El bautizo de un niño es una de las fiestas familiares más importantes. Su significado es comparable a la celebración del nacimiento. Es costumbre celebrar este evento con los seres queridos. Mientras los padres organizan la celebración, los padrinos y otros invitados piensan qué regalar para el bautizo.
que dan los padrinos
Los padrinos tienen el papel más honorable y responsable en este día. A partir de este momento se convierten en los padres espirituales del bebé. A la hora de elegir un regalo, los padrinos deben guiarse por las tradiciones y costumbres. Según ellos, existe una lista de obsequios simbólicos:
- Cruz pectoral. Este es un atributo esencial de un cristiano y un importante símbolo de fe. Puedes elegir un producto hecho de oro, plata, otro metal o incluso madera. Vale la pena acompañar la cruz con una cadena o un hilo especial fuerte.
- Colocar bata bautismal. Para niño incluye camisa y kryzhma. Este último es un trozo de tela en el que se envuelve al bebé tras la ceremonia. Más a menudo, este atributo es blanco, decorado con patrones bordados y símbolos de la iglesia. El color del adorno puede ser de suaves colores pastel.El conjunto para niña incluye una camisa o vestido, un tocado y un kryzhma. La ropa podrá ir acompañada de bolsas de almacenamiento. Los productos se pueden personalizar solicitando bordados personalizados. Kryzhma se consagra antes de su uso y posteriormente los padres lo conservan, ya que se considera un fuerte talismán.
- Amuleto elaborado en plata u oro con la imagen del Santo homónimo.
- Cuchara de plata con símbolos religiosos. Puede contener cruces, imágenes, la imagen de un ángel de la guarda y la oración "Salva y preserva". Posteriormente, dicha cuchara adquiere el estatus de reliquia familiar, se almacena cuidadosamente y se transmite por herencia.
- Donación para la ceremonia, pago por sesión de fotos y/o video. Este tipo de regalo también es apropiado por parte de un padrino.
Otras opciones de regalos de bautizo para niña o niño
Hoy, en esta importante festividad, es costumbre presentar no solo cosas simbólicas. Cualquier regalo útil o agradable de la categoría de juguetes, artículos infantiles, ropa, etc. será muy apreciado. Quizás la lista de las siguientes opciones le ayude a tomar una decisión:
- accesorios para cunas;
- letras volumétricas de almohadas suaves que forman el nombre del bebé;
- prendas de vestir con bordados personalizados;
- columpio colgante de tela;
- colcha cálida;
- un sonajero, un vasito para sorber o una taza plateada;
- luz nocturna con luz suave y música relajante;
- medidor de altura personal;
- secadora eléctrica para ropa de bebé;
- andadores, parque infantil;
- una caja de recuerdos “Tesoros de Mamá” (para guardar un mechón de pelo que se corta cada año, un diente de leche perdido, etc.);
- ionizador de agua de plata;
- juguete de peluche con métrica;
- cuentas para portabebés;
- alfiler de metal precioso.
Al elegir un regalo para el bautizo, se deben tener en cuenta las tradiciones, deseos y necesidades de los padres, así como sus propias capacidades económicas. Al fin y al cabo, un buen regalo no tiene por qué ser caro. Lo principal es que se elige con calidez y amor.