¿Qué tipo de guantes puedes encontrar hoy en día: de punto, de ante, de piel, con pelo e incluso calentados? Existe una variedad increíble de modelos, pero todos tienen una cosa en común: siempre se estropean en el momento más inoportuno. Sin embargo, esto no es motivo para desprenderse de su accesorio favorito. Una buena ama de casa sabe que los guantes pueden y deben repararse. Y no es nada difícil de hacer.
Cómo coser guantes de punto
Para reparar guantes de punto no es necesario utilizar una máquina de coser. Bastará con una aguja fina y un solo hilo del color del producto.
Restauración de costuras
Si el producto se deshace en la costura, puedes usar nueva costura ciega.
- El primer pinchazo con una aguja se realiza por el lado revés para que el nudo del hilo quede invisible. También debes alejarte un poco del borde del agujero para que en el futuro la tela no vuelva a “arrastrarse” en diferentes direcciones.
- Comenzamos a hacer puntadas cortas a lo largo de la línea de costura alternativamente en cada lado del producto.
- Primero, hacemos una puntada paralela a la costura (no más de 2 mm) en un lado y pasamos el hilo.
- Luego repite el mismo punto en el otro lado.
¡IMPORTANTE! Los puntos en ambos lados deben ser del mismo tamaño y correr en línea estrictamente recta. De lo contrario, la costura terminada quedará desigual.
Reparación de prendas de punto en el dedo.
Si el agujero no se forma a lo largo de la costura, sino en la propia tela, otra opción para una costura oculta te ayudará. Como en la versión anterior. Se hacen puntadas en ambos lados del agujero.. Pero ahora deberían ser colocados. no paralelo, sino perpendicular a la línea de ruptura.
Alejándonos 1 mm del agujero, hacemos un pequeño agarre en la tela con una aguja. Saque el hilo y refleje la misma puntada en el otro lado. Esta costura quedará limpia y apenas perceptible.
Cómo reparar guantes de cuero
coser el guante
Los guantes de cuero se pueden reparar de dos formas. El primero es adecuado para quienes no disponen de una pieza de cuero adecuada en stock. En este caso El área rota del guante debe pegarse al forro de tela. Y use una máquina para coser una costura en zigzag a lo largo de la línea de corte en la parte superior..
¡IMPORTANTE! ¡El cuero debe coserse con mucho cuidado! Asegúrese de que el hilo no ejerza demasiada tensión sobre el producto, de lo contrario el cuero pronto volverá a estallar.
Pegar el parche
Si encuentra una pieza de cuero adecuada, puede sellar el área dañada del guante. Para ello, corta el cuero un poco más grande que el agujero que quieres ocultar.
¡IMPORTANTE! Para reparar productos de cuero, es mejor utilizar pegamento transparente o gel adhesivo. Dicho pegamento no será visible, incluso si se derrama.
Una vez que el pegamento se haya secado, todo lo que tienes que hacer es hacer una puntada en zigzag a lo largo de la línea del parche de cuero.
Esta opción para reparar guantes de cuero será más precisa y confiable que la primera.