¿Con qué hilo tejer una manta?

Manta infantil 4Un pasatiempo común y muy útil es tejer. Esta es una bonita manualidad para madres en baja por maternidad, mujeres en su tiempo libre o para abuelas. La relevancia aumenta especialmente en invierno, cuando por las noches apetece mucho cubrirse con una manta abrigada.

Pero consideraremos en detalle qué hilo es mejor elegir y cómo calcular su cantidad.

¿Qué hilo es mejor elegir para una manta infantil?

para el bebe No podría ser mejor que el hilo natural:

  • lana merina – la mejor opción para una manta infantil. El producto será cálido, suave al tacto, hipoalergénico y no pinchará, lo que le gustará al niño.

Manta infantil lana merino

  • Si necesitas una manta ligera para bebé, entonces debes elegir hilo con algodon. Dicho producto será suave, transpirable y fácil de cuidar.
  • para crochet hilo natural preferible.
  • Si eres principiante, compra mohair esponjoso, que ocultará pequeños errores y tejidos irregulares.

Manta infantil de mohair

  • Dará ligereza y calidez. hilo acrílico con angora. Puedes elegir un patrón hermoso, para mayor calidez es mejor tejer en 2 hilos.

Manta infantil 9

¡Importante! Apareció hilo milagroso Alize Puffy con bucles. Si la manta es para una adolescente, definitivamente querrá crear una "obra maestra" con sus propias manos, sin agujas de tejer ni ganchos.

Manta infantil 10El hilo más suave es fácil de usar, incluso sin conocimientos ni dibujos. puede enhebrar cada bucle en el siguiente: el patrón más simple está listo! El ancho del producto se determina a ojo. Suavidad, ligereza e hipoalergenicidad son las ventajas del hilo, especialmente para los niños.

¡Consejo! El uso de hilo esponjoso no es deseable, ya que la pelusa o la pelusa pueden provocar sarpullido en el niño. Los sintéticos tampoco son la mejor opción.

Elegir un tamaño para una manta.

Manta infantil 11
Tamaños recomendados para mantas infantiles:

  • para un bebé pequeño en un cochecito, 70 x 70 cm serán suficientes, necesitarás unos 400 gramos de hilo;
  • Para envolver a un bebé pequeño bastan 80 x 100 cm (unos 700 gramos de hilo).

Manta infantil 5Para contar con precisión los puntos, los expertos recomiendan seleccionar primero un patrón para el producto. Es necesario tejer una pequeña muestra según el patrón, de aproximadamente 10 x 10 cm, luego contar el número de bucles de esta muestra y multiplicarla por el tamaño deseado.

¿Qué patrón necesitas para una manta?

La elección del patrón está influenciada por el hilo:

  • Para hilos rectos, puedes elegir cualquier patrón. Si el producto es para niños, los dedos del bebé quedarán atrapados fácilmente en el tejido calado.
  • Por lo tanto, los patrones grandes son mejores; es mucho más fácil trabajar con ellos.

Manta infantil 1Para artesanas principiantes

Cualquier patrón les parecerá difícil a los principiantes, para ellos es mejor elegir combinaciones con diferentes colores de hilo. Pueden ser cuadrados o rayas grandes, que decorarán el producto y serán fáciles de realizar. Puedes elegir 2 tonos de hilo o varios, queda al gusto del maestro.

Manta infantil 7

¡Consejo! Puedes alternar puntos del derecho con puntos del revés, lo único que necesitas hacer es cambiar los ovillos de hilo de color. Entonces, sin usar patrones, ¡es fácil lograr un resultado excelente!

Los bordes del artículo se pueden decorar con flecos o crochet.

Consejos de expertos

Primero decidimos la elección del hilo, luego las herramientas (agujas de tejer o crochet). Hay otros matices:

  • Ciertos patrones pueden requerir una elección clara de las agujas de tejer (gancho).
  • Los hilos gruesos no te permitirán hacer un patrón complejo que te guste.
  • Después de elegir un patrón, puedes elegir el color de la manta.
  • Los hilos de algodón son mejores para un bebé, siempre conviene comprarlos con una pequeña reserva en caso de error en los cálculos.

Manta infantil 8

 

¡Importante! Es necesario lavar un producto de algodón en agua tibia, luego durará mucho tiempo.

Si tiene en cuenta las sencillas recomendaciones de los profesionales, cualquier principiante en tejido podrá hacer frente a esta tarea. Un regalo hecho con tus propias manos calentará a tu bebé con amor.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño