¡Una manta es simplemente necesaria para la comodidad y la comodidad de su hogar o casa de campo! Cumple perfectamente la función de una manta cálida, una hermosa colcha. Es agradable envolverse en él cuando hace frío, puede sentarse en el alféizar de la ventana o tumbarse en el suelo durante un viaje al campo. ¡Hoy en día los fabricantes ofrecen tantas mantas que da vértigo! ¿Cómo hacer una compra práctica? ¡Vamos a resolverlo juntos!
tipos de mantas
Según su finalidad, las mantas se dividen en varios tipos.
Para casa
La mayoría de las veces, estos productos se compran para el hogar. En la estación fría tal cosa. se puede utilizar como manta. O se convierte en una adición a él. En invierno, envuelto en una manta, uno se siente especialmente cómodo con una taza de té por la tarde o por la mañana. Y no puedes prescindir de él en la televisión...
Las colchas para el hogar quedan geniales en sofás y sillones, en el suelo cerca de la chimenea. Cosas como esta están destinadas tanto para decoración de interiores como para calidez.
¡Referencia! Los rasgos característicos de una manta casera son la suavidad, la esponjosidad, la belleza y los colores brillantes.
Las desventajas incluyen la suciedad y una "aversión" activa a las condiciones extremas de uso. por qué las colchas se ensucian y se llenan de polvo.
En la carretera
Las mantas de viaje se han convertido en un complemento habitual para un viaje confortable.
¡Referencia! Las características de dicha manta son la practicidad, la durabilidad del material, la capacidad de resistir la suciedad y los olores desagradables.
Dicha capa debe ser compacta, capaz de doblarse fácilmente sin formar pliegues o arrugas.
al picnic
La manta de picnic combina las mejores cualidades de las dos opciones anteriores.
Este artículo se convierte en un recordatorio suave y cálido de la capa hogareña. Al mismo tiempo, no le teme a la suciedad ni al polvo, es práctico y denso, como su hermano de carretera.
Qué buscar al elegir una manta.
Por supuesto, en la tienda la mayoría de las veces prestamos atención al producto que nos gusta entre toda la variedad textil. Entonces definitivamente lo probaremos al tacto. Un toque agradable aumenta las posibilidades de compra. Pero no te olvides de otros parámetros.
Tamaño
El tamaño depende de cómo planeas utilizar el producto.
En la cama
Si la colcha se convierte en un sustituto esponjoso de una manta, entonces es mejor elegir un tamaño estándar para su cama.
- Individual - 140 × 200 cm, 150 × 200 cm.
- Uno y medio - 180 × 200 cm.
- Doble - 220 × 240 cm.
El tamaño king size 240 × 260 cm es adecuado para aquellos que no pueden tener demasiada ternura y comodidad.
Para niños
- Recién nacido y preescolar más pequeño: 75 × 100, 80 × 110, 90 × 120 cm.
- preescolar superior, escolar junior: 100 × 150, 110 × 140, 130 × 160 cm.
- adolescente: 150 × 200 cm.
Material
Habiendo decidido el tamaño, preste atención al material.
Todas las mantas se dividen en dos grandes categorías: naturales y artificiales.
Natural
La principal ventaja de estos productos es el respeto al medio ambiente.
Lana
Las prendas de lana ayudan a hacer frente a los resfriados y las enfermedades vasculares y ayudan a mantener la belleza y elasticidad de la piel.
¡Referencia! Las mantas de lana son higroscópicas, permiten que el cuerpo respire y eliminan bien el exceso de calor, manteniendo una temperatura corporal confortable.
Cualquier lana activa la circulación sanguínea y relaja los músculos.. Por lo tanto, bajo tal capa una persona descansa bien y se recupera.
La mayoría de las veces se utiliza para hacer colchas. oveja o lana de camello, así como lana delicada alpaca. Una manta hecha de cachemira Sin embargo, cuesta más.
La desventaja de la lana es una reacción alérgica individual en algunas personas. Conociendo sus características personales, prefieren otros textiles.
Bambú
Las mantas de bambú también son cada vez más populares. No provocan alergias, son cómodas, suaves y cálidas. Los fabricantes producen productos con pelo corto o largo.
Artificial
Para la fabricación de mantas se utilizan fibras sintéticas modernas.
- Lana Se distingue por su suavidad y ternura. Esta manta no se arruga en absoluto y prácticamente no se rompe. Pero se lava bien.
- Acrílico Sus propiedades se parecen a la lana. El material mantiene bien su forma y calor y conserva su atractivo aspecto durante mucho tiempo.
- Viscosa considerado uno de los materiales más suaves, sin embargo, como el más delicado y esponjoso. microfibra.
Además, producen capas de poliéster, atlasA.
Los textiles fabricados con fibras artificiales no provocan alergias y no son susceptibles a los impactos físicos. Dichos productos se distinguen por su durabilidad y resistencia, ligereza y compacidad. Y el precio agradará al comprador potencial.
¡Consejo! Una manta hecha de materiales artificiales es conveniente como opción de viaje y práctica cuando se viaja.
Estas mantas también son fáciles de cuidar; las manchas resultantes se pueden lavar fácilmente.
Color
A la hora de elegir una colcha para tu hogar, también debes prestar atención al estilo de la habitación donde planeas colocarla.
- Un interior clásico necesita tonos suaves y tranquilos.
- La Provenza gravita hacia los tonos azules con colores y estampados suaves.
- El estilo oriental requerirá colores brillantes, preferiblemente a juego con las cortinas.
- El estilo escandinavo se combina con colores tranquilos y claros.
¿Qué manta es la más práctica?
Hablando de practicidad, nuevamente debes partir del propósito de tu compra, de la persona que utilizará la colcha.
Si para usted la practicidad está asociada con la resistencia, la durabilidad y la facilidad de cuidado, eche un vistazo más de cerca a los productos elaborados con hilos artificiales. Además, son más baratos y ayudan no solo en casa, sino también en el viaje.
Es cierto que esta opción no será la más práctica si la manta elegida no combina en color o textura con el resto de textiles del salón. Después de un tiempo querrás cambiarlo.
Ahora ya sabes cómo encontrar “tu” manta. ¡Le deseamos una buena elección y una compra práctica!