Cómo coser guantes de prendas de punto.

Los guantes de punto son un complemento muy práctico y versátil. Después de todo, las prendas de punto no son un material "caprichoso": después de deformarse o lavarse, los guantes no perderán su forma y lucirán prolijos, mientras se calientan las manos. Toda persona que intente vestir con estilo debería tener un par de guantes como este. Después de todo, se adaptan a cualquier look, de forma sencilla pero con buen gusto. Por supuesto, puedes ir a la tienda y encontrar allí tu par perfecto. Pero debes admitir que será doblemente agradable si coses este accesorio con tus propias manos, porque las cosas hechas a mano transmiten una calidez especial.

Cómo hacer un patrón de guante tejido.

patrón de guantes de puntoCualquiera que nunca haya cosido o patronizado y lo esté haciendo por primera vez puede hacerlo. Todo saldrá bien si crees en ti mismo. Para crear un patrón necesitaremos:

  • papel/cartón grueso
  • lápiz o bolígrafo
  • nuestra mano

Coloca tu mano sobre una hoja de papel grueso y trázala con un lápiz. Lo principal es que la línea sea clara y continua.Usando la plantilla de nuestra mano, modelamos el guante: hacemos una pinza en el espacio entre el pulgar y ampliamos la línea de la circunferencia de la muñeca para un uso cómodo. El patrón está listo. Ya solo queda recortar la plantilla sin ningún margen (con guantes los márgenes son mínimos). Y corta el pulgar insertado.

Cómo coser guantes de prendas de punto.

cómo coser guantes de puntoColocamos el patrón sobre el tejido de punto y trazamos la muestra resultante, dejando un margen muy pequeño. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que al aplicar el contorno a la tela las piezas no se muevan. Recortamos partes de tela para dos manos, incluidas partes para los pulgares. Al hilvanar un patrón sobre tela, alargue el producto como desee.

¡Importante! Al unir fragmentos, preste atención a la costura: se realiza muy estrechamente hacia el borde de la prenda de punto, literalmente a 3 mm del borde.

Juntamos las piezas con alfileres para facilitar la costura del producto. Lavamos juntas con cuidado las partes de los guantes. Antes de coser las piezas en una máquina, use jabón para marcar el lugar de la pieza, para el pulgar en ambos lados. Cosimos estos fragmentos con costuras muy finas, sin tocar la zona marcada para el pulgar. Dado que las prendas de punto se estiran bien al coser, estiramos un poco la tela.

A continuación, cosemos la pieza del pulgar. Y luego cosimos fragmentos de cada dedo en una máquina: primero en los lados y luego en la punta. También procesamos el borde del producto. Hacemos las mismas acciones con el espacio en blanco por el otro lado. Hemos creado maravillosos guantes tejidos diseñados específicamente para tu mano.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. ¡Sé bella y, lo más importante, sonríe!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño