedes coser una bolsa de terciopelo con forma de calcetín y decorarla con una imagen de Año Nuevo. Para hacer esto, simplemente repita todos los pasos anteriores, solo que en lugar de un corte cuadrado, use una forma de corte figurado en forma de calcetín. En este caso, los bordes también se pueden plegar y decorar la parte superior con un trozo de oropel de Año Nuevo o un trozo de encaje dorado o plateado. Si tiene tiempo, uno de los lados frontales de dicho calcetín de terciopelo se puede bordar con cuentas o pegar con un aplique de un material que esté en armonía con la parte superior.
Los envoltorios de tela también son adecuados para otros regalos, pero para objetos grandes (o simplemente un puñado simbólico de deliciosos caramelos) es mejor utilizar fieltro rojo y blanco. El algoritmo de acciones es el mismo que con el terciopelo, solo que en el caso del fieltro, los elementos decorativos se pueden cortar de tela blanca y pegar (o coser) directamente sobre el embalaje principal.La idea más común para este tipo de embalaje es un calcetín de Año Nuevo con un aplique en forma de árbol de Navidad o un dibujo de Papá Noel.
Envolver un regalo de Año Nuevo con papel artesanal
El papel artesanal es universal para todas las fiestas. Gracias a su aspecto minimalista, es adecuado tanto para regalos de hombres como de mujeres. Si no tienes a mano papel especial para manualidades de Año Nuevo con un diseño temático, puedes crearlo tú mismo. Para ello necesitarás una plantilla de copo de nieve recortada y gouache blanco. Extienda una hoja de papel sobre una superficie plana, coloque una plantilla (es mejor elegir varias opciones para que el diseño parezca más interesante) y aplique el patrón al papel. Para un embalaje tan minimalista, en lugar de una cinta, puede usar un cordel simple y, en lugar de un lazo, un voluminoso copo de nieve hecho de papel blanco normal. Un lazo hecho con una cinta blanca o roja también combina bien con el papel artesanal. Como alternativa, puedes decorar papel artesanal normal con apliques de tela dorados o plateados y atar una cinta a juego. A pesar de la simplicidad y el bajo costo de producción, dicho embalaje lucirá original y sin duda llamará la atención.