Tartán

Quizás el mejor descanso después de un duro día de trabajo sea una taza de té caliente, un buen libro y una manta suave y acogedora. Este tipo de tiempo libre es especialmente bueno cuando hace mal tiempo afuera. Uno de sus principales atributos es la tela escocesa, una especie de bufanda o chal grande. Sin embargo, no se utiliza como ropa, al contrario, es ideal como colcha para hacer la cama o manta para dormir durante el día.

En la versión clásica, es una tela de lana a cuadros con flecos, pero los modelos modernos están llenos de una variedad de colores.

cuadros escoceses

@elverin.dae

Historia

La aparición de la palabra “cuadros” no es casual. En los viejos tiempos, a los escoceses se les ocurrió una capa que los mantenía abrigados durante las campañas militares durante el día (se cubrían los hombros y la espalda), y por la noche servía de manta a los gloriosos guerreros, protegiéndolos de las heladas y las perforaciones. vientos. Le dieron un nombre adecuado: "plaide". Traducido al ruso suena como "manta".

Cabe destacar que en aquella época la manta estaba hecha de lana de oveja de alta calidad. La elección de colores para esta capa fue interesante.Por ejemplo, pintada con todos los colores del arco iris, solo un rey podía usarla; seis tonos en el lienzo indicaban que el dueño de la capa pertenecía a los druidas (antiguos sacerdotes celtas), cinco hablaban del origen noble de la persona y cuatro indicaron que era un plebeyo.

¡Por cierto! La famosa falda escocesa apareció gracias a la tela escocesa. Con el tiempo, solo quedó la parte inferior de la capa sobre los hombros. Los hombres escoceses se lo envolvían alrededor de la cintura.

falda escocesa

@jozefavichus

Peculiaridades

Es difícil imaginar la vida moderna sin cosas tan comunes como una manta. Se utilizan como funda en casa, en cafeterías y oficinas, se llevan de picnic o en viajes largos en coche y se utilizan como colcha y funda de sofá. Esta popularidad no es difícil de explicar: a diferencia de cualquier otra ropa de cama, una manta no ocupa mucho espacio, se puede enrollar cuidadosamente y guardar en una bolsa. Además, es fácil de lavar y secar, no requiere funda nórdica y aun así te mantiene abrigado.

La industria textil hoy en día no se detiene y, por lo tanto, también se están mejorando los materiales con los que se fabrican las mantas. Si antes estos productos estaban hechos únicamente de lana, lo que significa que “pinchaban” la piel, se estiraban y podían rasgarse con una pequeña bocanada, ahora es más que posible encontrar productos sintéticos en los estantes de las tiendas.

tartán

@gnizdo_linen

Por cierto, decir que la calidad de una manta hecha de tela artificial será mala, al menos es incorrecto. Los materiales sintéticos modernos son hipoalergénicos, duran muchos años y son fáciles de cuidar. La mayoría de las veces, las mantas están hechas de microfibra, poliéster, acrílico y piel sintética.

Sin embargo, se considera que lo más práctico es un producto elaborado a partir de un tejido mixto, que contiene componentes naturales y artificiales.Gracias a esto, la manta resulta moderadamente cálida, pero al mismo tiempo no pierde color ni forma.

tipos

Curiosamente, las mantas se diferencian no sólo por el material del que están cosidas. El tamaño es otro criterio por el cual estos productos se pueden dividir en varios grupos. Entonces, las siguientes opciones están disponibles:

manta en el sofá

@murtazaeva__22__

Otra opción, la familiar, consta de dos mantas idénticas, cada una de tamaño y medio. Este set es una excelente solución de regalo para una pareja casada.

Lo más comentado en esta sección
Nuevos artículos en esta sección.
Artículo útil
Tejer una manta con hilo grueso a mano. La manta para los brazos se teje rápidamente y sin mucho esfuerzo, para implementarla lo único que necesitas es comprar hilo especial. Leer más
Consejo
Comentarios
En las mujeres resalta aún más fuerte y provocativamente...
serguéi
El patrón no coincide cuando se construye, pero eso no es lo peor. Lo principal es que los pantalones cortos obtenidos con este patrón son grandes, pero al mismo tiempo incómodos. No puedes caminar demasiado y...
alexei
Publicaciones recientes en esta sección

Materiales

Cortinas

Paño