La moda dicta sus condiciones no sólo en la ropa. Su influencia se extiende a todos los ámbitos de nuestra vida. Así que los interiores de las viviendas no escaparon a este destino.
Recientemente, los detalles decorativos hechos a mano se han vuelto cada vez más populares. Esto es especialmente cierto en el caso de los textiles: manteles, servilletas, capas variadas y, por supuesto, mantas. Muchas artesanas consideran que fabricar este artículo es una tarea difícil que requiere mucho tiempo libre.
Pero hay una opción que incluso un principiante puede crear. Esta es una manta en tus brazos. Teje rápido y sin esfuerzo.
Lo único que hay que hacer es comprar hilo especial. Tus herramientas para tejer serán tus manos y dedos. Consideremos estos métodos con más detalle.
Técnica de tejido sin agujas de tejer.
Con este método, no solo podrás hacer algo hermoso, sino también calmar tus nervios después de un ajetreado día de trabajo.
Se pueden distinguir tres técnicas principales. Se basan en la imitación del tejido tradicional:
- tejer;
- agujas de tejer (en cuatro o tres dedos);
- agujas de tejer (en las manos).
La primera opción le permite obtener una prenda de cualquier tamaño, ya que se teje un bucle a la vez. Ambas manos están involucradas en la acción. Los movimientos son similares a los del crochet, pero se utiliza el dedo en lugar de una herramienta..
El siguiente método le permite crear pequeñas franjas de diferentes longitudes. Posteriormente, se pueden combinar entre sí para formar cualquier cosa, por ejemplo, una elegante colcha. Un producto hecho de rayas multicolores se verá especialmente hermoso y original.
El método de tres dedos es muy similar al descrito anteriormente, solo que la parte terminada estará hecha de tres bucles.
El último método ayuda a crear un producto utilizando punto jersey y diversas variaciones de tejidos: arroz, trenzas, trenzas. En este caso, el instrumento son tus manos, que se utilizan como agujas de tejer.
¡Referencia! Una manta creada de esta manera tiene un volumen exuberante y luce más atractiva. Por lo tanto, cuidarlo debe tratarse con especial cuidado. Esta regla se aplica especialmente al lavado y secado.
¿Cuánto hilo grueso necesitas para una manta?
El cálculo de la cantidad necesaria de material para un producto en particular dependerá de varios indicadores.
- Densidad y torsión del hilo.. Cuanto más se retuerza el hilo, menos volumen tendrá, lo que significa que se necesitará más.
- Complejidad de tejidos. Las trenzas o trenzas complejas requieren más hilo. Mientras que el punto bobo o el punto satén es más económico.
- Dimensiones del producto. Pues está claro: cuanto mayor sea el tamaño, mayor será el consumo.
Importa con qué tipo de hilo tejes. Actualmente se pueden distinguir dos tipos de opciones especiales.
- Gigantesco, que está hecho de lana merino.
- Felpa Hilo de fabricación turca “Alize Puffi”. Su hilo es una serie de bucles que se entrelazan para obtener la forma deseada.
¡Atención! Puedes elaborar tu propio material para tejer combinando las fibras de varios ovillos en un solo hilo. Su número se puede determinar experimentalmente.
Para calcular la cantidad de un producto específico, teje una pequeña muestra. Luego multiplica el área de la manta por el largo del hilo y divide por el área de la muestra. Obtendrá el metraje requerido.
También puede utilizar cálculos aproximados para un producto similar.
Descripción de tejer una manta.
Para comprender mejor el flujo de trabajo, sugerimos observar en detalle la creación de una manta usando un ejemplo.
hilo gigante
- Coloca los bucles en tu mano.
Juego de bisagras 1
Conjunto de bucles 2
Tejer la tela según el patrón “perla” hasta la altura deseada.
Diagrama de patrón de perlas
- Cierra los bucles.
hilo de felpa
Para el hilo Alize Puffy, el proceso de creación es ligeramente diferente.
- Cuente el número par requerido de puntos desde el borde.
- Cruza juntos los dos bucles contados más externos.
¡Atención! En una fila, debes cruzar los hilos en una dirección.
- Entrelazalos con los siguientes bucles en el hilo libre.
- Luego repita pasos similares hasta completar la fila.
- En la siguiente fila, reserva el primer punto. A continuación, realice como la primera fila.
- El último punto es el comienzo de la siguiente fila. Se realiza de la misma forma que el anterior.
- Repetir el mismo patrón hasta tejer la tela del tamaño requerido.
No es difícil tejer una manta con un punto grande. Puedes hacer tanto una versión para adultos como una para niños. Disfrutará tanto durante la fabricación como durante el uso de la nueva manta.