Los niños necesitan guantes incluso más que los adultos: su piel es más delicada y un estilo de vida activo con un deseo constante de tocar todo requiere un calentamiento especial de las manos.. A pesar de que las manoplas suelen ser la opción de los niños, Muchos, por una razón u otra, compran guantes para sus hijos.
¿Pero cómo no cometer un error? Al fin y al cabo, los niños crecen rápidamente, y cada vez tendrás que adquirir un accesorio más grande, sin posibilidad de igualar el anterior. Mientras tanto, los guantes no deben restringir el movimiento, ni apretar las muñecas, ni caerse de las manos.
Tallas estándar de guantes para niños.
En Rusia y otros países de la CEI Generalmente se acepta que el tamaño de un guante es la circunferencia de la palma de una persona en su parte más ancha: en la base de los cuatro dedos, pero sin incluir el pulgar. Es decir, si la cinta métrica marcaba 10 centímetros, en los países postsoviéticos esto correspondería a la talla 10 de guantes. Si el número de centímetros no es el mismo, entonces debes redondear el número hacia arriba.
Tradicionalmente, los guantes para niños incluyen hasta la talla 17 (o hasta la 19-20, si incluye opciones para adolescentes en la línea).
Cómo determinar la talla de guantes infantiles para comprar en una tienda online
La línea internacional de tallas de guantes se diferencia de la rusa., por lo que en muchas tiendas online los datos diferirán de las cifras habituales. Antes de elegir guantes para su hijo, necesita mida su palma, averigüe el tamaño ruso y luego correlacionelo con el internacional usando una tabla especial.
A veces, los sitios web no indican el tamaño del producto, sino la edad a la que están destinados.
Este es un indicador menos preciso debido al crecimiento desigual de los niños, pero algunos fabricantes lo utilizan. Para evitar errores, es necesario estimar el tamaño esperado de los guantes utilizando varios sistemas y comparar los resultados: deben coincidir al menos aproximadamente. Si hay una diferencia notable entre ellos, entonces se debe dar la opción a la opción más grande, ya que en caso de error, puede dejar el accesorio para cuando el bebé crezca.
Relación aproximada entre edad y talla de guante.
Si no hay forma de medir tu palma (por ejemplo, se elige un accesorio como regalo), entonces, a pesar de que todos los niños crecen y se desarrollan de manera diferente, en promedio, puede confiar en la edad para determinar el tamaño (ruso/internacional):
- 0 a 6 meses: 10 / –
- 6 a 12 meses: 11 / 0
- 1-2 años: 12 / 1
- 2-3 años: 13 / 2
- 4 a 6 años: 14 / 3
- 7–8 años: 15 / 4
- 9 a 10 años: 16 / 5
- 11 a 12 años: 17 / 6.
- 13-14 años: 18 / 6
- 15-16 años: 19 / 7
- 17 años: 20 / 8.
Pero no se puede confiar ciegamente en datos generales, porque el tamaño depende no tanto de la edad como de las características físicas individuales del niño.Puedes coger los guantes viejos de tu hijo e imaginar cuánto más grandes deben ser los nuevos. En base a esto, podrá comprender si se debe confiar en la información general o si existen desviaciones y, si las hay, tenerlas en cuenta.
Tabla de tallas de guantes para niños.
La tabla comparativa le permite comparar la circunferencia de la palma de la mano del niño y las correspondientes tallas de guantes rusas, europeas e internacionales, y también le ayudará a centrarse en la edad.
4 consejos para elegir y comprar guantes infantiles:
Consejo #1. Es mejor comprar guantes para un niño un poco más grandes., pero no por mucho: Los niños crecen rápidamente, por lo que incluso en un mes es posible que su mano no quepa en lo que compró espalda con espalda. Pero si son demasiado grandes, se caerán de la mano y no podrán calentar las manos de los niños.
Consejo #2. Es mejor que los niños menores de cuatro años usen manoplas: Proporcionan mayor calidez y son mejores para desarrollar la motricidad fina a esta edad. Colocar cada dedo en un “compartimento” separado es irracional y evita la retención de calor. Para los más pequeños, puedes adquirir opciones incluso sin compartimento para el pulgar: De esta forma se retiene mejor el calor.
Consejo #4. Los guantes deben cubrir la mayor parte de la muñeca. para que la piel entre ellos y las mangas no quede expuesta durante los movimientos activos. Además, los guantes que son demasiado cortos a menudo se caen y el niño puede perderlos por descuido.
Consejo #5. A pesar de la amplia variedad de tiendas online, es mejor elegir la ropa infantil en persona y junto con el niño. Los niños son caprichosos, por lo que es necesario darles a elegir el color o el diseño, el estilo, la comodidad y controlar su elección únicamente en función de la calidad del producto y su coste.
En cualquier caso, probártelo te ayudará a elegir la talla con mayor precisión que elegir al azar.