Los guantes de cuero son un accesorio indispensable para hombres y mujeres durante la estación fría. No es fácil encontrar el par que se ajuste perfectamente a tu mano y que se adapte universalmente a tu guardarropa. Por eso valoramos tanto nuestros guantes favoritos. Pero a menudo sucede que con el tiempo quedan inutilizables y se rompen. No te apresures a tirarlos. Primero, evalúe la naturaleza del daño al producto de cuero.
existe tres tipos de daños.
- La puntada de la máquina se ha desprendido una de las costuras.
- El cierre, botón o cremallera está dañado. accesorio
- Material roto productos. Por ejemplo, el cuero de uno de los dedos del guante se ha desgastado y desgastado, y el cuero de la parte posterior o interior del producto se ha roto y roto.
Te contamos cómo realizar tú mismo las reparaciones en casa.
Cómo reparar una costura
El problema se puede solucionar fácilmente si la costura se rompe. Esto sucede a menudo, especialmente cuando la base del pulgar se une a la parte principal del guante. Hará falta un poco de tiempo, paciencia y diligencia.
- Es necesario darle la vuelta al guante y quitar los hilos restantes de la costura de la máquina.
- Obtenga acceso al área rota. Como regla general, todos los guantes tienen forro, franela, punto o piel.
- Se desenreda el forro en el lugar correspondiente a lo largo de la costura o se hace un corte.
- Cose con cuidado el agujero resultante con el método de "aguja hacia atrás" o con una costura oculta, tratando de entrar en los agujeros anteriores con la aguja.
- Evaluar el resultado.
- Coser la tela del forro.
¡CONSEJO! Si el sujetador está dañado, el problema también se puede solucionar. La parte que ha quedado inutilizable debe reemplazarse: coser una cremallera nueva o colocar un botón nuevo en el producto.
Cómo aplicar un parche
Si el daño afecta directamente al material del producto, será más difícil restaurarlo. En este caso, vale la pena usar la imaginación e intentar solucionar el problema convirtiendo unos guantes comunes en un producto único.
Se puede utilizar cualquier cosa: trozos viejos de cuero de varios colores, telas gruesas, correas, pedrería, abalorios y otros elementos decorativos..
Si en casa hay piezas de cuero idénticas en composición y color, vale la pena intentar aplicar parches invisibles en la parte dañada del accesorio. Esta es una tarea minuciosa.
¡ATENCIÓN! Para reemplazar el material roto por uno nuevo, debe preparar el hilo fuerte roto con una aguja, un punzón, unas tijeras o una cuchilla y un nuevo trozo de cuero.
Etapas de trabajo
- Haz un patrón con un trozo de cuero nuevo.. Debe coincidir exactamente con la forma y el tamaño de la parte del producto que se retira.
- Arranca las costuras viejasusando una cuchilla o tijeras para uñas. Completamente necesario Retire un trozo de cuero rasgado del producto.. Es decir, rasgue las costuras del guante alrededor del elemento dañado por todos lados.
- Eliminar todos los hilos.
- Dando la vuelta al accesorio, Aplique el parche a los bordes de la costura. Asegúrelo con agujas a lo largo del perímetro de la próxima obra.
- A mano coser el patrón con una costura oculta, haciendo que las puntadas sean de tamaño similar a las puntadas del producto de cuero. Mientras trabajas, es posible que necesites un punzón para hacer nuevos agujeros en el material de cuero grueso.
- Bien sujetar el hilo al finalizar el proceso.
- Coser el forro.
Parche decorativo
Si no hay ninguna pieza de cuero idéntica, pero aun así deseas reparar la prenda, Puedes llevar cuero de otros colores, de tono similar o incluso contrastantes.. Esto le dará al producto singularidad y originalidad. Intente hacer parches decorativos para llenar el vacío. La forma del parche puede ser cualquiera: ovalada, rectangular, triangular e incluso asimétrica.. Lo principal es que el parche se ve armonioso y limpio.
- Haz un patrón de parche.
- Coloque el parche cosido encima del área dañada y asegúrelo con agujas alrededor del perímetro.
- Cose una costura decorativa con hilo fuerte y un punzón. Evaluar el resultado.
- Para lograr simetría, también puedes coser un parche idéntico al segundo guante.
Además de los parches de cuero, al guante se pueden coser piezas de diversos tejidos. En algunos casos se verá apropiado y armonioso.
Reparación del dorso del guante.
Si un guante de cuero se rompe en el dorso de la mano, No es necesario coser un parche, sino disfrazar la costura.
- Cose el agujero en la parte posterior del guante, haciendo que la costura sea lo más limpia y discreta posible.
- Encuentra cualquier artículo de decoración en tu hogar. Pueden ser cuentas, pedrería, lentejuelas, cuentas grandes o cuentas de vidrio, botones pequeños e incluso trozos de encaje.
- Cosemos elementos decorativos, intentando disfrazar la costura y crear una hermosa composición artística.
- A su discreción, realice una composición similar en el segundo guante.
¡CONSEJO! Si tienes habilidades para bordar, puedes tapar la costura con un hermoso bordado a mano.
Recuperando el brillo
Después de la restauración, quiero conseguir guantes brillantes que sean muy similares a los que compré una vez. ¡Puedes volver a hacerlos así! Si el par se ensucia, primero debes limpiar el producto (con solución jabonosa, champú o, a veces, con un paño empapado en una solución alcohólica).
Para restaurar el brillo, se frota un guante de cuero con una cera o crema especial.
Si muestra imaginación y paciencia, podrá prolongar la vida útil de su accesorio favorito y mantener el atractivo del producto. Y decorar guantes con materiales de desecho les dará singularidad y originalidad.