Los guantes de esquí son uno de los elementos más importantes del equipamiento para este deporte. A primera vista, se diferencian poco entre sí, pero tienen varias diferencias. Existen requisitos especiales para elegir un accesorio. No sólo deben proporcionar una conducción cómoda, sino también proteger en caso de caída.
¿Qué es mejor, manoplas o guantes?
En las tiendas puedes encontrar dos tipos de productos para proteger tus manos del frío al esquiar:
- guantes (este es un accesorio que tiene un compartimento para cada dedo de la mano);
- mitones (equipado con sólo dos compartimentos: para el pulgar y todo lo demás).
También existe una variedad de manoplas de tres dedos. Este es un cruce entre guantes y manoplas.
Cabe destacar que las manoplas aportan mayor calidez a la hora de esquiar y se recomienda su uso en pistas sencillas o en condiciones naturales.Esto se debe a que con este tipo de protección es difícil controlar los bastones de esquí. Además, las mujeres prefieren las manoplas, ya que son menos resistentes al frío.
Para deportes profesionales y esquí en pistas difíciles con obstáculos naturales, son preferibles los guantes con protección contra la humedad y otras características importantes para este tipo. Este tipo de protección te permite controlar perfectamente tus bastones de esquí y fijar rápidamente las fijaciones.
Cómo elegir los guantes de esquí adecuados: todos los matices
Hoy en día, en las tiendas que ofrecen material deportivo, puedes encontrar una gran selección de manoplas o guantes para esquiar o hacer snowboard. Se diferencian en el tipo de material y características. Las características de diseño están diseñadas para diferentes tipos de clima y otras posibilidades.
Los expertos señalan que a pesar de los diversos criterios para seleccionar un accesorio y un estudio cuidadoso del tema. Es poco probable que una persona pueda arreglárselas con un solo par de guantes, que serán adecuados para diferentes ocasiones. Más bien, tendrás que adquirir varios productos diferentes para cada salida a la pista de esquí.
¿De qué materiales están hechos los guantes?
Las tiendas ofrecen dos tipos de materiales con los que se fabrican los guantes de esquí:
- cuero (un material de apariencia espectacular, que “respira” perfectamente y tiene propiedades a prueba de humedad, pero al mismo tiempo es bastante caro);
- gortex (material desarrollado sintéticamente, ligero y transpirable, que proporciona una protección fiable contra la humedad de las manos y además tiene un precio muy atractivo).
También hay modelos de guantes más económicos, fabricado en poliuretano y nailon. Son completamente sintéticos y no “respiran”, pero son muy resistentes al desgaste.
La elección en función del tipo de material es bastante complicada y depende de las preferencias del propio deportista. Si los fondos lo permiten y una persona quiere lucir impresionante en las pistas de esquí, puede comprar guantes de cuero. Para las personas que se preocupan poco por su apariencia y dedican más tiempo a la conducción y la comodidad, un accesorio fabricado en material sintético es adecuado.
¿Qué rellenos se utilizan?
Para garantizar que las manos del atleta estén protegidas al máximo de las condiciones climáticas adversas, se utilizan varios tipos de aislamiento y otras capas adicionales que pueden brindar comodidad y conveniencia al descender de la pista de esquí. Un elemento importante para proteger las manos de la humedad es membrana. Esta capa de tejido especial se utiliza en todo tipo de guantes y manoplas para aislar de forma fiable las manos de la humedad.
Los modelos más baratos no están equipados con una membrana, sino con un tejido impregnado con un compuesto especial. Como regla general, en su diseño, en lugar de aislamiento, se utiliza algodón común o gomaespuma. Son mucho más económicos que los accesorios profesionales, pero no dejan pasar el aire en absoluto.
En los modelos caros, se utiliza un material delgado especial como aislamiento, que proporciona un aislamiento térmico confiable. Cada empresa utiliza para ello sus propios tejidos desarrollados, con ideas originales. En la mayoría de los casos, se trata de un material creado artificialmente que no solo protege de forma fiable las manos del frío, sino que también es capaz de eliminar la humedad. También están disponibles modelos con aislamiento de lana natural o vellón.
Guantes para esquí de fondo: ¿cómo elegir?
Guantes clásicos para esquiar. Son productos ligeros, con o sin membrana, que permiten libertad de acción y “respiración”.. Es importante que estén diseñados específicamente para este deporte. De lo contrario, una persona puede sentirse incómoda mientras conduce.
Hay modelos con calefacción que tienen varios modos o funcionan para mantener la temperatura durante unas 10 horas.
Los modelos deportivos se fabrican según el mismo principio, pero tienen elementos de protección adicionales. Suelen ser utilizados por deportistas profesionales en rutas y pendientes difíciles, donde se espera que el descenso toque la ruta con la mano.
Los modelos de una sola capa sin aislamiento también son populares en los uniformes de esquí de fondo. Se pueden utilizar como accesorio independiente o como complemento de los guantes aislantes.
¿Qué guantes para hacer snowboard: cómo elegir?
Para practicar snowboard en laderas de montaña, las tiendas disponen de un amplio stock de modelos diseñados específicamente para este deporte. Están equipados con protección adicional, contienen una membrana que protege la mano del frío y la humedad y proporciona "respiración". Su corte es menos articulado, ya que los practicantes de este deporte no necesitan sujetar bastones de esquí.
Para el snowboard, también suelen utilizar modelos de membrana universales, aislados y alargados en la muñeca. También cuentan con elementos de protección adicionales para evitar lesiones al tocar una pendiente.
Los mejores fabricantes de guantes de esquí.
Los guantes modernos para esquí y snowboard vienen en una amplia gama de precios, desde $15 hasta $80 por par, y a veces incluso más. El precio suele depender de la marca por la que se fabrican. Los más populares en este momento son:
- Nivel. Una empresa que ofrece modelos de la más alta calidad diseñados para un deporte específico y cubriendo las necesidades de cada persona.
- Disfrutar. Buenos guantes a un precio asequible, pero tienen varias desventajas importantes que complican el esquí en pista.
- Aparejo. Ofrece guantes de alta calidad equipados con un sistema especial que permite utilizar un teléfono inteligente sin exponer las manos.
- Fischer. Modelos dignos para deportes activos con buenas características que brindan comodidad y protección confiable contra el viento, el frío y la humedad.
Los guantes de esquí alpino seleccionados correctamente deben proporcionar no solo comodidad al moverse, sino también una protección confiable contra lesiones en caso de colisión con una pendiente. La amplia selección presentada en las tiendas de deportes permite elegir un modelo que seguramente se adaptará a todos los indicadores individuales.