El bautizo de un bebé es un gran sacramento, que es un gran evento para los miembros creyentes de la familia.. Pero para los invitados a la fiesta y los padrinos del niño esto se convierte en una verdadera prueba, ya que tienen que devanarse los sesos para encontrar un regalo adecuado. Mucha gente prefiere quedarse con regalos banales, mientras que otros intentan elegir un artículo único que no sólo será un excelente regalo de bautizo, sino que también les resultará útil en el futuro.
¿Qué regalos son apropiados para un bautizo?
No existen cánones especiales sobre lo que se acostumbra regalar para tal evento. Aunque existe una determinada lista de los llamados obsequios "tradicionales" que se le dan con mayor frecuencia al bebé:
- cuchara y vaso de plata;
- icono del ángel guardián;
- ropa para la Santa Cena;
- una bolsita bordada para guardar mechones de pelo del bebé;
- cruz;
- biblia para niños;
- kryzhma (una manta en la que se envuelve al niño después de la inmersión en la pila bautismal).
Esta lista es opcional.Sin embargo, muchos invitados a las vacaciones intentan elegir un regalo de la lista presentada para que el bebé tenga todo lo que necesita.
Muchos invitados prefieren hacer un regalo en efectivo o comprar un juguete para el bebé. Esto tampoco está prohibido. Lo principal es que el regalo es realmente necesario y que al niño le guste.
¿Qué deben regalar los padrinos a sus ahijados?
Según la tradición, los padrinos deben entregar al héroe de la ocasión una cruz pectoral y un kryzhma. Como regla general, el padrino le da una cruz al niño. Por lo general, se da preferencia a un producto hecho de oro o plata, pero no existen regulaciones estrictas sobre el material.
La madrina suele regalar kryzhma. Se trata de una sábana o trozo de tela especial en el que se envuelve al bebé después del baño. Puedes hacerlo tú mismo con un trozo de tela ligera o comprarlo en la tienda de la iglesia. Se aceptan tejidos bordados.
Además, la madrina puede hacer el suyo propio o comprar una bolsa para guardar mechones del pelo del niño y comprar ropa para una ocasión especial.. Los ministros de la iglesia señalan que los obsequios hechos por los padrinos deben acompañar al niño durante toda su vida y contribuir a la iluminación espiritual. Son adecuados regalos como un amuleto o un icono personalizado.
¿Debería darles algo a mis padres?
Los padres de un bebé no suelen recibir regalos de bautizo. Pero a los padrinos, que no son participantes menos importantes en la Santa Cena, se les pueden presentar obsequios originales. La lista de obsequios aceptables para los padrinos suele incluir:
- una gran fotografía de los participantes en el bautizo en el marco original con una firma en el reverso;
- una composición festiva hecha con sus propios materiales (asegúrese de seguir el tema de la festividad);
- un molde de la pierna o del brazo del ahijado, enmarcado en un marco adecuado;
- iconos;
- figuras de ángeles.
Los padres del bebé deben encargarse con antelación de crear obsequios originales para los padrinos. Es mejor si se trata de cosas que no sólo sean memorables, sino también deseables.
Regalos de "invitados" comunes y corrientes.
Para los invitados habituales de una festividad importante en la vida de un niño, no existe una lista específica de regalos. Puede ser cualquier cosa que el niño pueda necesitar. La lista de los más populares incluye:
- juguetes;
- libros;
- paño;
- ropa de cama y artículos para el hogar.
Sin tener idea de qué regalarle a su hijo de vacaciones, puede limitarse a una tarjeta memorable en la que se invierte una determinada cantidad de dinero. Los padres del bebé siempre podrán elegir algo de su agrado y comprar lo adecuado para su hijo.
También son bienvenidos varios obsequios que los invitados pueden traer para la fiesta festiva. La comida siempre será “de casa” y será recibida favorablemente.