Cualquier ama de casa quiere que su hogar sea acogedor, confortable y hermoso. Y en el frío del invierno, también hace calor cuando duermes, miras televisión, sueñas o simplemente disfrutas de tus vacaciones. Las baterías o los calentadores pueden proporcionar ese calor. Y también una manta suave o una manta mullida.
Ambos tipos de textiles para el hogar tienen sus innegables ventajas, por lo que a las amas de casa les surge con bastante frecuencia la pregunta de qué comprar: una manta o una manta. Resolvámoslo juntos.
Mantas
Cualquier manta hace que el ambiente sea más confortable.
¡REFERENCIA! Una manta es un producto textil compuesto por hilos de lana y media lana. La mayoría de las veces se usa como capa o manta, con menos frecuencia como colcha.
Este producto le permitirá decorar bellamente una habitación y crear en ella una atmósfera especial. Por ejemplo, una tela esponjosa tirada "descuidadamente" sobre un sofá o sillón evoca un fuerte deseo de ponérsela, incluso si aún no ha llegado el frío más severo.
Esta cosita suave nos llegó desde la antigua Escocia.Aquí se usaba como capa en climas fríos. También mostraba pertenencia a cierto clan.
¡REFERENCIA! Tradicionalmente, las mantas estaban decoradas con un patrón de cuadros. Sin embargo, hoy en día estos productos vienen en una amplia variedad de colores y diseños.
Material
Dependiendo del material utilizado, las colchas mullidas se pueden dividir en tres tipos:
- natural;
- mezclado:
- artificial.
Los materiales naturales están representados por lana, vellón, seda, algodón y fibra de bambú. Los materiales sintéticos incluyen silicona, poliéster acolchado y poliéster.
¡CONSEJO! Para los días frescos o las noches de verano, es mejor comprar una manta de algodón. Para crear comodidad en la estación fría, la lana es más adecuada.
Método de preparación
Según el método de fabricación, los productos se dividen en cuatro tipos:
- de punto;
- tejido;
- labor de retazos;
- entero.
Ventajas
Este cálido producto textil, amado por muchos, tiene muchas ventajas.
- Calienta bien, suave y cómodo. en uso.
- Fácil de cuidar. La mayoría de las mantas se pueden lavar a máquina y son fáciles de secar en casa.
- Decora perfectamente una habitación, complementando los productos textiles disponibles en el mismo.
- Practicidad y durabilidad. En la producción de mantas de alta calidad se utilizan tintes que les permiten mantener colores brillantes durante mucho tiempo. Y la densidad del material permitirá utilizarlo durante mucho, mucho tiempo.
- Movilidad. La manta es cómoda de usar en el coche o en un picnic en el bosque. Es perfecto para una tienda de campaña y creará comodidad alrededor de una fogata por la noche.
- Compacidad. Cuando está plegado, no ocupa mucho espacio. Además, se puede utilizar en lugar de almohada (si se desea).
- Beneficio. Si el producto está hecho de lana natural, masajea fácilmente el cuerpo.Y la lanolina, que está contenida en cada vellosidad, ayudará a mejorar el estado de la piel, calentará los músculos y aliviará el dolor en las articulaciones. La manta también se convierte en una ayuda en la lucha contra los resfriados.
Defectos
El producto también tiene varias desventajas.
- Calificación. Como la manta no se mete dentro de la funda nórdica, todo tipo de manchas se convierten en sus fieles compañeras. Especialmente en una habitación infantil.
- Polvo. Las vellosidades recogen y acumulan partículas de polvo.
- Electrificación. La mayoría de las mantas acumulan electricidad estática y luego la transfieren a una persona en el momento más inoportuno.
Mantas
Es difícil decir cuándo apareció la primera manta. Lo más probable es que fuera la piel de un animal salvaje, obtenida en una batalla difícil. Un poco más tarde empezaron a coserse a partir de varias pieles, y más tarde empezaron a tejerse o coserse a partir de retales.
¡REFERENCIA! Las mantas se clasifican como ropa de cama y, a menudo, constan de una funda y un relleno. Su finalidad es proporcionar calor durante el sueño.
Desde su introducción, se han utilizado cada vez más para crear condiciones cómodas para dormir en casa. Envolverse en ellos mientras mira televisión, sentarse en una silla, llevarlos al automóvil: esta ropa de cama se usa muy raramente.
Material
Teniendo en cuenta los materiales con los que están fabricados estos productos textiles, las mantas se dividen en los mismos tipos que las alfombras. Ellos estan hechos hecho de materiales naturales, mixtos o completamente artificiales.
Dignidad
Las ventajas de los productos incluyen tales cualidades.
- bien Conductividad térmica, transpirabilidad e higroscopicidad.. Estas cualidades garantizan un sueño saludable.
- Blandura Las mantas hacen que su uso sea cómodo. Una variada selección de rellenos le permite seleccionar el equilibrio adecuado entre calidez y peso. Alguien estará encantado con una manta ligera, pero no la más cálida.Y a alguien le gustará un accesorio más significativo, pero mucho más cálido.
- Higiene. La mayoría de las veces, la manta se esconde dentro de la funda nórdica para que permanezca limpia. Y por tanto acumula mucho menos polvo. Por lo tanto, es poco probable que necesites lavar la manta en condiciones normales.
- El color de la manta, en principio, no tiene importancia para el interior.. Rara vez alguien utilizará este accesorio de vida nocturna para decorar una habitación. Por lo que cambiar el interior no requerirá sustituir el producto textil.
Defectos
Las desventajas de la manta incluyen las siguientes:
- bastante difícil de cuidar (si es necesario, tendrá que depender de la limpieza en seco);
- Volumen que requiere suficiente espacio de almacenamiento.
¿Qué elegir: una manta o una manta?
Es bastante difícil responder a esta pregunta. Ambas prendas son prácticas y confortables, capaces de calentar y aportar un toque de comodidad.
¡IMPORTANTE! La funcionalidad de una manta es algo más amplia que la de una manta. Una manta puede reemplazar fácilmente a una manta o complementarla durante la estación fría.
Conviene envolverse en una manta en cualquier momento. Se puede transportar fácilmente al lugar requerido. Pero la manta es más cómoda para un descanso nocturno confortable y conservará sus propiedades y limpieza durante mucho tiempo.
Entonces, la elección depende en gran medida de cómo planeas usar estas cosas. Aunque sólo sea para dormir, es mejor comprar una manta. Si planeas salir a la naturaleza, envolverte en ella durante el día o utilizarla para crear una habitación acogedora, entonces es mejor utilizar una bonita manta.
Y la mejor opción sería comprar ambas cosas.