El nacimiento de un niño es un acontecimiento feliz en la vida de los padres. Al recibir el alta o cuando conocen a un recién nacido por primera vez, los invitados intentan hacerle un obsequio agradable o útil. Es necesario abordar su selección con cuidado y tener en cuenta ciertos factores.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un regalo para un niño recién nacido
Hay bastantes productos para niños de cualquier edad. Y para no confundirse con tanta variedad, es necesario saber qué tener en cuenta a la hora de elegir un regalo. Puede pedir ayuda a los padres del recién nacido. Ellos son quienes mejor saben lo que necesita el bebé.
Esto es relevante no solo a la hora de elegir una categoría de regalo, sino también una marca de producto específica. Por ejemplo, si planeas regalar un kit para el cuidado del bebé, que incluye pañales, toallitas, jabón, etc., entonces es mejor regalar artículos de un fabricante en el que los propios padres confíen.
Al elegir productos para un recién nacido, debe prestar atención a que el paquete esté marcado como "0+" o "desde los primeros días de vida".Los productos también deben tener los certificados adecuados que indiquen su seguridad.
No te olvides del diseño. Tradicionalmente se utiliza papel de regalo azul y lazos. Pero puedes alejarte de los colores habituales y optar por otros más neutros. Es mejor preferir envases con motivos infantiles. En los últimos años se ha popularizado el uso de una cesta o caja de cartón.
Que regalar a un niño recién nacido
Al elegir un regalo, se recomienda centrarse en su coste, relevancia y practicidad. Los parientes cercanos prefieren presentar opciones caras. Amigos y colegas prestan atención a productos a precios más asequibles.
Los regalos para un recién nacido deberían ser adecuados para él. Por ejemplo, es evidente que es demasiado pronto para comprar una bicicleta. Se pueden presentar productos “para el crecimiento”, pero no para los próximos años, sino sólo durante un par de meses.
Regalos de desarrollo
Las tiendas ofrecen una amplia selección de juguetes educativos para niños de diferentes edades. A menudo se elige una alfombra especial. El niño podrá jugar con él cuando tenga un mes. Las alfombras varían en color, tamaño y forma. Este es el lienzo al que se unen los juguetes. El niño aprenderá a concentrarse y entrenar su motricidad tocando y apretando los sonajeros.
El móvil será un regalo útil. Se fija encima de la cuna del bebé y le ayuda a dormir. Además de los juguetes, hay acompañamiento musical. Algunos modelos se controlan de forma remota.
Los sonajeros también se encuentran entre los obsequios educativos. Mejoran la motricidad y la coordinación.Vale la pena saber que los bebés primero comienzan a distinguir entre tonos rojos y amarillos, por lo que al elegir el esquema de color de los regalos, debes concentrarte en estos tonos.
Ropa de bebe y lino
Los padres estarán contentos con cualquier artículos de ropa de bebé. Si un bebé nació en invierno, puedes regalarle un mono abrigado. También son adecuados camisetas interiores, pañales, trajes elegantes, mono Etcétera. Tanto el verano como ropa de invierno. A la hora de elegir, se recomienda confiar en la edad indicada en la etiqueta de la ropa.
Se señaló que cualquier producto para un bebé debería ser seguro. Es mejor que los artículos seleccionados contengan sintéticos en cantidades mínimas o estén completamente ausentes. No elijas colores demasiado llamativos: el tinte contenido en las fibras puede dañar la piel del niño. Puedes comprar cosas dos tallas más grandes para que no te queden demasiado pequeñas, porque los niños crecen bastante rápido durante este período.
La ropa de cama para la cuna debe estar hecha de tejidos naturales. Una buena opción son sábanas, mantas, parachoques. Si tu bebé está inquieto, debes darle un saco de dormir especial.
Para cuidar y bañar a un recién nacido.
Todo lo que esté destinado al cuidado de un bebé será de utilidad. Estos productos se agotan rápidamente, por lo que a los padres no les hará daño abastecerse.
Son adecuados una bañera para bebés, pañales especiales con esquina o un termómetro para medir la temperatura del agua. También serán útiles toallas, toboganes de baño, jabón para bebés, toallitas húmedas y pañales.
Los productos de cuidado (como gel o crema) deben elegirse con cuidado. Deben ser hipoalergénicos y seguros. Puedes recolectar varios fondos, ponerlos en una canasta grande y dárselos a tus padres.
Regalos para ayudar a los padres.
Los gadgets útiles serán un excelente regalo para la mamá y el papá del bebé. Podría ser un monitor para bebés por radio o vídeo. Ambos dispositivos permiten controlar el estado del niño cuando los padres están en otra habitación. Algunos modelos permiten hablar con su bebé a distancia. El monitor de video para bebés le permite no solo escuchar, sino también ver lo que le sucede al bebé.
Un calentador-esterilizador especial simplificará enormemente el proceso de alimentación. No sólo eliminará los gérmenes de los biberones, sino que también calentará rápidamente los alimentos.
Regalos memorables para un recién nacido.
A menudo regalan recuerdos conmovedores. Estos incluyen un álbum especial para el bebé. En él se pueden insertar fotografías del niño desde el primer día de vida, así como indicar la fecha en la que se dio la vuelta por primera vez, se puso de pie, dijo su primera palabra, etc.
Son populares los kits especiales que permiten tomar impresiones de los brazos y piernas de un recién nacido. Algunos padres prefieren conservar el primer diente o mechón de pelo que se cae. A estos efectos conviene presentar cajas especiales.
Hay muchos regalos para un niño recién nacido: desde juguetes hasta artilugios útiles para los padres. Primero debes consultar con los demás invitados qué piensan regalar. Esto le ayudará a evitar dar regalos idénticos.