Una acogedora manta de punto, tejida a crochet o tejida por ti mismo, le dará a tu hogar un aura única. ¿Cómo conectarlo, qué esquemas elegir, a qué prestarle atención? Hoy intentaremos dar respuesta a todas las preguntas y compartir ideas interesantes recopiladas en Internet y en nuestra propia alcancía.
Por dónde empezar a tejer una manta.
Primero, decidimos el método de tejido, el patrón y el color, luego buscamos hilo y luego seleccionamos un gancho adecuado para ello. Los primeros tres puntos dependen de la experiencia y gusto de la artesana. La elección del hilo se basa en el propósito al que está destinada la colcha.
Algunas palabras sobre hilo
Para los niños elegimos lana natural o hilos especiales con acrílico. Si la colcha solo tendrá una función decorativa, entonces puedes comprar hilo de felpa o con la adición de lurex. La estructura esponjosa no tiene una larga vida útil, pero le dará a la manta ligereza y suavidad.
REFERENCIA. Entonces, a modo de comparación, se conectaron dos asientos de taburete. Uno está hecho de media lana, el segundo es de Alize Softi.El primero se siente muy bien, a pesar del uso activo durante 5 años. El bizcocho blando se apelmazó, pero conservó su interesante textura.
Una mezcla de lana sencilla y económica te permitirá tejer una manta de cualquier color. Sólo asegúrese de que al comprarlo no se desmorone demasiado.
Las mantas tejidas en las manos con hilo grueso se ven interesantes. Hay hilos para tejer con ganchos grandes. Ahorran tiempo y te permiten tejer una manta enorme en cuestión de días.
como tejer
Antes de ponerte a trabajar piensa en cómo te resultará más fácil: tejer con un solo tejido o motivos. Con una tela es más difícil: la manta “crece”, definitivamente no podrás llevarte el tejido y trabajar en el camino, gradualmente comenzará a tirar de tus manos. Pero una vez que esté listo, no será necesario ningún esfuerzo de costura y podrás hacer un solo patrón. Las fundas de almohada tejidas a juego lucen originales.
Los motivos son más sencillos, se pueden tejer fuera de casa. Solo que deben ser del mismo tamaño para que no queden torcidos. Las artesanas saben que la soltura del tejido depende a menudo de su estado de ánimo. Una noche podemos tejer apretado, al día siguiente conseguiremos un motivo más suave.
Hay varias maneras:
- del centro;
- un lienzo;
- motivos cuadrados;
- triangulos;
- rayas;
- zigzag.
Independientemente de lo que elijas, el resultado final seguro que será un artículo original. Se convertirá en un adorno de la casa y en el orgullo de la costurera.
Manta de bebé
Si su bebé no tiene alergias, entonces debería examinar más de cerca la lana natural. Calienta bien, elimina el exceso de calor y no deja pasar el aire frío.
Hoy en día, los niños suelen comprar hilo de felpa acrílico. Se desgasta más rápido y calienta menos, pero es tan suave que resulta muy agradable tejer. Para el verano se suele recomendar una mezcla de algodón y acrílico.
Cómo elegir tamaño y forma:
- El cuadrado es adecuado para envolver o dejar.
- La manta rectangular es cómoda para cubrir en el cochecito y en la cuna.
- Puede consultar el tamaño de las mantas para bebés normales en la tienda. El estándar es de 80 por 100 cm, pero se pueden tomar dimensiones de 100 por 100, 80 por 120 o 100 por 140.
Los niños crecen rápidamente, por lo que las mantas suelen tejerse con reserva adicional.
CONSEJO. Puedes aumentar el tamaño con motivos. A medida que el niño crece, se tejen y cosen motivos adicionales a lo largo de los bordes.
Cuando el niño finalmente crece, la manta de la cuna se convierte en una elegante funda para la silla.
Para el lienzo puedes utilizar los patrones más simples.
Decorando el interior
Para la decoración, elige cualquier hilo. Quedan bien las mantas de crochet con motivos acrílicos o de algodón. Por ejemplo, para la idea siguiente necesitarás un hilo de grosor medio, aproximadamente 50 gramos por 240 metros.
Para la decoración, las colchas suelen estar tejidas a crochet con patrones calados. Lo principal aquí es la belleza.
Colchas de motivos cuadrados con estampados.
El clásico "cuadrado de la abuela" o cualquier otro esquema vendrá al rescate. Tejemos según el patrón, lo cosimos con cuidado y lo utilizamos.
"Granny Square" es fácil de implementar, pero deja espacio para la imaginación. Según el motivo se fabrican colchas elegantes y originales de todos los colores y tamaños. Una combinación hábil de tonos y tamaños creará un milagro.
¡Y esto es lo que sale de ello!
Colchas caladas con estampados.
¡Hay muchos patrones calados! Para todos los gustos y colores. Sugiero estudiar ejemplos y diagramas.
Motivos redondos y triangulares.
Elegimos lo que más nos gusta. Estos motivos se tejen desde el centro. Hay patrones muy simples que son adecuados para mujeres principiantes. También hay opciones más complicadas para aquellos que ya lo han conseguido.
Ideas originales
Tejer una manta es similar a la meditación.Mientras el ganchillo teje el patrón, la respiración se estabiliza y los pensamientos se aclaran. Cuando al final obtienes algo genial y un motivo de orgullo, tu alma se llena de alegría.
Para inspirarte a nuevas hazañas de crochet, te sugiero que consultes una selección de ideas para colchas de crochet.
REFERENCIA. Incluso las colchas tejidas con un patrón simple se verán inusuales. Están decorados con apliques, bordados, simpáticos animalitos y flores.
¡Incluso bucles para ti!