Los guantes de cuero son un accesorio estiloso que complementará perfectamente su look, dándole elegancia y plenitud.
A menudo se eligen guantes como regalo, pero en este caso puede surgir algún problema. Sin probárselo, un producto de cuero puede resultar demasiado grande. o poco.
Características de trabajar con cuero.
Si los guantes te quedan un poco pequeños, puedes intentar estirarlos en casa. Pero si las cosas son grandes, eliminar ese problema es mucho más difícil. Estudios especiales te ayudarán a resolverlo de manera eficiente. Es cierto que será bastante caro. Si las finanzas no le permiten hacer esto, puede intentar encoger el producto de cuero en casa.
Antes de comenzar este procedimiento, debe familiarizarse con las reglas básicas para trabajar con cuero.
- Puedes reducir el producto en casa solo a la 1/2, máximo una talla.
- Si los guantes están forrados con piel, es casi imposible hacerlo.
- Solo los productos hechos de cuero genuino están sujetos a contracción, no los productos hechos de dermantina.
Si los guantes son de cabrito, requieren un manejo más delicado debido a la fina capa de cuero.
¿Cómo encoger guantes de cuero en casa sin dañar el cuero?
Para no estropear el artículo, es necesario seguir estrictamente las instrucciones para reducir el tamaño de los guantes de cuero.
Método número 1
Prepare una solución de jabón monolítico en agua a una temperatura de unos 40°C. Si no tienes ese jabón, puedes usar un champú normal sin fragancias fuertes. Después de esto, simplemente lava tus guantes en esta agua. Luego, sin apretarlas, colócalas sobre una toalla para que absorba el exceso de humedad.
Este método es adecuado para guantes de piel de cerdo o ante.
Después de esto, secar en posición horizontal en un lugar cálido.
Secar únicamente en posición horizontal para evitar deformaciones de la piel.
Método número 2
La forma más sencilla es mojar los guantes con agua muy caliente. Después de esto, se deben secar como se describe anteriormente.
Para evitar que la piel cambie su estructura y se seque, es necesario lubricar la superficie de los guantes con una capa gruesa de crema hidratante de textura densa. También puedes utilizar betún transparente.
Método número 3
Esta opción solo es adecuada para productos densos con cuero bastante grueso. Es necesario fijar una pequeña cantidad de agua en una cacerola, donde el guante encajará por completo. Cuando empiece a hervir, sumerge los guantes en la cacerola durante unos segundos. Luego secar y tratar con aceite de oliva sobre una superficie seca.
Si hay dudas sobre la calidad de un producto de cuero, este método solo puede agravar la situación.
Método número 4
Esta opción es adecuada para productos finos elaborados con ronca. Está estrictamente prohibido sumergirlos en agua, por lo que puedes sumergirlos en gasolina. Luego sácalo, sécalo ligeramente, colócalo sobre una superficie horizontal y límpialo con un paño suave. Espolvorea talco por encima, recordando hacerlo por ambos lados.
Método número 5
Este método es el más sencillo, pero para lograr el efecto tendrás que repetir el procedimiento varias veces, probándote cada vez el guante. Debe tomar aceite de pescado líquido (no encapsulado) y limpiar bien el producto de cuero con él. Esto debe hacerse únicamente con aceite que no tenga un olor pronunciado. De lo contrario, los guantes desprenderán un olor extraño más adelante.
¿Dónde puedo ir para que me rebajen los guantes?
Si no desea experimentar con nada o tiene dudas de que obtendrá un resultado decente, debe comunicarse con estudio especializado. Elija sólo aquellos que funcionen con artículos de cuero.
Aquí pueden ofrecer o recomendar dos métodos principales. El primero es el efecto químico sobre la estructura de la piel. El segundo método consiste simplemente en modificar el producto a su talla.