La lana merino con el hilo más grueso ha conseguido conquistar más de un corazón con sus fabulosas mantas. Este no es sólo un hermoso detalle en el interior, sino también una manta elegante y muy cálida. Te encantará pasar tiempo en casa con una huella tan acogedora. Y el color del producto se puede combinar fácilmente con el interior circundante.
Hilo gigante - lana merino y agujas de tejer
El hilo merino es una fibra natural, también es apto para la confección de productos infantiles, porque no provocará alergias y quedará muy suave.
Esta fibra también tiene desventajas. Por ejemplo, estos son gránulos, pero desaparecen fácilmente después del tratamiento. Además, muchos consideran una desventaja que las mantas grandes no se puedan lavar en una máquina, necesitarán limpieza en seco.
Qué encantadores quedan en cualquier interior, que aunque esta manta tenga cien defectos, los artesanos no los rechazarán.
Para trabajar con este hilo utiliza agujas de tejer de 25 mm y solo tus manos..
El tejido a mano se produce según el principio de trabajar con agujas de tejer.Donde la mano derecha es el trabajador con las agujas de tejer en la mano derecha y la mano izquierda es el asistente.
También se hace un conjunto de bucles con agujas de tejer.
Tamaños de mantas y número de hilos.
Es muy difícil adivinar las tallas con hilo grueso. El hecho es que los artesanos no lo tejen con mucha frecuencia. Más a menudo se utiliza fibra más fina. Para que cada artesano pueda tejer una manta tan linda, gruesa y simplemente impresionante, se dan estas dimensiones.
Cantidad de hilo merino en kg para mantas:
- 80*120 = 2 kilogramos;
- 100*150= 3 kilogramos;
- 130*170 = 4,5 kilogramos;
- 150*200 = 6 kilos.
¿Cómo tejer una manta con enormes agujas (tubos) paso a paso?
No todos los tejedores están dispuestos a ceder el paso a sus manos y aun así crear esas marcas con agujas de tejer. En este trabajo se utilizan agujas circulares de mayor diámetro. Puedes elegir un patrón diferente para la marca, pero habrá límites en cuanto al ancho de la repetición. Como el hilo es voluminoso, nunca podrás hacer muchos bucles seguidos.
Incluso las trenzas son adecuadas para el trabajo. Pero más a menudo, estas mantas se basan en telas simples (puntadas frontales o solo bucles del revés), y son posibles varias bandas elásticas. Por ejemplo, banda elástica 2*2 o 1*1. También puedes encontrar una combinación de tejido elástico y punto plano.
Los artesanos ya han creado muchas mantas con un patrón de punto jersey. Pero la banda elástica de 1*2 es muy rara. Por lo tanto, la descripción de la marca a continuación será en el patrón de una linda banda elástica.
Para trabajar necesitarás:
- hilo merino grueso de 8 kg;
- Agujas de tejer según grosor de hilo, a partir de 25 mm de diámetro.
Mediciones
Para este trabajo sólo tendrás que medir la densidad del tejido. El tamaño de este producto es 200*200 cm.
Muestra
Para seleccionar el tamaño correcto, es mejor tejer una pequeña muestra en forma de cuadrado y calcular la densidad de tejido.Cuente verticalmente (serán filas) y horizontalmente (serán bucles elásticos). Cuenta cuántos bucles habrá en 10 cm, no te asustes con números como 2 por 3, ya que los bucles son demasiado voluminosos.
Descripción
Realice un conjunto según los cálculos adecuados, en función de su densidad. Luego haz un conjunto de bucles y agrega 2 bucles de borde.
El tejido comienza inmediatamente con el patrón elástico:
- 1ra fila: chrome/p, derecho/p, 2 p/p (repetir derecho y p/p en el mismo orden), chrome/p.
- 2da fila: cromo/p, revés/p, 2 derechos/p (repetir el orden de dichos revés y derechos/p), cromo/p.
¡Importante! Asegúrese de observar la multiplicidad de bucles al montar. Es necesario que todos los bucles sean múltiplos de 3 y más 2 para los bucles de los bordes.
Con esta técnica teje el número requerido de hileras, es mejor medir hasta 2 metros mientras tejes.
Aprovechar
Para evitar que la manta se estire, es mejor atarlo con bucles especiales a lo largo de todo el borde usando un hilo de algodón fuerte que no se estire.
Entonces la linda manta está lista. Los tamaños son grandes, por lo que se pueden utilizar para cubrir un sofá, extenderse para que jueguen los niños pequeños o extenderse por toda la cama de matrimonio. En cualquier caso, esto hará que el interior sea muy inusual.
Si nunca ha hecho cosas tan voluminosas, lea atentamente las instrucciones. Y no se deje disuadir por el trabajo difícil. Al crear este rastro, sólo los hilos serán los más pesados.