Mudarse a un nuevo apartamento o casa es un motivo importante para celebrar. Bueno, donde hay celebración, hay regalos. Uno de los mejores regalos de inauguración de una casa es una flor. ¿Cuál elegir? Después de todo, sólo ciertos tipos de plantas pueden crear una atmósfera favorable en la casa o resolver problemas útiles.
Flor de interior o ramo recién cortado
Mucha gente elige una planta en maceta como regalo de inauguración. La ventaja de esta elección es la durabilidad de las flores de interior. Deleitarán a los miembros de la familia con su belleza durante mucho tiempo, pero, por supuesto, con el cuidado adecuado. Pero la necesidad de esto último se convierte para muchos en una desventaja: no todos tienen el tiempo para ello, otros carecen de experiencia e incluso de ganas. Para la última categoría de amas de casa, una buena opción sería presentar una composición de flores cortadas.
Consejos para elegir un ramo de inauguración
La variedad de flores puede ser cualquiera: rosas, calas, crisantemos, gerberas, ásteres, tulipanes. Si es posible, es necesario conocer las preferencias de la anfitriona. Además, vale la pena considerar las recomendaciones relacionadas con la edad:
- para un ama de casa joven o de mediana edad, es mejor elegir una planta de un tono claro, por ejemplo, beige o rosa, y los cogollos de la composición deben estar entreabiertos;
- para una dama de edad venerable, las flores de colores vivos son adecuadas;
- si en la casa donde estan de fiesta estreno de una casa, hay una niña en edad escolar, vale la pena regalarle un ramo de lirios del valle, margaritas y gerberas.
Opciones exitosas para plantas de interior.
Las plantas en macetas elegidas como regalo deben crear comodidad, traer alegría y mejorar la atmósfera. Cada uno de ellos tiene un cierto simbolismo. Además, con la ayuda de este regalo se puede expresar cualquier deseo a los propietarios de la casa.
La lista de las plantas en maceta más exitosas incluye:
- Pachira acuática. La mayor parte de este representante de la flora es conocido como el árbol de la felicidad. Sus hojas se comparan con una palma con los dedos separados. Con ellos capta las “micras” de la felicidad, las acumula y crea un aura feliz a su alrededor.
- Crassula Ovata, Crassula. Este es el mismo árbol del dinero. Se distingue por la belleza inusual de su corona, la facilidad de cuidado y la capacidad de "atraer" riqueza al hogar. Se cree que se debe presentar una planta muy joven. Los propietarios deben criarlo ellos mismos, cuidándolo adecuadamente. De esta manera, ellos mismos contribuyen a la formación de un aura de bienestar.
- Monstruo. Esta planta también se recomienda como regalo para los más pequeños. Se cree que cuanto más crezca la monstera, más fuerte será la amistad entre el donante y los propietarios. Además, la ventaja de las plantas es que son una especie de filtro verde: absorbe las impurezas nocivas presentes en el aire y también previene la aparición y desarrollo de virus y otros microorganismos. También es pronosticador del tiempo doméstico.Antes de la lluvia, aparece rocío en las hojas.
- Eucalipto (Eucalipto). Sus propiedades beneficiosas quizás sean ampliamente conocidas. Libera fitoncidas, que minimizan la presencia de bacterias en el aire. En un hogar donde hay esta planta es más fácil respirar. Una ventaja adicional es que los insectos no soportan su aroma, por lo que definitivamente no habrá moscas, mosquitos, polillas ni hormigas cerca del eucalipto.
- Spathiphyllum. Y sus hojas secretan fitoncidas, por lo que tiene propiedades similares a la anterior. Se llama "felicidad de las mujeres". Según las creencias, habrá buenas relaciones familiares en una casa donde haya una planta.
- Anturio. Bueno, a esta flor a menudo se la llama “felicidad masculina”. Con un representante de la flora así en la casa, el propietario puede confiar en sus capacidades y en el bienestar familiar.
- Falenopsis. Este es uno de los muchos tipos de orquídeas. ¿Cómo se puede caracterizar esta flor? Orquídea, y eso lo dice todo. Delicada y brillante, que atrae por su exotismo y aristocracia, esta planta se convertirá en una verdadera decoración del hogar. Un regalo así rara vez deja indiferente a nadie.
- Pelargonio. Al regalar esta planta a los nuevos residentes, el donante demuestra su buena actitud y sus deseos de buena suerte en el dinero y en las relaciones amorosas. El representante de la flora alivia el estrés y ayuda a reconciliar a quienes están en disputa. Este es un amuleto y talismán de amor confiable. Según las creencias populares, una planta blanca ayuda a concebir un hijo, una naranja reduce la probabilidad de conflictos y una roja atrae prosperidad y buena suerte al hogar.
- Hierbas de cocina. Una opción adecuada para un ama de casa que ama y sabe cocinar. La albahaca fresca, el romero, la salvia y el perejil aromático mejorarán el sabor de los platos y les darán singularidad.
- Limonero. El aroma de la planta carga de positividad, favorece la actividad y aumenta el deseo de conocimiento. Esta última propiedad es especialmente útil si en la casa viven escolares o estudiantes. Cuando una planta da frutos, libera mucha energía positiva. Además, nadie se negará a beber té con cítricos que crecieron en su propio árbol.
Además de las opciones anteriores, un ejemplar de balcón sería una buena planta como regalo de inauguración. Esta categoría incluye la petunia, el geranio ya mencionado, la violeta y el girasol decorativo.
Cualquiera que sea la planta que elijas, ¡definitivamente te encantará este regalo de inauguración! Después de todo, las flores y otros representantes de la flora decoran nuestras vidas, hacen que nuestro hogar sea más cómodo y tienen un efecto beneficioso sobre el clima.