Guantes de masaje de bricolaje para niños.

Se sabe que la mejor forma de que los niños aprendan es a través del juego. De forma lúdica, con niños de diferentes edades, dominan nuevas habilidades y conocimientos, les inculcan ciertos hábitos y desarrollan habilidades y destrezas.

La creación de guantes interesantes ayudará a aprender las habilidades de una actividad tan compleja como el masaje, que tiene un efecto positivo en todo el cuerpo y sus partes. Con su ayuda, el niño podrá darse un ligero masaje a sí mismo y a sus padres en cualquier momento.

guantes infantiles para masajes de bricolaje

Que necesitarás

Los maestros de jardín de infantes suelen utilizar guantes de masaje con niños. Así, inculcan en los niños en edad preescolar las habilidades de manejo de accesorios de costura, desarrollan habilidades creativas y estimulan la imaginación.

Los niños que por edad u otras circunstancias no asisten a la institución, también pueden aprender a confeccionar guantes para automasaje con la ayuda de padres, abuelas o hermanos mayores fuera del jardín de infancia.

Para hacer un guante para masaje de juego necesitarás los siguientes materiales:

Un par de guantes para niños.Los guantes habituales de entretiempo serán útiles, que deben ser del tamaño de un niño.

Tejido de rizo. Para aquellos que quieran hacer guantes de masaje ellos mismos, pueden utilizar una toalla de baño vieja.

Botones, cuentas. Se pueden utilizar botones grandes y pequeños de diferentes formas y cuentas como elementos principales de masaje.

¡Importante! Dado que para el masaje se utilizarán botones y cuentas, es necesario elegir aquellos elementos que no puedan dañar la delicada piel del bebé. Lo mejor es utilizar botones con bordes lisos y ovalados.

Materiales de costura. Para coser los elementos de masaje necesitarás agujas, hilos de diferentes colores y un dedal.

Pegamento. Para que funcione, es necesario utilizar PVA común, que es inofensivo para los niños.

¡Importante! Los niños que aún no saben manejar el hilo y la aguja pueden ver a sus padres coser una manopla o un guante. Los niños mayores que pueden manejar una aguja por sí solos deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto.

Instrucciones

Consideremos dos opciones para crear manoplas para masajes. El primero es el más simple, cuando se cosen o pegan botones o cuentas en un guante o manopla confeccionados. El segundo es cuando coses la manopla tú mismo.

Guantes de masaje de bricolaje para niños.

Para facilitar el trabajo, se puede colocar una manopla ya hecha en un modelo recortado de cartón. Esto facilitará la costura de los botones a la tela. Los botones y cuentas preparados los cose el niño de forma libre o según un patrón inventado de antemano. El dibujo puede ser cualquier cosa, puedes crearlo tú mismo o buscarlo en Internet.

¡Importante! Para los niños muy pequeños que aún no saben cómo manejar una aguja, pero quieren participar directamente en el proceso, los instrumentos punzantes deben sustituirse por pegamento.Para hacer esto, los padres deben colocar puntos de PVA en la tela y luego el propio niño colocará los botones o cuentas en el orden que necesite.

Para aquellos que quieran coser una manopla ellos mismos, deben cortar dos piezas semiovaladas idénticas de una toalla de felpa. Se pueden cortar usando un patrón preparado previamente o sin él. Los elementos se cosen entre sí por el revés y las cuentas y botones se cosen o pegan en el frente.

¡Consejo! Para evitar que la manopla casera se salga volando del mango, puede coserle una banda elástica o cordones para apretarla.

Cómo utilizar

La manopla o guante terminado se puede utilizar inmediatamente para masajes. Puedes usarlo para acariciar tus brazos, piernas, espalda o barriga. Haz movimientos de palmaditas, acariciando. Durante el masaje, los movimientos pueden ir acompañados de varios cuentos de hadas, canciones infantiles o rimas.

cómo utilizar

Esta manopla, hecha en el jardín de infantes, se puede llevar a casa y masajear a los miembros de la familia. Puede hablar sobre una manopla, un masajeador hecho en casa, en la escuela o en el jardín de infantes, haciendo que sus compañeros o compañeros de clase se interesen en el proceso y el método de costura.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño