Cada aniversario de la vida familiar es un acontecimiento significativo para la pareja y sus seres queridos. Todos los aniversarios tienen su propio nombre, que encierra un cierto simbolismo. Madera, rosa, cristal, plata e incluso oro... Estas fechas de boda son conocidas por la mayoría. Pero pocas personas han oído hablar del aniversario de la esmeralda. Esto se debe a que no todas las parejas pueden celebrarlo. ¿Qué fecha es esta y qué opciones de regalo debo elegir? Más sobre esto más adelante.
Aniversario de bodas esmeralda: ¿cuántos años tiene, sobre las características del símbolo?
La piedra, conocida por su belleza, rareza y alto costo, dio nombre al aniversario de su matrimonio: 55 años. La fecha es más que respetable, inspira respeto y evoca sentimientos conmovedores.
Más de medio siglo juntos... Cuántos momentos alegres y tristes vivieron los cónyuges mientras caminaban por la vida, como suele decirse, de la mano.Probablemente no existan regalos ni palabras que puedan expresar plenamente la admiración por la fuerza de los sentimientos, la sabiduría, la paciencia y la perseverancia ante las dificultades de la vida, de las que no todas las familias son inmunes.
¿Qué se sabe sobre la esmeralda, símbolo del aniversario? Este mineral es un tipo de berilo, generalmente de un hermoso color verde hierba y muy duradero. Los ejemplares grandes y sin defectos se valoran más que un diamante. Las joyas con esta piedra son un ejemplo de gran arte que evoca admiración. Son caros, por lo que no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprarlos.
Se cree que la esmeralda tiene propiedades curativas y mágicas. Estos incluyen la normalización de la presión arterial, los niveles hormonales y el funcionamiento de muchos sistemas del cuerpo. La piedra calma y tiene un efecto bactericida. El agua en la que ha reposado el mineral se puede beber sin hervir o lavar con ella si se tienen problemas en la piel.
En cuanto a las propiedades mágicas, la gema envía sueños proféticos y ayuda a que se hagan realidad, encarna vitalidad, armonía del alma y el cuerpo, protege el hogar familiar y protege los sentimientos conyugales. El mineral resiste los golpes del destino, quita la agresión dirigida a su dueño, anula la negatividad y el estrés.
En muchas culturas, la esmeralda se considera un símbolo de lealtad y honestidad. Esto no podría ser más relevante para los héroes de la ocasión, porque si no fuera por estas cualidades, la pareja difícilmente podría salvar su matrimonio.
El aniversario no requiere ningún ritual o tradición de celebración especial. Vale la pena celebrarlo para que el día solo traiga emociones agradables.
Opciones de regalos para una boda esmeralda para padres y seres queridos.
Para cualquier aniversario de boda se recomienda hacer obsequios relacionados con el simbolismo de la celebración.Sin embargo, no todo el mundo puede regalar un accesorio o joya con una esmeralda. Si esto no es posible, es mejor utilizar en el regalo el tono tradicional de la piedra o el número 55. O elegir un objeto necesario y útil, acompañándolo de un pequeño recuerdo simbólico.
No hace falta decir que un regalo de los niños ayudará a preparar la celebración. A los cónyuges que celebran un aniversario tan importante de la vida familiar, por regla general, les resulta difícil organizar incluso un evento pequeño.
Otras buenas opciones de regalos para padres incluyen:
- un retrato conjunto de pareja o un retrato familiar es un regalo que recordará el evento durante mucho tiempo;
- un viaje a un sanatorio: los cónyuges no solo podrán relajarse, sino también someterse a un curso de procedimientos curativos;
- copas de vino combinadas o copas al estilo de la celebración son una opción hermosa y simbólica;
- un álbum de fotos o una retrospectiva en vídeo con fotografías o vídeos de acontecimientos alegres en la vida de los héroes del día, desde el día de la boda hasta el 55 aniversario;
- electrodomésticos: tal vez los cónyuges estén soñando con algún tipo de dispositivo o algo que se haya estropeado recientemente;
- colchones y almohadas ortopédicos: son los niños quienes deben cuidar la comodidad y la salud de sus padres;
- elementos interiores, decoración, vajilla, textiles para el hogar: vale la pena elegir los artículos colores temáticos o decorarlos con bordados, grabados conmemorativos que se corresponderían con el nombre, simbolismo o contendrían el número 55.
Otros invitados también pueden utilizar las recomendaciones anteriores. Vale la pena recordar que una pareja que ha vivido junta durante tanto tiempo apreciará no tanto los obsequios pomposos o costosos como el cuidado y la atención de sus seres queridos.
También debes preparar hermosas y conmovedoras felicitaciones.Los miembros más jóvenes de la familia (nietos y bisnietos) pueden organizar un regalo creativo para los celebrantes de la boda. Con la ayuda de los padres, los niños pueden realizar fácilmente un pequeño concierto familiar.